viernes, 18 de febrero de 2022

TRIPLE RECONOCIMIENTO A LOS RESULTADOS DE VOLVO CARS EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD, ENTRE ELLOS UNA NUEVA CALIFICACIÓN MÁXIMA DE ECOVADIS

 Por cuarto año consecutivo, Volvo Cars ha recibido de EcoVadis —reconocida plataforma de evaluación de la sostenibilidad empresarial— la máxima por sus resultados en esta materia, lo que refuerza aún más su posición como una de las empresas del sector automovilístico más comprometidas con la sostenibilidad.




Según EcoVadis, la sostenibilidad de Volvo Cars ha merecido la calificación de «Avanzada», conforme a los criterios metodológicos de la agencia, por su «estrategia estructurada y proactiva». La Medalla de Platino que le corresponde sitúa a Volvo Cars dentro del 1 % superior de las 75.000 empresas evaluadas por EcoVadis.

Esta medalla es una prueba más de que, para Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad y tiene la máxima prioridad en todas sus operaciones.

Volvo Cars también ha recibido la certificación de «Bronce» en la evaluación anual de sostenibilidad corporativa del proveedor de calificaciones Standard & Poor's (S&P), célebre por sus rigurosas evaluaciones de sostenibilidad. Esta calificación sitúa a la compañía entre el 10 % de las mejores empresas automovilísticas evaluadas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Volvo Cars recibió una mención especial por sus resultados en la categoría medioambiental y obtuvo un reconocimiento por su esfuerzo en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía y agua y la eliminación de residuos.

También se ha incluido en el prestigioso Anuario de sostenibilidad 2022 de S&P, en el que solo figuran los mejores resultados de cada sector. El objetivo es mejorar aún más su calificación en la evaluación de S&P durante los próximos años.

Por otra parte, la conocida organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro, CDP, ha concedido a Volvo Cars el título de «Líder en compromiso con los proveedores» como reconocimiento a su trabajo de acción climática en cascada en toda su cadena de suministro, que es una parte fundamental de su plan climático. Este reconocimiento se produce después de que Volvo Cars obtuviera el año pasado una puntuación A por su objetivo medioambiental general y su acción climática.

«Para nosotros, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad», señala Anders Kärrberg, responsable de Sostenibilidad global de Volvo Cars. «Estamos tomando medidas en todas las áreas para garantizar nuestra conversión en una empresa más sostenible, incluso a través de la reducción de nuestra huella de carbono. Resulta muy alentador que EcoVadis, S&P y CDP confirmen con sus rigurosas evaluaciones que estamos en el buen camino».

Volvo Cars ha desarrollado un ambicioso plan climático cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono en sus operaciones y productos, con el fin último de lograr que sus actividades dejen de tener impacto sobre el clima antes de 2040. Como primer paso concreto para alcanzar esta visión en 2040, la empresa se ha propuesto, para el período comprendido entre 2018 y 2025, reducir en un 40 % la huella de carbono de todos sus vehículos a lo largo de su vida útil.

Este plan climático no se limita al objetivo de reducir las emisiones de escape mediante la electrificación; también disminuirán las emisiones de carbono en la red de fabricación, en las operaciones generales y en la cadena de suministro. Además, Volvo Cars hará un mejor uso de los materiales valiosos y reducirá su huella de carbono adoptando estrategias de economía circular.

A partir de 2025, su objetivo es reducir en 2,5 millones de toneladas las emisiones de carbono anuales y garantizar que el 25 % de los materiales utilizados en sus nuevos vehículos sea reciclado y de base biológica. Volvo Cars prevé que la adopción de principios económicos circulares como la refabricación, el reciclado y la reutilización permitirá reducir los costes en 94.709 millones de euros anuales.

La metodología de evaluación de EcoVadis, S&P y CDP se basa en normas internacionales de sostenibilidad y está supervisada por una comunidad científica de expertos en sostenibilidad y cadenas de suministro.

EcoVadis, en concreto, analiza cómo las empresas aplican la sostenibilidad a lo largo de su cadena de suministro. Los inversores y las empresas de diversos sectores —especialmente los compradores de grandes flotas— utilizan las calificaciones otorgadas por EcoVadis, S&P, CDP y otros organismos similares para tomar sus decisiones de compra e inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.