lunes, 14 de marzo de 2022

«JEEP® 100% LIBERTAD ELECTRIFICADA» PARA UN FUTURO SIN EMISIONES

Jeep continúa con su envío de electrificación hacia la «Zero Emission Freedom»



Los nuevos modelos Compass y Renegade e-Hybrid, al igual que los modelos 4xe, ofrecen una auténtica experiencia de conducción híbrida
Nueva versión Upland para una movilidad cada vez más sostenible

Turín/Madrid,  Los Jeep Compass y Renegade, equipados con la nueva tecnología e-Hybrid, y los modelos 4xe son los primeros pasos de la estrategia de electrificación de la marca Jeep para alcanzar la «Zero Emission Freedom». La marca Jeep, con sus legendarios 80 años de historia de registros e innovaciones, avanza hacia un nuevo concepto de movilidad capaz de potenciar aún más sus valores de facilidad de uso, comodidad y diversión al volante, eficiencia de combustible, respeto por el medio ambiente , altas prestaciones, seguridad y espíritu de aventura.

« El plan de electrificación que iniciamos a finales de 2020 avanza con rapidez con el lanzamiento de la tecnología 4xe híbrida enchufable en los SUV Compass, Renegade y Wrangler », ha declarado Antonella Bruno, responsable de la marca Jeep en Europa. «Y hoy con los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid sumamos un nivel más de electrificación a nuestra oferta, contribuyendo a esta transformación en la que se refuerzan, tanto que este verano debutará el nuevo buque insignia Jeep Grand Cherokee solo en su versión 4xe y el primer SUV 100% eléctrico se lanzará a principios de 2023. Además, a finales de 2022 acabaremos con todos los motores de combustión tradicionales en los principales mercados europeos, a excepción de Italia. Es un punto de inflexión histórico para la marca Jeep y una prueba de nuestro deseo de continuar con paso firme hacia la libertad 100% electrificada ».

Este planteamiento inicial ha sido rápidamente apreciado por los consumidores. En 2021, de cada cuatro SUV Jeep vendidos en Europa, uno era 4xe. Una cifra significativa que mejora aún más en los dos primeros meses de 2022: las versiones 4xe representan una de cada 3 de las ventas totales de la marca Jeep. Este es el mayor ejemplo hasta el momento del creciente interés en la conducción sostenible, incluso entre los entusiastas del todoterreno de Jeep, a los que se ha tenido en cuenta específicamente a la hora de desarrollar las tecnologías 4xe y e-Hybrid, dos caras complementarias de la misma moneda que satisfacen diferentes necesidades.



El SUV Jeep e-Hybrid: una auténtica experiencia de conducción híbrida

Gracias al nuevo sistema de propulsión e-Hybrid, Renegade y Compass ofrecemos una alternativa completamente nueva en el segmento con tracción en dos ruedas. Los hábitos de conducción de los clientes no pueden alterarse para disfrutar de una auténtica experiencia híbrida con la posibilidad de pasar al modo completamente eléctrico al estacionar y al circular a baja velocidad, gracias a las «capacidades eléctricas».

Echemos un vistazo más de cerca para ver cómo funcionan durante el uso diario. En primer lugar, una vez dentro del habitáculo, el vehículo arranca y se pone en marcha silenciosamente en modo totalmente eléctrico gracias a su función Silent Start. Sin embargo, esta es solo una de las funciones «EV» que se activa automáticamente en el Renegade y Compass e-Hybrid. Por ejemplo, la Energy Recovery se activa por sí sola para recuperar la energía que se pierde durante las fases de desaceleración o frenado. En el primer caso, el modo e-Coasting no actúa más que quitar el pie del acelerador para reproducir la sensación de freno motor. Por otro lado, la función e-Braking se activa al frenar para aumentar la recuperación de energía. Mientras tanto, la energía recuperada y la potencia suministrada se indican en el cuadro de instrumentos, y es posible ver el flujo de energía del sistema híbrido en la pantalla táctil del infoentretenimiento. Durante todos estos modos de conducción, el motor térmico está apagado y desconectado de la transmisión.

Además, la experiencia de conducción a bordo de un SUV Jeep e-Hybrid hace que el vehículo vuelva a ponerse en marcha solo con el motor eléctrico gracias a su función e-Launch. Sin embargo, cuando se pisa el acelerador para obtener mayores prestaciones, el motor de combustión automática se vuelve a encender silenciosamente, pasando de la conducción híbrida al modo. ¿Y qué sucede si se circula lentamente en una retención de tráfico, como pasa a menudo al conducir en la ciudad? En este caso, se activan el modo e-Queueing, para que el vehículo se detenga y avance en modo totalmente eléctrico, y el modo e-Creeping, para que el vehículo avance con el motor apagado con solo soltar el pedal del freno. Cuando ya no hay retenciones y la circulacion es mas fluida, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor térmico (Load Point Shift) a través de la calibración del par, motor o de frenado, proporcionado por el motor eléctrico. El resultado final es la mejora de la eficiencia del sistema. Además, durante la aceleración, la función e-Boosting acentúa la respuesta rápida, ya que el motor eléctrico apoya al motor de gasolina aumentando el par en las ruedas. Cuando el Jeep Compass y Renegade e-Hybrid llegan a su destino, es posible confiar en la función e-Parking que permite realizar eléctricamente las maniobras necesarias, incluso marchar hacia atrás, para que así resulten prácticas, silenciosas y cero emisiones incluso cuando se esté utilizando el sistema de estacionamiento automatico. El resultado final es la mejora de la eficiencia del sistema. Además, durante la aceleración, la función e-Boosting acentúa la respuesta rápida, ya que el motor eléctrico apoya al motor de gasolina aumentando el par en las ruedas. Cuando el Jeep Compass y Renegade e-Hybrid llegan a su destino, es posible confiar en la función e-Parking que permite realizar eléctricamente las maniobras necesarias, incluso marchar hacia atrás, para que así resulten prácticas, silenciosas y cero emisiones incluso cuando se esté utilizando el sistema de estacionamiento automatico. El resultado final es la mejora de la eficiencia del sistema. Además, durante la aceleración, la función e-Boosting acentúa la respuesta rápida, ya que el motor eléctrico apoya al motor de gasolina aumentando el par en las ruedas. Cuando el Jeep Compass y Renegade e-Hybrid llegan a su destino, es posible confiar en la función e-Parking que permite realizar eléctricamente las maniobras necesarias, incluso marchar hacia atrás, para que así resulten prácticas, silenciosas y cero emisiones incluso cuando se esté utilizando el sistema de estacionamiento automatico.

