viernes, 18 de febrero de 2022

NUEVOS 500X HYBRID Y TIPO HYBRID: LA GAMA FIAT ESTÁ 100 % ELECTRIFICADA

FIAT completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid




“Solo es verde cuando es verde para todos”: en línea con su ADN, la marca FIAT da otro paso importante hacia la movilidad sostenible para todos
Nuevo 500X Hybrid y nuevo Tipo Hybrid: reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO 2 de hasta un 11 %* menos, lo que contribuye a reducir el coste total de propiedad (TCO)
Es aún más relevante socialmente gracias a la colaboración con (RED)
El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid son los mejores de su clase en términos de tecnología de 48 voltios en sus segmentos separados
Seguridad mejorada garantizada por los completos dispositivos de ayuda a la conducción

FIAT presenta los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid que completan la electrificación de la gama.

El camino comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora llega el lanzamiento de los nuevos 500X y Tipo, con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios. FIAT mantiene así su compromiso de ofrecer al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética y la movilidad sostenible.

En palabras de Olivier François, CEO de Fiat y CMO de Stellantis : “El camino de FIAT hacia la electrificación continúa. Con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, equipados con la nueva tecnología Hybrid de 48 voltios, la gama FIAT ahora está completamente electrificada. Ahora podemos ofrecer a todos nuestros clientes una solución de movilidad sostenible, sean cuales sean sus necesidades de movilidad, con una tecnología sencilla ya un coste asequible. Estoy realmente orgulloso de esto por su coherencia con nuestra visión: “ Solo es verde cuando es verde para todos”. Y aún hay más. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible para todos continúa, con el objetivo, como se anunció anteriormente, de lanzar un nuevo vehículo cada año, a partir de 2023. Cada modelo contará con un motor eléctrico, para conseguir una gama totalmente eléctrica a partir de 2027” .

Fiel a su ADN, FIAT ha realizado una importante contribución a la difusión y conocimiento de la tecnología híbrida: una solución tecnológica sencilla que no pone barreras a su uso, para que los vehículos puedan ser conducidos como un coche “habitual” con motor convencional. FIAT ha difundido así sus ventajas y ha puesto literalmente esta tecnología “en manos de la gente”, tomando como punto de partida sus emblemáticos modelos, los coches urbanos más vendidos en Europa. El 500 y el Panda, con más de 200.000 unidades híbridas vendidas en 2021, se han convertido en un FIAT en uno de los principales actores del mercado.

FIAT siempre ha ofrecido soluciones tecnológicas innovadoras, sencillas y asequibles, centrándose en las necesidades de las personas y las ventajas tangibles que ofrece esta tecnología. Ahora, con los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, se aplica el mismo enfoque: una solución tecnológica fácil de usar, pero al mismo tiempo sumamente innovadora e inteligente.

El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid son otro gran paso en el camino de la marca para satisfacer la creciente demanda de esta tecnología en este segmento y en otros superiores (más del 30 % en el último año).

La colaboración con (RED) también continúa: el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid se lanzan en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), contribuyendo constantemente a la difusión del mensaje de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a una buena causa y colaborar con (RED) en su lucha contra las pandemias. Los 500X Hybrid y Tipo Hybrid, más sostenibles y socialmente más relevantes.

Todas las versiones del 500X y del Tipo equipado con el motor híbrido también incluyen el logotipo que los identifica como “Hybrid” en el portón trasero, compuesto por dos hojas con gotas de rocío en azul, un tono más brillante que el utilizado en el 500 y en el Panda, para denotar la evolución tecnológica del motor.

Nuevo HYBRID de 48 voltios: un impulso extra en la vida cotidiana

El nuevo motor que equipa el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid no solo es medioambientalmente sostenible y asequible, debido a sus bajos costes de funcionamiento. También representa la tecnología de última generación destinada sobre todo a ser sencilla y centrada en las personas, en nombre de la “Tech it Easy”, una tecnología evolucionada que no requiere instrucciones complicadas para ser utilizada en todo su potencial. “We Plug, You Play”, el eslogan lanzado por la marca FIAT en el Stellantis Software Day, ahora encuentra una aplicación práctica en un motor diseñado para la vida diaria de los clientes, para satisfacer sus necesidades de movilidad sin complicaciones necesarias.

