Hyundai Motor Group y Michelin firman un nuevo memorando de entendimiento para colaborar en la I+D de tecnologías de neumáticos innovadores durante los próximos tres años
La investigación conjunta se centrará en el desarrollo de neumáticos ecológicos, aumentando significativamente el uso de materiales sostenibles
La investigacion se centrara en asegurar el rendimiento de los neumaticos para adaptar al aumento del peso de los vehiculos
Investigación conjunta para desarrollar un sistema de control de los neumáticos mediante el análisis del desgaste de los mismos y de diversos datos del entorno de la carretera
Colaboración para garantizar que la tecnología de los neumáticos de alta calidad desempeñe un papel clave en los esfuerzos del Grupo por ofrecer soluciones de movilidad en el futuro
Junio 2022 – Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento con Michelin para desarrollar neumáticos de nueva generación optimizados para vehículos eléctricos de alta gama.
La ceremonia de firma tuvo lugar en el Centro de Investigación de Namyang del Grupo el 17 de junio, con la presencia de Bong-soo Kim, Vicepresidente y Jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, y Georges Levy, Vicepresidente Ejecutivo de Equipos Originales para Automoción de Michelin.
El nuevo Memorándum de Entendimiento sigue a la exitosa conclusión de la primera asociación entre las dos partes conducirá y á un nuevo viaje hacia el desarrollo de neumáticos de próxima generación que estarán equipados con las soluciones de movilidad limpia, inteligente y sostenible del Grupo.
"Esta asociación con Michelin dará lugar a verdaderas innovaciones en la tecnología de los neumáticos, consolidando la posición de Hyundai Motor Group como líder en la industria de la movilidad inteligente", dijo el vicepresidente Kim. "Al aprovechar al máximo nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr crear innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y sinergias en esta colaboración orgánica."
El acuerdo es una continuación de la primera colaboración de cinco años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para el IONIQ 5 y llevar a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología. Durante los próximos tres años, el Grupo y Michelin desarrollarán conjuntamente las siguientes innovaciones: neumáticos ecológicos con un mayor uso de materiales ecológicos; neumáticos optimizados para la próxima generación de vehículos eléctricos y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudarán a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.
"La colaboración entre Hyundai Motor Group y Michelin durante los últimos cinco años ha contribuido al exitoso lanzamiento del Hyundai IONIQ 5", dijo Levy. "Nos complace anunciar que la relación se ha ampliado por tres años más para continuar nuestro trabajo conjunto en nuevas tecnologías a favor de una movilidad más segura y limpia". La asociación entre Hyundai Motor Group y Michelin se basa en la misma visión y en una pasión compartida por la excelencia, el rendimiento y la innovación, que se han convertido en factores cada vez más esenciales a la hora de afrontar los relacionados con la movilidad a los que todos nos enfrentamos hoy en día."
Los neumáticos de nueva generación resultantes de esta colaboración se incorporarán a los futuros modelos EV premium de Hyundai Motor Group. Esta nueva tecnología de neumáticos es fundamental para cumplir los requisitos de durabilidad de los neumáticos, así como el rendimiento de la conducción y la eficiencia eléctrica bajo alta carga, ya que la autonomía de los vehículos eléctricos sigue aumentando.
El Grupo y Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire de los neumáticos. También se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generado por los VE a altas velocidades.
También se estudiará la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos hasta un 50% del peso total de los mismos, frente al 20% actual.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.