lunes, 28 de marzo de 2022

ACCIÓN EN UN PARAÍSO INVERNAL

-La kitesurfista española Rita Arnaus visita la Porsche Ice Experience en Finlandia para realizar espectaculares actividades sobre la nieve.



En 2021, Porsche anunció su acuerdo de colaboración con Rita Arnaus, una de las mejores kitesurfistas del mundo. Como campeona de España y subcampeona mundial de estilo libre en 2021, la joven de 26 años es hoy una figura muy conocida entre los aficionados a los deportes extremos y domina grandes olas desde el sur de Europa hasta América del Sur.


Recién a la familia Porsche, Arnaus ha sido invitado a participar en la Porsche Ice Experience, donde ha tenido la oportunidad de enfrentarse a diferentes desafíos que han puesto su adrenalina por las nubes en un entorno muy distinto al habitual. Entre otras actividades, ha probado el snowkite por primera vez.


La Porsche Ice Experience tiene su sede en Levi, Finlandia, en el círculo polar ártico. En medio de asombrosos paisajes invernales, los invitados conducen desde el hotel unos pocos kilómetros hasta unas instalaciones dedicadas a la conducción sobre hielo, que se extienden en un área de unos 350.000 metros cuadrados. En este entorno, muchos de los instructores más destacados del mundo comparten con alumnos de distintos niveles los secretos de la conducción deportiva sobre firme deslizante.


La Porsche Ice Experience, que se lleva a cabo desde principios de enero hasta finales de marzo, cuando el clima es más frío, enseña la teoría y la práctica de conducir sobre hielo. Gracias a los conocimientos adquiridos, los alumnos aprenden a controlar el coche en situaciones prácticas de la vida real, lo que mejora su seguridad al volante y sus cualidades a la hora de conducir de manera exigente en circuito.


Fuera de la zona de confort


Para Arnaus, este curso ha supuesto un auténtico desafío. “No puedo expresar con palabras todo lo que me ha divertido”, dice la deportista española. “Comenzamos con pruebas básicas para nosotros y, a medida que acostumbramos a creer la dificultad, la diversión fue en aumento. La última prueba, que se desarrolló en una pista dentro de un bosque, fue la más difícil porque no había lugar para el error, pero como ya tenía algunas horas de entrenamiento, me di cuenta de que había experimentado una gran mejora en mis habilidades de conducción. Los monitores fueron muy amables y profesionales y estar conectados con ellos por radio fue de gran ayuda porque podía escuchar sus consejos mientras conducía. Me sentí muy segura en todo momento”.


Al volante de un Porsche 911 Carrera 4S, Arnaus sobresalió la misma determinación que sobre la tabla de kitesurf y en poco tiempo tenía un claro dominio del coche sobre la superficie helada. “Soy una persona muy curiosa y siempre me estoy desafiando”, explica. “Creo que si superamos nuestros límites y conocimientos, si nos abrimos a nuevos horizontes, nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. En este viaje a Finlandia, definitivamente salió de mi zona de confort y aprendió mucho durante estas nuevas experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.