El secreto de las prestaciones del 500X Hybrid y Tipo Hybrid residen en la sinergia entre el motor FireFly de última generación , un turbo gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 97kw (130 CV) con un par de 240 Nm, y el motor electrico de 48 voltios y 15 kW , controlado por el nuevo cambio automatico de doble embrague de 7 velocidades .

Cortesía de la tecnología híbrida avanzada, la potencia del FireFly está respaldada por un motor eléctrico BSG con arranque silencioso, 100 % eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo. De este modo, el coche puede viajar con el motor de combustión interna apagado.

Consumo y emisiones de CO2 *

Este es el primer FIAT Hybrid que utiliza el motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47 % del tiempo según el ciclo total WLTP. Solo en el ciclo urbano, el porcentaje asciende al 62 %. Como resultado, el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor de gasolina que consume menos que un diésel en el ciclo urbano (WLTP):
4,7 l/100 km frente a los 5,0 l/100 km del motor diésel 1.6 del Tipo;
5,1 l/100 km frente a los 5,4 l/100 km del motor diésel 1.6 del 500X.

Las ventajas del nuevo motor 1.5 T4 Hybrid de 48 voltios son incluso mayores que las del anterior 1.3 T4 (500X): en la nueva versión, las emisiones de CO 2 son hasta un 11% inferiores (ciclo WLTP). Las prestaciones nunca se sacrifican y el coche es muy confortable de conducir, gracias a los cambios prácticamente imperceptibles entre el motor eléctrico y el motor de combustión.

Prestaciones

También es el modelo más brillante de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos (Tipo) y 9,4 segundos (500X), con el suministro de par ocasionalmente temporal del e-motor. Por lo tanto, se alcanzan rápidamente las prestaciones del motor de combustión cuando vuelve a ponerse en marcha y se optimiza el rendimiento, mitigando el efecto “turbolag” y asegurando una respuesta rápida al pisar el pedal del acelerador. De manera similar, si se arranca en modo eléctrico puro, el motor de combustión se enciende para ayudar en la demanda de energía.

Por último, mencionar que el e-motor actúa para cambiar el punto de funcionamiento del motor de combustión, asegurando que pueda alcanzar la máxima eficiencia incluso con el vehículo frío. Esta función acelera la transición de calentamiento del catalizador, con más ventajas en términos de consumo de combustible y emisiones.

conduccion electrica

El suministro de energía híbrido tiene múltiples ventajas en los dos nuevos modelos, entre las que destaca el arranque en modo 100 % eléctrico: suave, silencioso y sin malgastar gasolina. Asimismo, el coche puede seguir conduciéndose en modo totalmente eléctrico, de forma compatible con la demanda de potencia y el nivel de carga de la batería ( e-launch ). El suministro de energía solo eléctrico también se puede utilizar para la función e-creeping , realizando un cabo de una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, por ejemplo, en un atasco ( e-queueing ). El coche también se puede estacionar en modo 100 % eléctrico, ya sea en primera marcha o en marcha atrás ( e-parking). Además, el suministro de energía híbrido está diseñado para recuperar energía tanto durante el frenado como durante la desaceleración.

Las ventajas de esta tecnología son inmediatas: menos emisiones y más respeto por el medio ambiente, menos contaminación acústica, más confort y diversión, gracias a la fluidez del cambio automático y la capacidad de respuesta del suministro de energía, y menor consumo de combustible. Estas características hacen que la nueva tecnología que equipa el 500X y el Tipo sea el mejor motor híbrido de 48 voltios en los segmentos B y C: un impulso adicional en la vida diaria, fácil de usar y capaz de satisfacer las necesidades de todos en términos de libertad de movimiento.

Fiat 500X Hybrid, el crossover italiano

El 500X Hybrid es el coche ideal para los jóvenes que buscan un estilo único, que se mueven a diario por la ciudad pero que también les gusta salir de viaje sin restricciones. Prestan atención a la tecnología, pero sobre todo a la sostenibilidad y el consumo.

