miércoles, 8 de junio de 2022

DAS WELTAUTO RENUEVA LOS SIETE VEHÍCULOS CEDIDOS A ALDEAS INFANTILES SOS

La organización utiliza los coches para cubrir necesidades de movilidad de 300 niños y niñas en diferentes comunidades autónomas
La cesión incluye vehículos de ocasión de las marcas Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales



Das WeltAuto, la marca de VO (vehículos de ocasión) del Grupo Volkswagen, ha renovado los siete vehículos que pasaron el pasado año a Aldeas Infantiles SOS para satisfacer diferentes necesidades de movilidad dentro de los programas de protección de la ONG en diferentes comunidades autónomas

Esta iniciativa, que nació bajo el lema “Una ocasión para ayudar”, se enmarca en el compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas en riesgo de exclusión. Así, en 2021 las partes firmaron un acuerdo por el que Das WeltAuto cedió a Aldeas Infantiles SOS siete vehículos destinados a cumplir las necesidades de movilidad de alrededor de 300 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres en seis de las aldeas que la organización tiene en España.

El acuerdo contemplaba la cesión de los siete automóviles, elegidos en función de las necesidades indicadas por Aldeas, por un período de un año, al término del cual podrían renovarse por otros de características similares para seguir cumpliendo su función.

Das WeltAuto ha renovado en las últimas semanas los vehículos cedidos. Esta flota está compuesta actualmente por tres Volkswagen Touran, dos SEAT Tarraco, un ŠKODA KODIAQ y un Volkswagen Caravelle. Todos ellos han superado la revisión exhaustiva de Das WeltAuto y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen.

Respecto a su destino, dos de los automóviles necesidades cubren de movilidad de Aldeas en la Comunidad de Madrid, y los restantes se utilizan en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Con esta iniciativa, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, facilitando los vehículos para que puedan asistir a sus actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de actividades de ocio que requieren un desplazamiento.

La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, ocupó: “Es una satisfacción seguir ayudando a una organización que está realizando una labor tan importante con millas de niños y niñas en riesgo de exclusión social en España, y que también se ha implicado en la ayuda a menores y familias refugiadas a causa de la guerra en Ucrania”.

Por su parte, el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Óscar Roteta, dijo: “Llevamos tiempo colaborando con Aldeas porque entendemos que tenemos un compromiso con la sociedad, y especialmente con los más vulnerables. Esperamos que los nuevos vehículos sigan facilitando las numerosas necesidades de movilidad que tiene la organización”.

Finalmente, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, declaró: “Gracias a la cesión de estos vehículos, desde Aldeas seguiremos obligados a los niños y las niñas una atención mucho más personalizada en lo que a movilidad se refiere, y es una enorme alegría seguir contando con esta colaboración un año más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.