sábado, 26 de marzo de 2022

LA REFACTORY DE RENAULT EN SEVILLA RECIBE EL PREMIO “ANDALUCÍA HACIA EL FUTURO” ​​POR SU INNOVADOR PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

La Refactory de Renault en Sevilla ha sido galardonada en la entrega de premios “Andalucía hacía el futuro”, otorgados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, por convertirse en el primer proyecto de Economía Circular dedicado de forma integral a la movilidad en España. El director de la Refactory de Renault en Sevilla, Javier Bernáldez, ha sido el encargado de recoger este galardón, concretamente en la categoría “Economía Verde”, en un acto que ha contado con la presencia de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en la sede de la Fundación Cajasol.



Esta semana lugar el acto de entrega de los I Premios 'Andalucía hacia el Futuro' en la sede de la Fundación Cajasol (Sevilla), en el que han sido galardonados: la Refactory de Renault en Sevilla en la categoría “Economía verde”; la artista Sara Baras en la categoría “Proyección cultural” y la empresa Icaria Atelier en la categoría 'Innovación'. El acto ha sido presidido por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y ha contado con la participación del presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

La ReFactory de Renault en Sevilla es un proyecto innovador de Economía Circular que responderá a los desafíos de sostenibilidad a los que actualmente se enfrenta a la industria automovilística, revelando valor para Sevilla y Andalucía. Javier Bernáldez, director de la Refactory de Renault en Sevilla, que recogió el premio en nombre de los mil empleados de la planta sevillana ha declarado “ ReFactory es un ambicioso proyecto de Renault Group de Economía Circular, que rompió a la Factoría de Sevilla en el primer centro industrial dedicado de forma integral a la movilidad sostenible en España, entrando en la nueva era de la movilidad y contribuyendo a la transformación del sector de la automoción en nuestro país .Se trata de un proyecto completamente innovador que acompaña a los vehículos, que hemos producido históricamente, en su fin de vida. Reacondicionaremos vehículos, repararemos baterías y pondremos en marcha numerosas ideas de la mano de Instituciones y empresas andaluzas que nos permitan seguir innovando y creando empleo en esta región a la que estamos históricamente ligados.”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha declarado “ Los andaluces tenemos muy claro que el esfuerzo personal es lo más importante. Hemos tenido que luchar contra muchos estereotipos y mostrarnos como una sociedad moderna, capaz, talentosa, trabajadora, que aporta en todos los alrededores como no puede faltar nuestra presencia en la industria. Con la puesta en marcha de proyectos como ReFactory en Sevilla, tenemos claro que Renault Group apostó por Andalucía y valora el esfuerzo, el trabajo y el talento que encuentra en esta Comunidad .“

El acto puede verse vía 'streaming' a través del enlace https://youtu.be/xKdPcQqpBw8

Actividades de ReFactory

La Refactory de Renault en Sevilla tendrá entre sus actividades principales el reacondicionamiento de vehículos usados ​​para darles una segunda vida, pero también la reducción de emisiones y desarrollo de competencias.

La actividad se va a estructurar inicialmente en torno a cuatro líneas que acompañarán toda la vida útil del vehículo, actuando sobre las principales palancas de la Economía Circular.

RE-TROFIT: reunirá todas las actividades necesarias para el reacondicionamiento de vehículos usados ​​de particulares y flotas, lo que permitirá darles una segunda vida y alargar su vida útil. Esta actividad comenzará en el último cuatrimestre de 2022.

¿Cómo se desarrollará exactamente el proceso? Tras un lavado exhaustivo, se comienza por el peritaje de los daños del vehículo, lo que va a permitir lanzar ya en ese momento el pedido de las piezas que serán necesarias para su reparación.

A continuación, se iniciará la reparación integral de la mecánica del vehículo para posteriormente hacer una revisión de 100 puntos de control, además de la gestión de la ITV. Una vez concluidos todos estos pasos se procederá a la renovación de la carrocería y -por supuesto- a realizar un control exhaustivo de calidad.

El ciclo termina con una nueva limpieza completa y un reportaje fotográfico y de vídeo, como pasos previos al estocaje o al transporte.

Es importante además reseñar que los vehículos que pasan por esta instalación obtendrán la Certificación ReFactory, que supone haber utilizado piezas de la marca, superar el programa de mantenimiento del constructor y pasar un control exhaustivo de calidad. Esta distinción irá impresa debajo del capot del vehículo y además el cliente recibirá una copia de este certificado de garantía.

RE-ENERGY: llevará a escala industrial el potencial de uso de las baterías eléctricas: reparando baterías de vehículos eléctricos en uso, desarrollando aplicaciones en la segunda vida de los módulos que ya no sean operativos para el vehículo -pero pueden utilizarse para el almacenamiento estacionario de energía-, y la gestión del final de su vida útil.

RE-CYCLE: contribuirá a una gestión eficiente de los recursos y del flujo de suministro de piezas y materiales, colaborando con el objetivo del Grupo Renault de aumentar la cuota de materiales reciclados o reutilizados.

En esta misma línea de actividad se integra también la fabricación de piezas para las cajas de velocidades que se montarán en los vehículos electrificados de Renault Group y comenzará su actividad en 2022.

RE-START: promoverá e identificará nuevas actividades que permitirán continuar innovando en materia de economía circular y desarrollará la formación de nuevas competencias. La ReFactory de Sevilla será un ecosistema abierto en el que en colaboración con la factoría francesa de Flins, el Centro I+D+i de Valladolid, diferentes socios, startups y centros universitarios permitirán acelerar la investigación y la formación sobre la movilidad del futuro.

Las líneas de actividad Re-energy y Re-start comenzarán su actividad en 2024.

Compromiso con la sostenibilidad

Los desafíos vinculados a la transición ecológica y las expectativas de nuestros clientes han llevado a Renault Group a orientar su estrategia con fuertes ambiciones en cuanto a la calidad y sostenibilidad de sus productos y la reducción de sus emisiones de carbono. Renault Group está convencido de que la economía circular tiene un potencial de crecimiento extremadamente poderoso, por ese motivo a finales del 2020 lanzó el primer proyecto de Economía Circular del Grupo en la factoría francesa de Flins. Como a continuación a ese proyecto, se pone ahora en marcha la ReFactory de Sevilla, que permitirá dar una segunda vida a los vehículos usados. Es decir, se va a poder proponer a los clientes vehículos de ocasión de calidad Premium ya precios competitivos.

El que un vehículo puede durar más y tener varias vidas -como objeto de movilidad o como material- concentra un fuerte potencial de crecimiento y creación de valor vinculado a los nuevos modelos de Economía Circular. Se trabaja de esta forma en la reducción de emisiones, en lograr una mayor sobriedad en el uso de los recursos o la energía o en la eliminación de materiales o procesos más contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.