jueves, 30 de junio de 2022

LOS NUEVOS OPEL CROSSLAND Y OPEL CORSA SUPERAN EL MEDIO MILLÓN DE UNIDADES PRODUCIDAS EN ZARAGOZA

Reconocida por su eficiencia, su tecnología de vanguardia y su agilidad, la planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de Opel Crossland fabricados en sus instalaciones desde el lanzamiento de este modelo en 2017.



El Nuevo Opel Crossland aporta aire fresco a los SUV del segmento B gracias a detalles de diseño como el frontal Opel Vizor ya la incorporación a la gama de las funciones de ayuda a la conducción más avanzada, como el control de tracción adaptativo Intelligrip.


El Nuevo Opel Corsa, sexta generación de un modelo emblemático en la historia de la fábrica aragonesa, también supera la barrera de las 500.000 unidades producidas, con un peso cada vez mayor de su versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e.

Madrid. Hace un lustro, el Opel Crossland rompió moldes entre los SUV del segmento B por su novedoso concepto estético y su configuración interior que aprovecha al máximo el espacio. Hoy, este modelo, fabricado en Zaragoza en exclusiva mundial, celebra el éxito de su propuesta superando las 500.000 unidades producidas.

El inicio de la fabricación de la nueva generación de este SUV compacto estuvo marcado por limitaciones logísticas y de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19. Unos obstáculos que han permitido desarrollar nuevos métodos de trabajo apostando por una mayor digitalización, creatividad y autonomía de los equipos. Un proceso de aprendizaje que asegura que el Nuevo Opel Crossland sea un vehículo diseñado y desarrollado en Alemania y fabricado en España con los máximos estándares de calidad.

El Nuevo Opel Crossland afianza los puntos fuertes que le han llevado a ser uno de los SUV más populares del segmento B en Europa. Su diseño de sello alemán, audaz y puro tiene su mejor expresión en el nuevo frontal Opel Vizor.

Polifacético como pocos modelos en su segmento, el Nuevo Opel Crossland puede ser sofisticado y elegante en ciudad, con detalles como sus pilotos traseros LED que muestran una firma luminosa en forma de ala, y salir sin miedo del asfalto gracias a su control de tracción adaptativo IntelliGrip, que asegura adherencia en todo tipo de superficies.

En calles, carreteras, caminos o campo a través, el Nuevo Opel Crossland entrega altas prestaciones con un alto nivel de seguridad y confort. Incorpora, de serie en toda la gama, funciones de ayuda a la conducción avanzada como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico o control de crucero inteligente. Mima a sus pasajeros con asientos ergonómicos certificados y un ambiente de alto standing.

Zaragoza también es el hogar de otro modelo clave para la marca del rayo. Como el Crossland, la sexta generación del Opel Corsa, lanzada industrialmente a finales de 2019, supera el hito del medio millón de vehículos producidos, concretamente 526.317, de los cuales un 11,1% corresponde a su versión eléctrica, el Opel Corsa-e . Un porcentaje que aumenta hasta alcanzar el 14,1% en los cinco primeros meses de 2022.

La sexta generación del Opel Corsa que aporta un nuevo diseño fresco, moderno y deportivo, con importantes innovaciones tecnológicas más típicas de modelos de rango superior, como son sus faros matriciales Intellilux. Se está imponiendo como un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior. Su versión eléctrica, el Opel Corsa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 359 Km de autonomía máxima, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

“En la Planta de Zaragoza recibimos con una gran satisfacción el éxito comercial de los modelos que producimos. Tanto el Nuevo Opel Crossland como el Nuevo Opel Corsa pasan una página importante de sus respectivas vidas comerciales al superar la barrera del medio millón de unidades producidas. Nuestro compromiso sigue siendo producir todos los Opel Crossland y Corsa que nos demande el mercado ofreciendo vehículos de diseño alemán y fabricados en España con la máxima calidad.” , ha asegurado Manuel Munárriz , Director de la Planta de Zaragoza.

“Dos modelos clave para la marca, ambos fabricados en España, alcanzarán la barrera de los 500.000 vehículos producidos. Una cifra que da una idea del éxito de estos automóviles en segmentos y mercados muy diversos. Si el Opel Corsa lleva a la era de la electrificación un concepto de vehículo compacto, espacioso y de altas prestaciones que surgieron hace cuatro décadas, el Nuevo Opel Crossland. aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior. Esta doble celebración demuestra la capacidad productiva de la Planta de Zaragoza” , ha declarado Pedro Lazarino , Brand Manager de Opel para España y Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.