miércoles, 8 de junio de 2022

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR OBRAS A LA 37ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA

El prestigioso certamen importante incorpora novedadesEl espíritu vanguardista del Grupo BMW le ha llevado a sustituir la categoría de innovación por el nuevo “Premio BMW de Arte Digital”, con la que quiere premiar la búsqueda de nuevas formas de expresión artística.El nuevo “Premio BMW al Talento Joven” premiará la mejor obra de autores en edades comprendidas entre los trece y los dieciocho años.




06/03/2022 - Madrid . El Grupo BMW abre la convocatoria para que, desde hoy y hasta el 29 de julio de 2022, todos los artistas que así lo deseen puedan presentar sus obras al que es ya uno de los certámenes más prestigiosos y consolidados de Europa: El Premio BMW de Pintura.

Un concurso que nació con el objetivo de apoyar el arte y la cultura para que pueda llegar a la sociedad allá donde estén las personas. Su objetivo ha sido siempre y será el de acompañar a los artistas ya la sociedad difundiendo un mensaje fundamental: la importancia de proteger el arte y la cultura como modo de expresión de la sociedad.

La 37ª edición del Premio BMW de Pintura arranca con importantes novedades entre las que cabe destacar la introducción de la nueva categoría de arte digital en sustitución de la de innovación. Con este cambio, el Premio se actualiza adaptándose a los nuevos tiempos. Esta nueva categoría tiene como objetivo premiar la búsqueda de nuevas formas de expresión artística en el campo digital.

Asimismo, el “Premio al Talento más joven” pasa a llamarse “Premio al Talento Joven” ya él podrá optar artistas que superen los 13 años y que no hayan cumplido los 18 años.

Las obras a concurso se pueden presentar ya a través de la web www.premiodepintura.bmw.es . Cada autor o autora podrá participar con un máximo de cinco obras que podrán ser tanto independientes como formar parte de una misma serie.

Respecto al formato de presentación de las obras se seguirán las ediciones anteriores, con excepción de la categoría de arte digital. Estas piezas deben presentarse: Si se trata de imagen fija: hasta un máximo de 5 imágenes en formato JPG y con un peso máximo de 3MB (megabytes) por imagen. En el caso de que sea un GIF, video o cualquier forma de creación animada a través de un video a modo de visualización, en formato estándar para su fácil reproducción (formato DVD, AVI, MOV, MP4 o MPEG). No se aceptarán piezas que requieran interacción del usuario a través de dispositivos periféricos como gafas, joysticks o teclados.

El jurado del Premio BMW, conformado por personalidades del mundo de la cultura y el arte, valorará la trayectoria de cada artista, las obras presentadas a concurso y el Currículum Vitae de los participantes, así como el dossier con trabajos anteriores y otra información complementaria con la que los artistas quieran acompañar sus candidaturas.

La artista Silvia Cosío Díaz obtuvo el Premio BMW de Pintura por su obra “Ósip Mandelstam” en la 36ª edición del certamen artístico, dotado con 25.000 euros. Por su parte, la Beca Mario Antolín, cuyos 8.000 euros van dirigidos a la investigación pictórica, fue recibida por Francisco Mayor Maestre, por su obra “Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá”. En la categoría de Innovación, con 6.000 euros, la obra ganadora fue la de Ana Barriga, por su obra “Mande¡¡¡”.

Todas las obras ganadoras fueron seleccionadas por el jurado entre las más de 3.000 presentadas al concurso, un 12 por ciento más que el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.