viernes, 24 de junio de 2022

EL GRUPO VOLKSWAGEN PROLONGA OTROS TRES AÑOS SU ASOCIACIÓN CON LA LIGA ANTIDIFAMACIÓN

El acuerdo de colaboración se extenderá tres años más
Todos juntos luchan contra el antisemitismo, el extremismo y la discriminación desde 2019


La memoria historica es sumamente importante
El Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de extender tres años más su acuerdo de colaboración con la Liga Antidifamación (ADL). La alianza es una de las numerosas iniciativas que el Grupo está tomando para reforzar y promover su cultura conmemorativa

Después de tres años de una próspera y significativa colaboración, y en vista de la incuestionable importancia que han adquirido sus iniciativas conjuntas, Volkswagen ha decidido ampliar su cooperación con la ADL. La asociación se inició en 2019, lo que permitió a la ADL abrir una oficina en Berlín e intensificar sus actividades en Europa. La empresa y la Liga proporcionaron un programa de capacitación a todos los empleados de Volkswagen que sirve como «puente» entre las experiencias pasadas y las actividades corporativas de hoy en día, además de dar consejos sobre cómo identificar sesgos inconscientes en el centro de trabajo.

El delegado de Volkswagen, Herbert Diess, destaca la urgente necesidad de cultivar la memoria colectiva y fomentar el progreso de forma activa y demostrado en hechos: “Nos preocupa seriamente la guerra en Ucrania y su repercusión en un orden mundial regido por normas que ha conducción de la libertad y prosperidad a muchas regiones del mundo”, señaló el consejero delegado Herbert Diess. “No solo en Rusia, sino en todo el mundo, las tendencias respecto al extremismo y el odio apuntan en la dirección equivocada. El trabajo de la ADL, basado en datos, ha ayudado a detectar las señales a tiempo ya luchar contra el odio antes de que se intensifique. Ahora, esto es más importante que nunca”.

Gracias a una reevaluación transparente de su propia historia y una cultura del recuerdo viva y continua, Volkswagen es un modelo a seguir para otras empresas que deben lidiar con su historia empresarial durante la época nazi. El panorama geopolítico actual pone de manifiesto la urgente necesidad de trabajar la memoria histórica de forma eficaz, para lo que la ADL se ha convertido en un socio muy importante desde hace tres años.

La asociación ha permitido a la ADL intensificar sus actividades en Europa y fuera de ella. Esto abarca el reconocido estudio « ADL Global 100: An Index of Antisemitism », una encuesta mundial sobre las actitudes antisemitas que hace un seguimiento de la prevalencia del odio en más de 100 países de todo el mundo.

La ADL también participa activamente en la defensa y los programas contra el antisemitismo en Europa y es una fuente muy apreciada por los medios de comunicación con respecto a cuestiones relacionadas con el antisemitismo.

“El Grupo VW ha sido un apreciado socio y colaborador en nuestros esfuerzos por educar sobre los peligros del antisemitismo en Alemania, así como en nuestros empeños por documentar y responder al antisemitismo que se produce en todo el mundo”, dijo el director general de la ADL, Jonathan A. Greenblatt. “Queremos felicitarles por su compromiso de seguir apoyando esta importante labor en un momento en que el antisemitismo está en alza”.

Fundada en 1913, la Liga Antidifamación es una organización de prestigio internacional contra el odio. Su misión atemporal es “poner fin a la difamación del pueblo judío y garantizar la justicia y el trato justo para todo el mundo”. En la actualidad, la ADL sigue luchando contra todas las formas de antisemitismo y sesgo, mediante la innovación y las asociaciones para impulsar el impacto. Como líder mundial en la lucha contra el antisemitismo, el extremismo y el fanatismo en cualquier momento y lugar, la ADL se esfuerza por proteger la democracia y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.