martes, 8 de febrero de 2022

LOS MODELOS DE HYUNDAI CIERRAN UN 2021 CARGADO DE PREMIOS EN ESPAÑA

La Asociación de la Prensa del Motor de Cataluña corona a IONIQ 5 como “Coche del Año en Cataluña 2022”



IONIQ 5 también recibe los reconocimientos de Auto Bild y Prensa Ibérica
El TUCSON , mejor SUV para tres revistas españolas
Destacados premios también para el KONA y el NEXO
 El año 2021 grabado por Hyundai como uno de los más exitosos desde el comienzo de su actividad en España. Y es que además de cerrar el ejercicio como la quinta marca más vendida, con una cuota de mercado récord del 6,7%, los modelos de Hyundai han recibido numerosos premios que confirman su apuesta por el diseño, la innovación, la tecnología y el respeto al medio ambiente.

El año de IONIQ 5

Uno de los modelos más galardonados ha sido IONIQ 5. Lanzado en España a mediados de 2021, el nuevo CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai ha sido el encargado de estrenar la marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías, cuya gama va a seguir creciendo este mismo año con nuevas propuestas cero emisiones.

El lanzamiento de IONIQ 5 se ha visto reforzado en toda Europa con numerosos premios y reconocimientos , entre los que se incluyen 25 victorias absolutas . Entre ellas destacan seis premios “Coche del Año”, incluido el prestigioso “Coche del Año en Alemania”. Asimismo, el primer modelo de la familia IONIQ se encuentra entre los finalistas al premio “Coche del Año en Europa 2022”, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de febrero.

En España, IONIQ 5 también ha recibido prestigiosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación, por sus lectores y por los periodistas especializados en motor. Así, a lo largo de 2021 el CUV eléctrico de Hyundai ha sido coronado como “Coche del Año en Cataluña 2022” por la Asociación de la Prensa de Motor de Cataluña (APMC), una distinción que se suma a la conseguida por el Hyundai KONA en 2019. Además, ha recibido otros dos galardones muy valorados mediáticamente, como son el “Premio Especial de Diseño” de la revista Auto Bild y el “Coche del Año de los Lectores 2022” de la editorial Prensa Ibérica.

El premio “Coche del Año en Cataluña”, instaurado en 2014, reconoce cada año al modelo más destacado según las votaciones de los miembros de la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña (APMC), entidad formada por profesionales de distintos medios catalanes, tanto de prensa escrita como de radio, televisión e Internet. Con este reconocimiento, IONIQ 5 estrena el palmarés para la movilidad cero emisiones , ya que por primera vez un coche eléctrico se hace con este galardón.

El jurado ha destacado los beneficios de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), que permite que IONIQ 5 “tenga unas proporciones únicas, con una distancia elevada entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L)” . Los periodistas también han destacado sus “funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor” .

Por su parte, los Premios de Motor 2021 de Axel Springer España, empresa editora de revistas como Auto Bild y de sites como Top Gear, Periodismo del Motor y Motor.es, han otorgado a IONIQ 5 su "Premio Especial de Diseño" , concedido por los miembros de la redacción de Auto Bild. Este galardón reconoce el diseño innovador del CUV y
pone en valor el trabajo de los diseñadores de Hyundai para mantener la estética futurista de su prototipo, el Hyundai 45 EV Concept, presentado en 2019 en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Otro de los galardones conseguidos por IONIQ 5 en España en 2021 ha sido el premio “Coche del Año de los Lectores ”, de la editorial Prensa Ibérica . Este premio no solo tiene en cuenta las opiniones de los periodistas especializados en motor del grupo, sino también las valoraciones de los lectores de las 22 cabeceras que componen la editorial, entre las que se encuentran periódicos y revistas como La Nueva España, Levante, La Provincia/DLP, Faro de Vigo, El Periódico de Catalunya, Superdeporte, Sport, Viajar o Stilo. IONIQ 5 se une en el palmarés al Hyundai i30, ganador en 2018.

Al igual que en el “Coche del Año en Cataluña”, IONIQ 5 se ha convertido en el primer coche eléctrico en hacerse con este galardón . Como explica la organización del certamen, esta tecnología de propulsión “cada vez está más presente en el panorama de la automoción y es la auténtica protagonista de todo lo que rodea al futuro de la movilidad” .

