lunes, 28 de marzo de 2022

SKYDRIVE Y SUZUKI COLABORARÁN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COCHES VOLADORES

SkyDrive Inc. (en adelante SkyDrive) y Suzuki Motor Corporation (en adelante Suzuki) han anunciado hoy conjuntamente su alianza para la comercialización de coches voladores*.



SkyDrive es uno de los principales fabricantes de coches voladores de Japón y actualmente está desarrollando un coche volador compacto biplaza con motor eléctrico, con aviones de producción a gran escala. Suzuki es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón, con una experiencia que incluye la fabricación y venta de coches compactos en los mercados internacionales.


SkyDrive y Suzuki empezarán a estudiar la posibilidad de colaborar en áreas de negocio y tecnología, que incluyen I+D de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero, con un enfoque inicial en la India; y alcanzar la neutralidad de carbono.


SkyDrive pretende iniciar el servicio de taxis aéreos durante la Exposición Mundial de 2025 en Osaka (Japón), así como en otras regiones de Japón. Suzuki, cuyo lema es "Desarrollar productos de valor superior centrándose en el cliente", ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. El objetivo de la empresa es seguir siendo de gran utilidad para las personas, manteniéndose cerca de sus vidas y proporcionándoles movilidad. La asociación con SkyDrive presenta a Suzuki la oportunidad de explorar y añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.






* Los coches voladores se conocen oficialmente como aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). Los eVTOL se caracterizan por su electrificación, su piloto automático y su despegue y aterrizaje vertical. Como nuevo avance en el campo de la movilidad, el desarrollo de los coches voladores se está promoviendo en muchos países del mundo. En Japón, el Consejo Público-Privado para la Revolución de la Movilidad Aérea se estableció en 2018 y ha celebrado reuniones desde entonces. Se espera que el proyecto dé lugar a servicios de taxi en zonas urbanas, nuevos medios de transporte para islas remotas y zonas montañosas, y transporte de emergencia en catástrofes. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y el Ministerio de Tierra, Infraestructura,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.