jueves, 3 de febrero de 2022

LA GAMA ELECTRIFICADA DE TOYOTA, LA MÁS COMPLETA PARA APARCAR A COSTE REDUCIDO O GRATUITAMENTE EN MADRID

 

  • Hasta 13 modelos de la gama electrificada de Toyota no pagan en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid o cuentan, desde enero de 2022, con una bonificación del 75%.


  • Toyota ofrece la gama electrificada más completa y variada del mercado, con cuatro tecnologías diferentes en modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Toyota España comercializa la gama electrificada más amplia del mercado, con hasta 13 modelos de etiqueta ECO o etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ello permite a Toyota ofrecer la gama electrificada más completa con la que aparcar gratuitamente oa un coste reducido en Madrid.

Así, tras la reciente entrada en vigor de la nueva ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Madrid, que incluye cambios relevantes en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), todos los modelos de tecnología Toyota Electric Hybrid se benefician de una bonificación mayor al pasar del 50 % al 75%, en virtud de su Etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, los modelos híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible de Toyota, gracias a su Etiqueta 0 de la DGT, se pueden aparcar sin coste alguno y sin limitación temporal en todas las calles con aparcamiento regulado en la capital .

En total son los 13 modelos electrificados que Toyota España comercializa actualmente en el mercado español, con cuatro tecnologías diferentes modelos para híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

En concreto, se trata de ocho híbridos eléctricos —Yaris Electric Hybrid, Yaris Cross Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid, Corolla Sedan Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid, Camry Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid—, dos híbridos enchufables —Prius Plug-in y RAV4 Plug-in—, dos eléctricos de batería —Proace Electric Van y Proace Verso Electric— y un eléctrico de pila de combustible —Mirai—.

A ellos se unirán a lo largo de los próximos meses modelos eléctricos de batería como bZ4X, Proace City Verso Electric y Proace City Electric o híbridos eléctricos como Corolla Cross Electric Hybrid, configurando así una oferta con casi 20 modelos de cuatro tecnologías electrificadas diferentes.

Toyota Híbrido Eléctrico, un éxito en España

Los híbridos eléctricos son actualmente la base sobre la que se sustenta el éxito de Toyota en España, como lo demuestra el hecho de 8 de cada 10 unidades matriculadas por Toyota en el mercado español el pasado 2021 se propulsan gracias a la tecnología Toyota Electric Hybrid.

Esta apuesta del cliente español por los modelos híbridos eléctricos de Toyota ha permitido a la compañía consolidar su liderazgo en la electrificación, una estrategia en la que se trabaja desde hace más de 20 años. Y así lo certifican las cifras: Toyota es líder en el mercado electrificado en España con el 34% de las ventas.

Los clientes eligen los modelos Toyota Electric Hybrid por sus beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación.

Además, los modelos híbridos eléctricos de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular en algunos carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, además de poder acceder sin restricciones en las zonas de bajas emisiones de Madrid y Barcelona. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida de Toyota, que comenzó hace ya más de 25 años de la mano de la primera generación del Toyota Prius y hoy supera los 18 millones de híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.