- ŠKODA añade un emotivo coupé y su primera variante RS totalmente eléctrica a su gama ENYAQ iV
- Líneas atléticas y elegantes y un interior de generosas dimensiones
- Dos tamaños de batería, cuatro potencias de 132 kW* a 220 kW** y tracción trasera o total
- Una autonomía de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP y capacidad de carga rápida
- Más sostenible: las fundas de los asientos están hechas con lana nueva y botellas PET recicladas, y cuero curtido ecológicamente
Mladá Boleslav, Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, ŠKODA incorpora ahora un elegante coupé a la gama. La linea de productos tambien sufrio una variante RS deportiva. El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV cuenta con un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus líneas deportivas, ofrece una generosa cantidad de espacio y un gran maletero con una capacidad de 570 l. Con un valor de 0,234, su coeficiente de arrastre (cd) también se ha mejorado, en comparación con el del ENYAQ iV. En función de la versión, puede tener una autonomía de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP, lo que lo convierte en el automóvil ideal para recorrer largas distancias. Para el ENYAQ COUPÉ iV se puede elegir
entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total y cuatro potencias que van desde 132 kW* hasta 220 kW** (para la variante RS). Al igual que en el ENYAQ iV, las Selecciones de Diseño sustituyen a los niveles clásicos de acabado para el interior.
Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO dijo: «Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta incluso más emotividad, un estilo deportivo y elegancia a la familia ŠKODA iV. Nuestros diseñadores e ingenieros han logrado una vez más combinar un alto nivel de funcionalidad con un diseño emotivo. El flamante modelo de alta gama también es el primer ŠKODA RS totalmente eléctrico de la historia. El ENYAQ Coupé iV combina perfectamente la emoción con la eficiencia, requiere la generosa cantidad de espacio característica de ŠKODA, incluso en una carrocería particularmente elegante».
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV y el ENYAQ iV se fabrican en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que hace que sean los vehículos únicos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Gracias a su composición ya su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB deja paso a nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente incorporada en los bajos de la carrocería, y los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es especialmente generosa.
Techo panorámico de serie con cristal tintado y línea de techo que se inclina suavemente hacia la parte trasera
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV y, además de ser un derivado SPORTLINE, también está disponible como modelo deportivo de alta gama, el ENYAQ COUPÉ RS iV. Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de brillo de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama ŠKODA, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.
Es más fino que el techo estándar, por lo que proporciona mucho espacio encima de los asientos delanteros del coche. El techo panorámico de cristal permite la entrada de más luz natural en el interior y aporta al coche una sensación de mayor ventilación. Su revestimiento contribuye a que el clima dentro del habitáculo sea agradable en todo momento. Al igual que el ENYAQ iV, el coupé está disponible opcionalmente con el Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de ŠKODA están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa el impresionante aspecto del coche. El ENYAQ COUPÉ RS iV viene con el Crystal Face de serie.
Dos tamaños de batería y cuatro variantes de potencia incluyendo la gama superior ENYAQ COUPÉ RS iV
El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW* con el ENYAQ COUPÉ iV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh (neto: 58 kWh). El ENYAQ COUPÉ iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh (neto: 77 kWh). Además de esta mayor batería, el ENYAQ COUPÉ iV 80x y el ENYAQ COUPÉ RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El ENYAQ COUPÉ iV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW**, mientras que el ENYAQ COUPÉ RS iV de gama alta ofrece nada menos que una potencia de 220 kW** y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer ŠKODA RS totalmente eléctrico de la historia. Sus rasgos característicos incluyen un rendimiento de conducción especialmente dinámica, una gran cantidad de elementos de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, característica de los modelos RS de la marca. El ENYAQ COUPÉ RS iV tarda solamente 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/hy alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé, y está disponible exclusivamente con los llamativos color Verde Mamba.
Mayor eficiencia y alcance gracias a su excelente aerodinámica
La extraordinaria aerodinámica del flamante coupé de ŠKODA totalmente eléctrico -que con un coeficiente de alcance (cd) del 0,234 es incluso mejor que el ya excelente valor de cd del ENYAQ iV- contribuye al alto nivel de eficiencia del coche. La baja resistencia aerodinámica tiene un impacto significativo en la autonomía máxima del vehículo, que es de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP para el ENYAQ COUPÉ iV 80. Su capacidad de carga rápida hace que el nuevo coupé sea el vehículo ideal para recorrer distancias largas. Equipado con la barra de remolque opcional, el ENYAQ COUPÉ iV puede arrastrar remolques de hasta 1.400 kg en pendientes del 8%.
Interior con Selecciones de Diseño, pantalla de 13 pulgadas y head-up display con realidad aumentada
Al igual que el SUV, el interior del coupé cuenta con Selecciones de Diseño coordinadas de forma integral, basadas en entornos de vida modernos y que utilizan materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. La clara estructura de las opciones disponibles, que incluye diez paquetes temáticos hábilmente organizados y distinguidas opciones individuales, facilita significativamente la configuración del coche. El equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.
Movilidad de cero emisiones y el ecosistema ŠKODA iV
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV hace posible la movilidad individual de cero emisiones a la vez que ofrece bajos costes de funcionamiento. El ecosistema de ŠKODA iV y la aplicación Powerpass dan acceso a 260.000 puntos de carga en toda Europa con una sola tarjeta. ŠKODA AUTO apoya la comodidad de cargar el vehículo en casa ofreciendo sus propias cajas de pared, que están disponibles con un servicio de instalación opcional. Muchos países europeos también ofrecen varias ayudas por poseer un vehículo eléctrico como exenciones fiscales, incentivos a la compra, el uso de carriles especiales para autobuses respetuosos con el medioambiente, o aparcamiento gratuito, así como la concesión de permisos para entrar en los núcleos urbanos de las ciudades (en función del país).
* La potencia máxima no puede estar disponible en su totalidad. La potencia disponible en cada situación de conducción resultó de varios factores, como la temperatura ambiente, el nivel de carga y la temperatura, el estado y la antigüedad de la batería de alto voltaje.
** Potencia eléctrica máxima de 195 kW y 220 kW respectivamente: potencia máxima determinada de acuerdo con la norma UN-GTR.21 que puede ser solicitada durante un máximo de 30 segundos. La potencia disponible en cada situación de conducción se produjo de diversos factores, como la temperatura exterior, la edad física de la batería de alto voltaje, así como su temperatura, nivel de carga y estado de acondicionamiento. La potencia máxima solo puede estar disponible si, en particular, la temperatura de la batería de alto voltaje se encuentra entre 23°C y 50°C y su nivel de carga es superior al 88%. Si estos parámetros no se cumplen, la potencia máxima no puede estar disponible. La temperatura de la batería puede, hasta cierto punto, ser influenciada indirectamente a través de la función de aire acondicionado estacionario, y el nivel de carga se puede ajustar en el vehiculo. La potencia disponible actualmente se muestra en la pantalla de rendimiento de la conducción del vehículo. Para mantener la capacidad de la batería de alto voltaje de la mejor manera posible, se recomienda establecer un objetivo de carga de la batería del 80% para el uso diario (se puede cambiar al 100% antes de los trayectos de larga distancia, por ejemplo ).
*** Todas las cifras indicadas son provisionales.
****Información completa en el dossier adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.