sábado, 25 de junio de 2022

LA ROTONDA

 

AQUÍ Y AHORA

 


Entre una cosa y otra, estamos desbordados. La pandemia sigue dando coletazos entre las personas que sobrepasan los 80 años. No sabemos si el COVID ha bajado su intensidad, o sencillamente hemos ganado algunas batallas con las medidas de prevención: vacunas, mascarillas, distancia, etc. el caso es que no sabemos si ha llegado para quedarse o, si tendremos que volver a empezar.


Por otro lado, la invasión de Rusia a Ucrania, ¡la guerra! Estamos siendo testigos cada día en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales, en pleno siglo XXI como se están cometiendo las atrocidades que trae la guerra entre hermanos, estamos asistiendo a crímenes de mujeres y niños, estamos comprobando como el hombre es capaz de anteponer sus intereses a la propia vida de las personas. ¡Sí! Así podemos llegar a ser de miserables.

El caso es que según dicen los expertos que nos gobiernan, que la economía va de mal en peor, ¡y es verdad!, la inflación de los países europeos sube como la espuma, pero lo peor es que los indicadores económicos no llegan a vislumbrar un horizonte de bonanza.

El caso es que sabemos hacer bien las cosas, pero no somos capaces de hacerlas, ¿Será porque los intereses de unos hacen que no convenga que a todos nos vaya bien? Es un poco como la propia vida, no somos capaces de hacer bien las cosas porque no nos interesa.

Sin entrar en ideologías patateras que nunca han llegado a nada, vuelvo a los expertos, dicen algunos que el COVID podría haber estado erradicado, pero hay oligopolios a los que no les interesan, los analistas geopolíticos no entienden como Rusia y Ucrania no se han sentado en una mesa y han confrontado sus intereses, y no se han levantado de la mesa hasta no haber solucionado sus diferencias. Claro, a lo mejor había empresas armamentísticas que lo les interesaba una solución y sí una guerra, o poderes superiores que viven mejor y son más ricos entre la podredumbre de los demás.

Yo sí creo en el ser humano. Estoy convencido de que unas personas que han sido capaz de pintar LA GIOCONDA, modelar la PIEDAD, inventar el teléfono móvil, construir la Alhambra de Granada, llegar a la Luna, inventar la penicilina, o escribir EL QUIJOTE, entre otras muchísimas genialidades que ha llevado al ser humano a lo que es hoy, no puedo entender que poco a poco, y solo por INTERESES CREADOS, como dejó plasmado Don Jacinto Benavente, seamos capaces de acabar con todo.

Por eso tengo la sensación de que estamos viviendo muy deprisa, que no se planifica, no se mira al horizonte con esperanza, los jóvenes, sobre todo, están viviendo el AQUÍ Y AHORA, y eso nos está llevado a que seamos peores personas, a que no seamos capaces de pararnos, sentarnos y reflexionar, vivimos instalados entre el insulto y la maledicencia, no somos capaces de escuchar a la persona que tenemos enfrente.

¡Ojalá!, estas reflexiones hayan sido producto de una mala noche y las altas temperaturas nocturnas no me hayan dejado conciliar el sueño, ni la conciencia,

Con afecto, y respeto,

Pepe Bejarano

todomornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.