domingo, 6 de febrero de 2022

LEXUS PRESENTA UN ANUNCIO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EMOCIONAL PARA EL NUEVO ES

La campaña, que se inspira en el nuevo Lexus ES híbrido, es una evolución de la publicidad personalizada que utiliza una innovadora tecnología de reconocimiento facial.



Lexus presenta un spot exclusivo del nuevo ES creado a partir de la inteligencia emocional, que responde a las emociones del espectador. La última evolución en la publicidad de Lexus es una innovadora experiencia cinematográfica diseñada para leer, adaptarse y despertar las emociones de los espectadores durante su visualización. Esta campaña pionera, “Feel Your Best”, utiliza el reconocimiento facial con el objetivo de que el espectador se sienta con una actitud más positiva, al tiempo que crea una experiencia publicitaria exclusiva y personalizada.

Gracias a la experiencia de MorphCast, especialistas en reconocimiento facial, el spot presenta una tecnología exclusiva patentada que utiliza el análisis facial para adaptar el contenido en tiempo real.

Mediante la cámara del espectador, la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) Emocional puede leer las expresiones faciales. A medida que el espectador interactúa con la IA, el spot responde en consecuencia con cambios visuales y musicales en el contenido, según el estado emocional que perciba en ese espectador. La edición se acelera o se ralentiza, la música es más intensa o tranquila, los colores son más o menos llamativos y se introducen montajes con “secuencias emocionantes”.

Mientras observa, el espectador puede experimentar los cambios en el contenido que recibe a través de la IA cambiando su expresión facial, y la IA se adapta y reacciona al instante. A lo largo del guión, cada “punto de escaneo” desencadena una edición diferente de la IA, que combina el material de la campaña con grabaciones seleccionadas manualmente y aprobadas por un panel de psicólogos. Esto puede generar hasta 3125 combinaciones posibles.

En colaboración con Unit9, el premio socio de producciones globales que cuenta con un equipo especializado de arquitectos de innovación, ingenieros de software y creativos, se ha seleccionado detenidamente un panel de consejeros y científicos para dar vida a la campaña.

Dirigido por el especialista en diseño basado en las emociones, el profesor Mohammad Soleymani, cuya investigación implica el desarrollo de métodos automáticos de reconocimiento de emociones y comprensión del comportamiento mediante el uso de señales psicológicas y expresiones faciales, este panel ha ayudado a desarrollar y perfeccionar el contenido audiovisual, que se ha diseñado específicamente para provocar una respuesta emocional en los espectadores.

El panel también incluye al psicólogo especialista en colores, con sede en Alemania, el Prof. Dr. Axel Buether, y al alquimista del sonido Steve Keller, fundador de IV Audio Branding, que es un experto destacado en el impacto del sonido en las emociones humanos. El Prof. Dr. Axel Buether y Steve Keller han publicado investigaciones en sus respectivas disciplinas y han ofrecido Ted Talks sobre sus aplicaciones en el mundo real.

En la búsqueda de una experiencia de conducción con elevación sensorial, los ingenieros y diseñadores de Lexus han creado el Lexus ES, un vehículo con funciones inteligentes que reconocen y responden al conductor. Un buen ejemplo es Lexus Climate Concierge, que crea un clima perfecto en la cabina al controlar automáticamente los calentadores de los asientos, la calefacción del volante y la ventilación del asiento, trabajando sinérgicamente con el sistema de aire acondicionado. Un sensor situado en el interior del vehículo detecta la humedad de la cabina y la temperatura, tanto en el interior como en el parabrisas, para que este último no se empañe. El Lexus Climate Concierge cuenta con un sistema nanoe TM X actualizado, que descarga nano iones ligeramente ácidos desde el centro del registro del aire acondicionado, para combatir la secuela de la piel.

Asimismo, se ha mejorado la sensación de conducción, con una mejor suspensión trasera y diseño del pedal de freno y la suspensión variable adaptativa (AVS), al tiempo que se ha redefinido la comodidad de conducción y se ha mejorado la “capacidad de respuesta lineal ”, en sintonía con el nuevo punto de referencia del rendimiento dinámico de la marca: Lexus Driving Signature.

Partiendo de estas características como inspiración, el intentará cambiar en 30 segundos las emociones de los espectadores, utilizando múltiples niveles de estimulación audiovisual, lo que refleja la suma de todos los aspectos de “Feel Your Best” en el anuncio ES.

En palabras de Spiros Fotinos, director de Lexus Europa: “Nos entusiasma compartir esta experiencia innovadora con el público de todo el mundo. Como los consumidores esperan de las marcas unas experiencias más personalizadas, deseábamos explorar el uso de la IA con el fin de desarrollar una publicidad que responda al espectador. Es un primer paso para mostrar cómo los pequeños cambios en tiempo real durante el anuncio pueden tener un impacto positivo en tus sensaciones. Esta lógica también está presente en el Lexus ES, que proporciona unos niveles excepcionales de comodidad mediante el control de una serie de factores sensoriales. Por lo tanto, existe una sinergia natural entre el producto y la campaña: el anuncio responde a las emociones del espectador del mismo modo que el vehículo responde al comportamiento y las necesidades del conductor”.

Por su parte, Mohammad Soleymani, experto en informática afectiva, comenta: “Ahora más que nunca estamos notando el impacto que la imagen, el color y el sonido pueden tener en las emociones del espectador. Ciertamente, estos hallazgos no son nuevos, pero con los avances y desarrollos en el campo de la IA Emocional son cada vez más relevantes. En nuestro día a día, nos bombardean con una serie de estímulos audiovisuales que emergen a nuestros estados emocionales, por lo que resulta y refrescante tranquilizador que una marca icónica como Lexus está explorando la posibilidad de ofrecer un contenido personalizado que tenga como objetivo hacer que los los espectadores se sientan con una actitud más positiva que al principio”.

Zlaten del Castillo, Unit9, concluye: “Cuando nos llegó la solicitud de desarrollar la tecnología para un anuncio único en su clase, que utiliza software de reconocimiento facial de última generación, supimos de inmediato que se utilizó de un desafío que no podíamos rechazar. En 2021 aún nos hallamos emprendiendo el viaje hacia las posibilidades que la IA es capaz de ofrecernos y, dado nuestro trabajo anterior sobre el terreno con Lexus, estamos deseando involucrarnos con la marca para hacer historia por segunda vez”.

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