domingo, 6 de febrero de 2022

BRIDGESTONE INAUGURA UNA NUEVA PISTA DE CONDUCCIÓN EN MOJADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN SU CIRCUITO DE PRUEBAS EUROPEO

Como parte de sus continuos esfuerzos e inversiones en I+D, la nueva pista de conducción en mojado de Bridgestone EMIA permite probar rigurosamente sus neumáticos premium, contribuyendo a garantizar un rendimiento óptimo en mojado.



La pista ha sido construida a las afueras de Roma y se ha diseñado tomando en consideración tanto a los fabricantes de vehículos tradicionales, como a los nuevos actores de vehículos eléctricos, dando vida a una de las instalaciones de prueba de neumáticos más novedosas y avanzadas de la UE.
Gracias al desarrollo virtual ha sido posible evaluar diferentes escenarios y seleccionar la mejor configuración y trazado de la pista, al tiempo que se ha reducido la utilización de recursos materiales, adaptándose así a las aspiraciones de la compañía de ofrecer una movilidad sostenible.



Bridgestone, líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta un nuevo circuito de conducción en mojado en su pista de pruebas europea (EUPG, por sus siglas en inglés) situado en los alrededores de Roma (Italia), invirtiendo aproximadamente 3 millones de euros en el proyecto. La nueva pista, diseñada en un entorno virtual antes de ser, fue posible construir neumáticos premium en diversas condiciones meteorológicas con el fin de garantizar un rendimiento óptimo sobre mojado.

Con el fin de ajustar aún más los requisitos necesarios para obtener las máximas capacidades de prueba en la pista de conducción en mojado, Bridgestone ha trabajado en colaboración con sus socios, incluidos tanto los nuevos actores de vehículos eléctricos como los fabricantes de vehículos tradicionales. El análisis de los comentarios y los datos recopilados de los fabricantes de vehículos y los pilotos en la pista de pruebas europea, así como la creación de simulaciones virtuales y la adopción de un planteamiento por módulos con áreas separadas de diseño y desarrollo (tales como la nueva superficie, el trazado mejorado y una gestión más eficaz del agua), han ayudado a Bridgestone a crear unas instalaciones de vanguardia.

Un proyecto de éxito basado en el desarrollo virtual y en una estrecha colaboración

El diseño de la superficie de la pista es el resultado de la colaboración con la Universidad de Pisa, incorporando compuestos, cuidadosamente seleccionados, más resistentes al desgaste. Esto resulta especialmente mejorado para la consistencia a lo largo del tiempo, contribuyendo a proporcionar una fricción constante ya reforzar los niveles de agarre que hacen más sencilla la valoración del rendimiento general de los neumáticos.

El trazado innovador de la pista da como resultado una serie de beneficios, entre los que se incluyen:
Condiciones transitorias dinámicas con entradas combinadas y más maniobras accionando/soltando el acelerador.
La posibilidad de realizar pruebas de slalom utilizando la chicane rápida y la capacidad de conducir en cualquier dirección.
Mayor combinación de aceleraciones que en el trazado original.
Aceleración longitudinal más palpable que en el trazado original (aceleración y frenado).

La combinación de estos resultados permite a Bridgestone desarrollar y probar neumáticos premium que satisfagan las exigencias y demandas de los clientes.

Utilizando simulaciones de pistas para testar y ajustar el diseño antes de que diera comienzo la construcción gracias al desarrollo virtual, el proyecto ha ofrecido ventajas significativas al dar la posibilidad de evaluar distintos escenarios antes de seleccionar la mejor configuración posible. El desarrollo virtual también ha aportado grandes beneficios en relación a la sostenibilidad, ya que el proceso permite un uso más eficiente de los recursos. Además, se ha empleado un nuevo sistema de agua con 6 km de tuberías que puede devolver el agua a un depósito con capacidad para 4 millones de litros, ayudando al reciclaje y ahorro de agua hasta en un 90% y reducir aún más el impacto medioambiental de la nueva instalación.

Seguridad y nuevas caracteristicas esenciales de la nueva pista

La seguridad en la pista de conducción en mojado es una cuestión de máxima prioridad. Se ha colocado Argex en las zonas de escape, un material arcilloso que ayuda a reducir las distancias de frenado donde es más necesario.

La creación del nuevo circuito de conducción en mojado también ha dado la oportunidad de mejorar toda la gestión de la seguridad en la pista de pruebas europea, con la introducción de un nuevo sistema de gestión de seguridad.

El nuevo sistema permite, en la propia instalación, una supervisión totalmente digital y automatizada de las pistas: los pilotos de pruebas pueden ser informados en tiempo real con advertencias de prevención de seguridad, que también se muestran por pantalla en los paneles y se ejecutan con mensajes de voz automáticos para garantizar que puedan mejorarse completamente en la conducción mientras se recibe información de seguridad importante. Otras características nuevas incluyen el acceso digital a todas las pistas de la instalación mediante autorizaciones registradas, junto con puertas virtuales para ayudar a gestionar áreas específicas.

Bridgestone, en su conjunto

El centro europeo de I+D y la pista de pruebas de Bridgestone son el centro neurálgico del desarrollo de productos y soluciones en la región. Como una de las pistas de pruebas más punteras en el mundo de los neumáticos, está diseñada específicamente para probar neumáticos y construida con equipos de última generación. Diferentes materiales específicos y combinación ofrecen una amplia gama de superficies, representativas de la mayoría de las condiciones de las carreteras en Europa; y allí también se ha utilizado la tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de la que Bridgestone es propietaria.
Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, ha comentado: «Bridgestone es uno de los principales inversores en investigación y desarrollo en la industria, y nuestras vanguardistas instalaciones de pruebas son una parte fundamental del compromiso permanente de la compañía con la innovación. Proporcionando a nuestros clientes y socios diferentes entornos para realizar sus pruebas, incluidas nuevas superficies y condiciones de carretera, podemos abordar mejor los efectos estacionales en el nivel de agarre de los neumáticos, lo que mejora, en última instancia, la seguridad de los conductores. Y si bien la seguridad es de vital importancia para nosotros como compañía, también lo es la sostenibilidad.

Es por ello que nuestros procesos están en continua evolución con el objetivo de reducir el consumo de recursos y así tener un efecto más positivo tanto en las personas como en el planeta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.