lunes, 23 de mayo de 2022

EL PROTOTIPO LMDH DE PORSCHE COMPLETA MÁS DE 6.000 KILÓMETROS DE PRUEBAS

El prototipo LMDh de Porsche ya ha recorrido más de 6.000 kilómetros desde su puesta en marcha a principios de 2022. El equipo Porsche Penske Motorsport hace un balance positivo del rendimiento del coche tras los primeros cuatro meses de pruebas.




Hasta el momento se han realizado múltiples pruebas, tanto en la pista del Centro de Desarrollo de Weissach como en los circuitos europeos de Montmeló, MotorLand Aragón y Spa-Francorchamps. Al volante del prototipo de carreras han estado los pilotos oficiales Frédéric Makowiecki (Francia), Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE. UU.), quienes han sido partícipes del progreso del coche según han ido avanzando las pruebas.

“El Porsche LMDh ha rodado en todo tipo de condiciones durante más de 6.000 kilómetros”, dice Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport. Esta distancia corresponde casi exactamente a la que registran los prototipos más rápidos del campeonato americano IMSA WeatherTech SportsCar (categoría DPi) durante el evento completo de las 24 Horas de Daytona, incluidas las jornadas de entrenamientos, así como la sesión de calificación de 100 minutos y la propia carrera de 24 horas. El trabajo durante las pruebas se ha centrado hasta ahora en comprobar el correcto funcionamiento de todos los componentes, en optimizar la interacción entre el motor V8 biturbo de combustión y el sistema híbrido, así como en el desarrollo de los neumáticos junto con Michelin, socio de Porsche en este proyecto.

Están previstas más pruebas durante los próximos meses, incluidas algunas en Norteamérica. El prototipo LMDh aspira a la victoria absoluta en las carreras de resistencia de Le Mans, Daytona y Sebring, entre otras, a partir de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.