Reconocimientos para la gama SUV

Más allá de las distinciones conseguidas por IONIQ 5 durante su año de lanzamiento, a lo largo de 2021 otros modelos de la marca obtuvieron importantes premios por parte de diferentes medios de comunicación. Sin salir del ámbito de la movilidad cero emisiones, el Hyundai NEXO se hizo con el “Premio al Futuro Sostenible” de la revista Car and Driver , cuyo equipo quiso destacar los beneficios de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Hyundai .“Situado entre los medios de los Hyundai SANTA FE y TUCSON en lo que a medidas se refiere, este SUV se diferencia de sus hermanos porque su sistema de propulsión es un tanto especial, ya que está alimentado por una pila de combustible que genera la electricidad necesaria como para desplazar al vehículo gracias a la presencia del hidrógeno” , explicó la publicación.

Otro de los grandes triunfadores en España en 2021 fue el Hyundai TUCSON. Coronado como el segundo coche más vendido del año, el renovado todocamino de la marca coreana se hizo con tres importantes reconocimientos por parte de la prensa especializada. El primero de ellos tuvo lugar en los XII Premios Emotor, en los que el Hyundai TUCSON fue elegido “Mejor SUV medio” gracias a las votaciones particulares de los lectores del diario El Economista .

Para la revista Autopista , el Hyundai TUCSON fue el “Mejor SUV del Año”, un galardón que lo convierte en uno de los “mejores automóviles que han pasado por las manos de nuestras redacciones y el Centro Técnico” , como explicó la propia publicación. Para Autopista, el TUCSON ha dado “un paso de gigante en su cuarta generación mostrando un gran salto cualitativo y de diseño que ha generado, no solo que se convierta ya en una nueva referencia en su segmento, sino que incluso le colocar, directamente, a las puertas de rivalizar con el mercado Premium” .

El TUCSON también sedujo al jurado de los premios organizados por Motor Mundial, la revista decana de la prensa española del motor. Así, la publicación otorgó al superventas de Hyundai su distinción como “SUV Compacto del Año 2021” en reconocimiento a “su importante salto cualitativo” , como expresaron los organizadores. Para Motor Mundial , las señas de identidad del Hyundai TUCSON son “una conseguida y atractiva estética y un ordenado y bien presentado interior de calidad contrastada, a lo que se unen otros argumentos de peso como su alto nivel tecnológico y de seguridad, gran versatilidad funcional , eficientes motores de gasolina y diésel y todo tipo de hibridaciones” .

Su hermano pequeño, el Hyundai KONA , también disfrutó de su reconocimiento en España con el premio “Estrella LUIKE del Motor al SUV Pequeño más vendido a particulares”, concedido por LUIKE Iberoamericana de Revistas, empresa editora de las cabeceras Autofácil, EVO y TodoTerreno. Estos premios ponen el foco en algo tan objetivo como la elección natural de los compradores durante el último año. Para la editorial, entre los argumentos que han logrado que este modelo sea el más demandado por los compradores que buscaban un SUV de tamaño pequeño destacan “la importante tecnología apuesta en un modelo de precio asequible, con elementos como el asistente activo de carril, el control de velocidad inteligente con Stop&Go, o su equipo de audio Premium KRELL” .

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Al margen de los triunfos individuales cosechados por los diferentes modelos de la marca, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) reconoció en 2021 a Hyundai Motor España con el premio a la “Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente” en la octava edición de este certamen. Este galardón pone en valor el esfuerzo de la Red de Concesionarios en su labor continua de implicación y excelencia, así como la apuesta de Hyundai por una movilidad sostenible.

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) nació en 2014 impulsada por 29 grandes empresas fundadoras, y actualmente cuenta con 150 socios corporativos de las principales marcas. Se trata de la primera asociación española que promueve el desarrollo de la Experiencia de Cliente como elemento diferencial de la estrategia empresarial, identificando las mejores prácticas, divulgando y fomentando nuevas metodologías y reconociendo a profesionales y empresas en la materia.

Fuera de nuestro país, nuestra marca y modelos han sumado un total de 110 premios, lo que demuestra el gran trabajo que está realizando Hyundai Motor. Por ello, alcanza un valor significativo que Hyundai fuera distinguida como “Fabricante del Año” en los premios Top Gear gracias a su nivel de excelencia y al liderazgo de su gama de modelos.


Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxima a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.