domingo, 29 de mayo de 2022

FORD SE UNE A LA FIRST MOVERS COALITION Y ANUNCIA SU COMPROMISO DE AYUDAR A COMERCIALIZAR TECNOLOGÍAS DE HUELLA DE CARBONO CERO


 Ford, el mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos, tendrá su poder adquisitivo al servicio de las tecnologías limpias emergentes como parte de la First Movers Coalition




• Como miembro fundador de la coalición del nuevo sector del aluminio, Ford se compromete a que al menos el 10% de sus compras de aluminio primario tengan emisiones de carbono casi nulas para 2030

• Ford está trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono en todo el mundo a más tardar en 2050, y está desarrollando una cadena de suministro de acero y aluminio ecológicos que mantiene los compromisos de la empresa con la sostenibilidad y los derechos humanos

DEARBORN,Ford Motor Company ha anunciado hoy que se unirá a la First Movers Coalition, una iniciativa global para aprovechar el poder de compra y las cadenas de suministro para crear mercados tempranos para las tecnologías innovadoras de energía limpia. Ford fabrica más vehículos en Estados Unidos y emplea a más trabajadores por hora en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles.

"Ford cuenta con un sólido historial de primicias en materia de sostenibilidad en el sector del automóvil, desde ser el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa que apoyó a California en la adopción de normas más estrictas sobre las emisiones de los vehículos hasta ser el primer fabricante de automóviles que se unió al Better Climate Challenge del Departamento de Energía y se comprometió a reducir las emisiones de su fabricación a principios de este año.Y ahora, como parte de la First Movers Coalition, nos centramos en el impacto medioambiental de nuestra cadena de suministro invirtiendo en acero y aluminio ecológicos", ha asegurado el director de Asuntos Gubernamentales de Ford, Chris Smith,. "Juntos,

Más de 50 empresas los cinco continentes y con un valor colectivo de mercado de unos 8,5 billones de dólares componen la unión con el objeto de ayudar a comercializar tecnologías de huella de carbono cero. Por su parte, Ford se compromete a comprar al menos un 10% de acero con emisiones de carbono casi nulas y aluminio de aquí a 2030. La empresa está trabajando para lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro a más tardar en 2050 y para alcanzar objetivos provisionales con respaldo científico de aquí a 2035.

"Reducir las emisiones hasta alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 es posible si invertimos en las tecnologías adecuadas y las ponemos en marcha en la próxima década", ha asegurado la directora de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro, Sue Slaughter. "Al unirse a la First Movers Coalition, Ford está señalando al mercado que queremos trabajar con nuestros proveedores para conseguir un acero y un aluminio verde comercialmente viables. La intención y el significado de nuestro compromiso de hoy tiene el potencial de ayudar a construir una economía de huella de carbono cero neta".

Para competir y ganar en una nueva era de vehículos eléctricos y conectados, Ford planea invertir más de 50.000 millones de dólares a nivel mundial desde 2022 hasta 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. Estas inversiones crearán nuevos puestos de trabajo y harán crecer una cadena de suministro que mantenga los compromisos de Ford con la sostenibilidad y los derechos humanos.

Ford ya recicla hasta 9 millones de kilos de aluminio cada mes en sus instalaciones de estampación de Dearborn, Kentucky y Buffalo. Fabricar aluminio reciclado solo requiere alrededor de un 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo, según la Asociación del Aluminio.

Dirigida por el Foro Económico Mundial y el Gobierno de los Estados Unidos, la Coalición First Movers se dirige a sectores como el aluminio, la aviación, los productos químicos, el hormigón, el transporte marítimo, el acero y el transporte por carretera; esto son responsables del 30% de las emisiones mundiales, una cifra que se prevé que aumente a más del 50% a mediados de siglo si no se producen avances urgentes en la innovación de tecnologías limpias. Según el Foro Económico Mundial, el aluminio representa el 2% de las emisiones mundiales.

En la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ford se unió a RouteZero, una coalición mundial para frenar el calentamiento global trabajando para que las ventas de todos los coches y vehículos comerciales nuevos sean cero emisiones de aquí a 2040 en todo el mundo y no más tarde de 2035 en sus principales mercados. En el caso de Europa, la compañía anunció este mes de marzo que su objetivo es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en la región y la neutralidad de huella de carbono en sus instalaciones, logística y proveedores de Ford de aquí a 2035.

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