domingo, 29 de mayo de 2022

LOS MINISTROS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DEL G7 CONOCEN DE PRIMERA MANO LA TRANSFORMACIÓN DE VOLKSWAGEN HACIA LA ELECTROMOVILIDAD

Introducción del mayor programa de modernización de la historia de la empresa: ampliación de la planta de Wolfsburg para ser pionera en la producción de vehículos eléctricos modernos y eficientes de aquí a 2026; la planta de Trinity constituye un componente clave para este proceso



La base de la transformación es la preparación exhaustiva de los empleados para el nuevo mundo de la movilidad
El responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian, señala: “En nuestros procedimientos, tenemos que esforzarnos por combinar la sostenibilidad con los avances tecnológicos, la prosperidad económica y la protección del empleo”.
Thomas Schäfer, director de Operaciones y futuro consejero delegado de la marca Volkswagen: “¡Podemos lograr la transformación!. Contamos con un plan muy bien definido y en este viaje nos acompaña todo el equipo de Volkswagen”.
En el marco de la Presidencia alemana del G7, los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de los países que conforman esta organización han visitado hoy la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg para obtener más información, entre otras cuestiones, sobre la transformación de la planta hacia la electromovilidad. Los ministros fueron recibidos por Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos de Volkswagen AG, y Thomas Schäfer, futuro consejero delegado de la marca Volkswagen y actual director de Operaciones. La sesión giró en torno al papel que desempeña Volkswagen en su transformación exitosa hacia una empresa tecnológica sostenible y basada en el software, sin perder de vista las necesidades de los empleados. Siguiendo los pasos del personal de Zwickau y Emden, la plantilla de aproximadamente 60.

Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos y de Camiones y Autobuses del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG: “En nuestros procedimientos, tenemos que esforzarnos por combinar la sostenibilidad con los avances tecnológicos, la prosperidad económica y la protección del empleo. Solo así se podrá lograr el necesario cambio estructural de Alemania como emplazamiento industrial. De esta manera, Volkswagen puede servir de modelo para todo el sector automotriz, pero también para el resto. Como uno de los principales empleadores del mundo, consideramos que es nuestro deber primordial trazar nuestro camino hacia la era totalmente eléctrica de la mano de nuestros empleados, y estamos convencidos de que esta es precisamente la forma de garantizar la ventaja competitiva clave para el futuro.

Thomas Schäfer, director de Operaciones y, con efecto a partir del 1 de julio de 2022, consejero delegado de la marca Volkswagen: “¡Volkswagen ha demostrado que podemos lograr la transformación! Contamos con un plan muy bien definido y en este viaje nos acompaña todo el equipo de Volkswagen. En 2026 se pondrá en marcha Trinity: nuestro nuevo buque insignia eléctrico que redefinirá por completo nuestros actuales procesos de producción y métodos de trabajo”.

La visita a la planta principal llevó a los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales del G7, entre otras áreas, a la zona de producción donde también comenzó el montaje parcial del ID.3 totalmente eléctrico a partir de 2023. Además, durante la visita al nuevo Centro de Competencia Electrónica, los aprendices y los alumnos en prácticas mostraron a la delegación cómo Volkswagen se está adaptando a la cambiante demanda de formación profesional, apostando cada vez más por las competencias en los campos de la informática y la electrónica. El centro de aprendizaje es uno de los seis nuevos laboratorios de electrónica e informática de la planta de Wolfsburg, en los que la empresa ha invertido varios millones de euros en los últimos años. En el orden del día también figuraban deliberaciones sobre nuevos métodos de aprendizaje,

Transformación de la planta principal de Wolfsburg

Siguiendo la electrificación de las plantas de Zwickau y Emden, la mayor planta de vehículos del Grupo se está adaptando para la producción de coches eléctricos y, a partir de 2026, con la planta de Trinity, tendrá una segunda unidad de fábrica en la que los los vehículos se producirán mucho más rápido que antes y con una producción neta de emisiones de carbono. Para ello, se invertirán alrededor de 2.000 millones de euros. La construcción de la nueva fábrica de Trinity en Wolfsburg-Warmenau en las intervenciones de la planta actual es, por lo tanto, un componente fundamental del mayor programa de modernización de la historia de la sede principal de Volkswagen. Al mismo tiempo, la conversión gradual de la planta principal para la instalación de producción de vehículos eléctricos comenzará con el montaje parcial del ID.

La formación de los empleados para el nuevo mundo de la movilidad es uno de los elementos centrales de estos planos de transformación, que Volkswagen ha desarrollado en colaboración con el comité de empresa. En los próximos años, Volkswagen también creará muchos puestos de trabajo en Wolfsburg y la región rodeada, sobre todo en los campos del futuro. Mediante la transformación de la planta principal y la construcción de la planta de producción de Trinity, la empresa ofrece a sus trabajadores perspectivas a largo plazo y está demostrando que la transformación económica es posible en la región industrial de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.