Por tanto, el 500X Hybrid es el complemento ideal para la gama de un modelo que, desde su lanzamiento en 2014, ha superado recientemente las 750.000 matriculaciones: un éxito global, dado que el 500X se vende en los principales mercados del mundo. Siempre en el “Top 10” en el segmento más concurrido y reñido, el 500X no le teme a la competencia y cuenta con una tasa de captación de más del 60 % frente a los competidores. El único vehículo utilitario con capota blanda, el único modelo en su segmento ahora con relevancia social gracias a la colaboración con (RED), la versión Hybrid del 500X presenta el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

El aspecto exterior también se ha renovado con el lanzamiento del Model Year 2022: el frontal luce el nuevo logotipo “500”, mientras que la parte trasera incluye la inscripción dinámica “FIAT”, sinónimo de pertenencia y carácter. Dos detalles de diseño que hacen que el 500X sea aún más contemporáneo, un guiño al aspecto del Nuevo 500. Disponible en los niveles de equipamiento Cult, Club, Cross y Sport, y con dos variantes de carrocería (berlina y Dolcevita con capota blanda) , la gama 500X incluye los motores 1.0 GSE T3 de 88kw (120 CV) y tracción delantera y el 1.6 MULTIJET II de 97kw (130 CV). Junto con la nueva versión Hybrid, todos ellos conforman una oferta que puede satisfacer todas las necesidades de movilidad de los clientes.

Fiat Tipo Hybrid, el “motor familiar” por definición es sostenible

El Tipo Hybrid es el vehículo ideal para familias que buscan un automóvil versátil y funcional para satisfacer las necesidades de viaje diario, también gracias a la reintroducción en la gama del cambio automático. El Tipo es un vehículo para ir a cualquier lugar, desde el centro urbano hasta viajes fuera de la ciudad; un vehículo práctico y espacioso que respeta el medio ambiente.

Así pues, el Tipo Hybrid encaja en la gama de un modelo que ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento, lo que lo convierte en el epítome del “family mover”. Está disponible en cuatro niveles de equipamiento (Tipo, City Life, City Cross y Cross), todos con la variante de carrocería berlina y como station wagon muy espacioso. La gama de motores es igual de amplia: además de la versión Hybrid, incluye un gasolina 1.0 T3 de 73 kw (100 CV), un diésel 1.3 SDE de 70 kw (95 CV) y el diésel tope de gama 1.6 de 97 kw ( 130 CV).

Conducción segura con los dispositivos de ayuda a la conducción (ADAS)

El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid también lideran sus segmentos separados por sus sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) opcionales, para facilitar la conducción y evitar posibles errores.

Entre las principales características de seguridad que se ofrecen, cabe destacar:
Sistema de alerta por fatiga: una nueva incorporación al 500X Hybrid, ya incluida en el Nuevo Tipo en 2020, que detecta signos tempranos de fatiga en el conductor en los movimientos laterales del vehículo. También envía una advertencia acústica y visual al panel de instrumentos y recomienda al conductor descansar.
Frenado de emergencia autónomo, que frena automáticamente para evitar o reducir una colisión con el vehículo de delante, incluso si el conductor no lleva a cabo ninguna acción. Antes de que se active por completo, el sistema envía una señal acústica y visual al panel de instrumentos, luego frena ligeramente como advertencia.
Reconocimiento de señales de tráfico, para identificar la velocidad máxima permitida en la carretera por la que se está circulando.
Asistente de velocidad inteligente, que recomienda al conductor observar el límite de velocidad.
Control de carril, para mantener el coche en el carril, siempre que se puedan detectar correctamente las rayas de la calzada.
Luces de carretera adaptativas, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces largas cuando no vienen coches de frente.
Detección de ángulo muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor.

Para contribuir a hacer la vida a bordo aún más práctica y sencilla: sistema de apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera y cargador de móvil inalámbrico (este último solo disponible en el Tipo Hybrid). El cargador proporciona un auténtico flujo de energía (tres veces la de los smartphones más vendidos) y ofrece una carga rápida de 15 vatios.

Los pedidos del Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid, producidos en la planta de Melfi (Italia) y en Tofas (Turquía) respectivamente, se abren en febrero para los principales mercados europeos. Los modelos estarán disponibles en los concesionarios a partir de abril.

*Valores provisionales bajo homologación

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