Más información sobre los Jeep Compass y Renegade e-Hybrid disponibles en el siguiente enlace .



Prestaciones y diversión: la experiencia de conducción a bordo de un SUV Jeep 4xe

Gracias a la tecnología híbrida enchufable, los modelos 4xe Compass, Renegade y Wrangler son los SUV Jeep más divertidos y con mejores prestaciones de la historia. Literalmente, son capaces de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, como reza el conocido eslogan «Go Anywhere, Do Anything». Al mismo tiempo, ambos son vehículos ideales para la conducción diaria en la ciudad, ya que su tecnología híbrida enchufable permite una movilidad sin emisiones y 50 km de autonomía urbana en modo totalmente eléctrico. Además, la diversión se vuelve eficiente a bordo de un SUV Jeep 4xe y su legendaria capacidad todoterreno equilibra el placer de conducir con una mayor conciencia medioambiental.

Al arrancar, ambos modelos son híbridos «por defecto» para garantizar la mayor facilidad de uso y la máxima eficiencia en cualquier trayecto. Al conducir por ciudad, el modo 100 % eléctrico permite una conducción sin emisiones con solo el motor eléctrico suministrando tracción a las ruedas traseras. Una autonomía de 50 kilómetros es perfecta para la mayoría de los trayectos por ciudad y las emisiones en el ciclo combinado WLTP son inferiores a 50 g/km de CO 2. Y todo esto resulta aún más interesante por la facilidad con la que se pueden recargar, con una carga completa que tarda aproximadamente una hora y media. Aun así, el Renegade y el Compass 4xe híbridos enchufables ciertamente no olvidan que son SUV Jeep imparables. Cuando el camino se vuelve difícil y se requiere mayor tracción, se activan dos sistemas de propulsión en ambos ejes. Esto mejora las funciones todoterreno coordinadas por el sistema Select Terrain, que se ha actualizado para los modos de conducción 4x4 eléctricos. Por último, cabe destacar que la tecnología 4xe asegura una mayor capacidad con respecto a un 4x4 tradicional, ya que el motor eléctrico desarrolla 250 Nm de par casi instantáneamente, lo que permite un mayor control de tracción e incluso a bajas velocidades.



El debut de la versión Upland para una conducción más sostenible

La gama Compass y Renegade 4xe y e-Hybrid incluyen ahora la inédita versión Upland, una edición especial que muestra el esfuerzo concreto que Jeep ha hecho en cuestión de sostenibilidad.



Accesorios auténticos Jeep impulsados ​​por Mopar y Jeep Performance Parts

Los SUV Jeep Renegade y Compass 4xe y e-Hybrid se pueden personalizar con una amplia gama de Jeep Authentic Accessories powered by Mopar® y Jeep Performance Parts. Hay más de 100 accesorios que se han diseñado para resaltar el espíritu urbano y todoterreno de Jeep (más de 150 para el Renegade y 90 para el Compass).



Soluciones electrónicas Free2Move

Free2Move eSolutions aspira a convertirse en líder en el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos para la movilidad eléctrica. Con espíritu innovador y pionero, la compañía quiere liderar la transición hacia nuevas formas de movilidad eléctrica para contribuir a la reducción de las emisiones de CO 2 , con una completa oferta de productos y servicios que van desde el easyWallbox (la práctica estación de carga plug&play para uso doméstico) hasta el ePro (para uso profesional), el ePublic (perfecta para flotas o parkings) y el asequible ALL-e, que permite recargar los vehículos tanto en casa como en la carretera con cuotas mensuales y actualizaciones anuales en base al número de cargas realizadas. O la muy interesante oferta de recargas «on the go», con la que es posible recargar los vehículos en más de 260.000 puntos de toda Europa.



Renta Leasys

Jeep combina sus modelos y tecnología 4xe con innovadoras ofertas de movilidad para facilitar la transición energética. Fruto de la asociación con Leasys Rent, Plug & Drive es el primer abono mensual dedicado a la red de concesionarios Jeep, para el Renegade y el Compass 4xe híbridos enchufables. Una fórmula innovadora, diseñada para entrar en el mundo Jeep abandonando la libertad a la hora de conducir: con Plug & Drive se pueden conducir coches nuevos con un compromiso de solo 30 días, con una renovación mensual de hasta 12 meses y la posibilidad de devolver el coche, sin penalizaciones, incluso después del primer mes. Lanzado en Italia en febrero, el abono se activará en abril también en Francia y España.

En estos tres países ya es posible abonarse a los dos modelos híbridos enchufables de la gama SUV 4xe gracias a CarCloud, producto estrella de Leasys Rent, con más de 5000 clientes abonados a modelos Jeep, que se puede activar en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.