Volvo Cars ha comunicado unas ventas de 58.677 vehículos en el mes de marzo, lo que supone un descenso del 22,1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La demanda de los clientes sigue siendo alta.
Durante el primer trimestre, el número de vehículos vendidos aumentó progresivamente hasta un total de 148.295 unidades, dado que las limitaciones de la cadena de suministros que emergen a Volvo Cars y al resto de la industria van remitiendo poco a poco. Sin embargo, debido a un problema relacionado con la falta de un semiconductor específico , Volvo Cars está experimentando una desviación temporal de esta tendencia que, según se prevé, afectará a la producción durante el segundo trimestre.
En marzo, las ventas de los modelos Recharge de Volvo Cars representaron un 35,5 % de los vehículos Volvo vendidos durante este periodo en todo el mundo. Los vehículos totalmente eléctricos representaron un 9,0 % de las ventas totales. En el primer trimestre, los modelos Recharge representaron un 33,6 % de las ventas totales, frente al 7,9 % de los vehículos totalmente eléctricos .
El número de suscripciones activas al término del mes de marzo aumentó un 174 % en comparación con el mismo período del año pasado. Este se debe crecer al aumento de la demanda ya la ampliación de la oferta a nuevos mercados.
En Europa, las ventas cayeron en marzo un 30,4 %, con un total de 26.954 vehículos, de los que más de la mitad eran modelos Recharge. En el primer trimestre, Volvo Cars vendió 65.157 vehículos en Europa, un descenso del 25,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En China, el descenso de las ventas durante el mes de marzo fue del 22,6 %, con 12.378 vehículos. Durante el primer trimestre, Volvo Cars vendió en China 35.698 vehículos, lo que supone un 21,1 % menos respecto al mismo periodo del año anterior.
En los Estados Unidos, las ventas durante el mes de marzo alcanzaron las 9.428 unidades, un 5,0 % menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. En el primer trimestre del año, Volvo Cars vendió 22.757 vehículos en los Estados Unidos, un descenso del 16,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El modelo más vendido en marzo de 2022 fue el XC60 , con 16.855 vehículos (2021: 21.186), seguido por el XC40, con 17.584 (2021: 23.958) y el XC90, con 9141 (2021: 9.893).
Marzo | Enero-Marzo | |||||
2022 | 2021 | diferencia | 2022 | 2021 | diferencia | |
Europa | 26.954 | 38.723 | –30,4 % | 65.157 | 87.550 | –25,6 % |
Recargar | 14.290 | 15.271 | –6,4 % | 34.110 | 35.842 | –4,8 % |
- Híbrido enchufable | 10.894 | 14.099 | –22,7 % | 26.518 | 32.741 | –19,0 % |
- Totalmente eléctrico | 3.396 | 1.172 | 189,8 % | 7.592 | 3.101 | 144,8 % |
China | 12.378 | 15.999 | –22,6 % | 35.698 | 45.242 | –21,1 % |
Recargar | 1.314 | 754 | 74,3 % | 3.143 | .1941 | 61,9 % |
- Híbrido enchufable | 1.051 | 726 | 44,8 % | 2.708 | 1.777 | 52,4 % |
- Totalmente eléctrico | 263 | 28 | 839,3 % | 435 | 164 | 165,2 % |
EE.UU. UU. | 9.428 | 9924 | –5,0 % | 22.757 | 27.239 | –16,5 % |
Recargar | 2.430 | 1.268 | 91,6 % | 6.018 | 3.121 | 92,8 % |
- Híbrido enchufable | 1,756 | 1,216 | 44,4 % | 4.360 | 2.801 | 55,7 % |
- Totalmente eléctrico | 674 | 52 | 1.196,2 % | 1.658 | 320 | 418,1 % |
Otro | 9.907 | 10.669 | –7,1 % | 24.683 | 25.667 | –3,8 % |
Recargar | 2.804 | 2.211 | 26,8 % | 6.503 | 5.650 | 15,1 % |
- Híbrido enchufable | 1.881 | 2.200 | –14,5 % | 4.467 | 5.620 | –20,5 % |
- Totalmente eléctrico | 923 | 11 | 8.290,9 % | 2.036 | 30 | 6.686,7 % |
Total | 58.667 | 75.315 | –22,1 % | 148.295 | 185.698 | –20,1 % |
Recargar | 20.838 | 19.504 | 6,8 % | 49.774 | 46.554 | 6,9 % |
- Híbrido enchufable | 15.582 | 18.241 | –14,6 % | 38.053 | 42.939 | –11,4 % |
- Totalmente eléctrico | 5.256 | 1.263 | 316,2 % | 11.721 | 3.615 | 224,2 % |
18-2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.