lunes, 6 de junio de 2022

LA HISTORIA DS AUTOMOBILES CONTINÚA INSPIRANDO EL FUTURO

Innovación y diseño son la base de la intensa historia de DS Automobiles y ponen de relieve su original vanguardia tecnológica.



Los faros direccionales, la tecnología de suspensiones, la icónica confección Bracelet y otros detalles de diseño garantizados en único el carácter de la marca.


Algunos elementos de diseño están dotados de tanta personalidad que han conseguido hacerse un hueco en la memoria colectiva representando un patrimonio de diseño que se traspasa a las futuras generaciones. Un testimonio histórico que, en los exclusivos modelos DS Automobiles, se mantiene vivo y en crecimiento. El recuerdo del pasado representa un auténtico valor que consigue crear un fuerte lazo con una historia sobre la que DS Automobiles asienta su notoriedad.

Un buen ejemplo de ello es la berlina DS 9 E-TENSE, con el diseño de los catadióptricos traseros en el techo del vehículo para recuperar un elemento del DS original. El primer DS presentado en 1955 en el Grand Palais con motivo del Salón de París, tenía los intermitentes en el mismo punto. Una posición singular elegida por el diseñador Flaminio Bertoni para caracterizar de manera eficaz el diseño de la parte trasera y que se convirtió en un elemento clave para reconocer al icónico DS, al que hoy DS 9 E-TENSE rinde homenaje.

Hablando de curiosidades históricas, los sofisticados faros del DS 7 CROSSBACK son un guiño a la funcionalidad original desarrollada por el ingeniero Paul Magès que coinciden para el DS 21 unos faros capaces de girar siguiendo el sentido de las ruedas para ofrecer al conductor una mejor iluminación en el trazado de las curvas en las carreteras mas oscuras.

En la actualidad, los faros del sistema DS LED VISION toman vida cuando se arranca el vehículo y se iluminan rotando 180 grados. Gracias a esta rotación ya la posibilidad de inclinarse verticalmente pueden adaptarse a las condiciones de la carretera, a la velocidad del coche y al ángulo de giro del volante regulando, en consecuencia, el haz luminoso.

Paul Magès presentó un sistema posterior de vanguardia, menos evidente a la vista, pero una vez más genial. Se trata de la suspensión hidroneumática con la que el DS original presentó un confort sin precedentes sobre cualquier tipo de carretera. Reinterpretando esta tecnología en clave moderna, el DS 7 CROSSBACK presenta la evolución de este sistema: una cámara multifunción analiza de manera constante la superficie del asfalto adaptando de manera automática la amortiguación variable del vehículo.

Grandes innovaciones tecnológicas y de diseño que, todavía hoy, acompañan la evolución de la marca. Lo demuestra, por ejemplo, la forma de aleta de tiburón que, sobre la carrocería del DS 3 CROSSBACK une la puerta trasera con el montante central. Se trata, en este caso, de un homenaje a la historia más reciente de la berlina DS 3, que exhibía este detalle exclusivo de estilo en el lateral trasero.

Encontramos, asimismo, otros elementos de diseño transversales para toda la gama de modelos actuales. Un ejemplo es la elaboración de pulseras que definen la lujosa tapicería de piel DS Automobiles. Inspirándose en la cadena metálica de un reloj de lujo, los diseñadores de DS Automobiles han modelado una banqueta y un respaldo con una única pieza de piel sin pespuntes en relieve para crear un confort de alta gama.

Este detalle de diseño se ha convertido en icónico y es hoy el enésimo símbolo del savoir-faire que DS Automobiles continúa exhibiendo y proyectando hacia nuevos hitos de diseño y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.