viernes, 4 de marzo de 2022

TOYOTA VUELVE A SER LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL EN EL MES DE FEBRERO

Con más de 6.000 unidades matriculadas el pasado mes de febrero, Toyota continúa liderando el mercado total con una cuota del 9,3%.




Además, Toyota es líder en el acumulado del año 2022 del mercado total con 12.130 matrículas.
Corolla Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid, los dos modelos más vendidos en España.


Toyota cierra febrero como número 1 del mercado total 1 en España, tras matricular más de 6.000 unidades, que supone una cuota del 9,3%, y sigue siendo líder en el acumulado del año con 12.130 matriculaciones en dos meses.

De nuevo, Toyota se sitúa como número 1 del mercado total en España, algo que ya sucedió el pasado mes de enero ( más información ). Con las 6.313 unidades matriculadas entre el 1 y el 28 de febrero entre turismos, todoterrenos y vehículos comerciales, Toyota lidera la primera posición en dos de los principales mercados españoles: total, neto 2 .

El resultado sobresaliente en el segundo mes del año se basó en el éxito de los modelos con tecnología Toyota Electric Hybrid, ya que dos de ellos —Corolla Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid— siguen siendo los dos modelos más vendidos en el acumulado del mercado total del año con 3.191 y 2.809 matrículas respectivamente.

Estos excelentes resultados son una continuación de los obtenidos por Toyota el pasado mes de enero como líder del mercado español tras matricular más de 5.800 unidades, batiendo además su récord de cuota de mercado al alcanzar un 12,4%. Bases sólidas

La apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace ya más de 20 años sitúa a Toyota como marca pionera en la electrificación del mercado español y como líder indiscutible en el mercado electrificado. Esta estrategia va acompañada de una gama de productos 100% adaptada a las necesidades del mercado, ofreciendo diferentes tecnologías, pero siempre en el momento adecuado y cuando el cliente lo demanda.

Así, Toyota ofrece en España más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, además de algunos con modelos de motor de combustión en determinados segmentos muy concretos del mercado —comerciales, todoterrenos, deportivos…—.

Productos como Toyota Relax, que permite acceder a una garantía oficial de hasta 10 años con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, también contribuye al buen posicionamiento de Toyota en el mercado español, así como la apuesta por la digitalización y la omnicanalidad con propuestas como la reserva online o Live Chat, que acercan la adquisición al cliente de su nuevo automóvil desde cualquier punto.

Finalmente, la estrategia de Toyota de situar al cliente siempre en el centro de todas sus acciones, con una comunicación específica para cada canal y con unas redes sociales 100% enfocadas a cuidar al cliente, para generar engagement con él, también constituye un pilar fundamental en los que se sustentan los excelentes resultados de Toyota en España en los últimos años.

1 Mercado total: turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

2 Mercado neto: Mercado total sin contar RAC. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

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