jueves, 24 de marzo de 2022

LAS ASOCIACIONES DE EMPRESAS CARGADORAS ALERTAN DE LA GRAVE SITUACIÓN Y PIDEN AL GOBIERNO UNA SOLUCIÓN INMEDIATA AL PARO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS

Nota de prensa firmada por las diferentes asociaciones de empresas cargadoras (AEC (Asociación de Cargadores de España), ANFAC (fabricantes de automóviles y camiones, AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores), FEIQUE (Industria química) y Transprime)




Las diferentes asociaciones de empresas cargadoras de la grave situación que se está provocando en el tejido industrial y en la cadena suministros de básicos por el paro del transporte de mercancías y urge al Gobierno a poner una solución inmediata para reducir las consecuencias sobre la industria y economia del pais.

Desde las diferentes asociaciones de empresas cargadoras, en calidad de miembros del Consejo Nacional del Transporte y como interlocutores oficiales, se solicita de manera urgente que se agoten todas las vías existentes y se movilicen todos los recursos disponibles, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de bienes a la población ya las propias empresas cargadoras, la capacidad de producirlos y suministrarlos.

A pesar de que, desde distintos sectores de la industria y la gran distribución, hemos venido alertando de esta situación, las medidas que se han tomado hasta la fecha han sido claramente insuficientes.

Las empresas cargadoras alertan de las consecuencias de un paro de transporte que inicia hoy su décima jornada y que mantiene bloqueado el movimiento de mercancías en nuestro país. Esta situación se está agravando a lo largo de las últimas jornadas y urge adoptar medidas extraordinarias, adaptadas al nuevo escenario, que pongan freno de inmediato al paro del transporte.

Este conflicto está surgiendo profundamente al conjunto del tejido empresarial español, que se encontró ya en una posición muy delicada. Numerosas plantas han tenido que parar la producción por la falta de suministros y, de no actuar rápidamente, se producirá un desabastecimiento de productos esenciales en el corto plazo, al que seguirá el cierre de empresas y la presentación de ERTES.

El momento en el que nos encontramos es de absoluta excepcionalidad y necesita una solución a la altura. Cada día que se prolongue esta situación, las consecuencias serán más devastadoras y tendrán un impacto en la economía del país del que tardaremos tiempo en recuperarnos, y que, en muchos casos, será irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.