miércoles, 2 de febrero de 2022

HONDA HR-V e:VHE 2021

Introducción: el nuevo HR-V ofrece una eficiencia híbrida excepcional, un espacio líder en su clase y una agradable experiencia de conducción



Su conjunto propulsor eficiente y ofrece una experiencia de conducción única mejorada.
Presume de elegantes formas SUV coupé con un diseño contemporáneo y minimalista.
Ofrece un espacio líder en su clase con un interior cómodo y muy versátil.
Su tecnología ofrece un infoentretenimiento y una conectividad de próxima generación.
Las mejoras en la suspensión ofrecen una experiencia de conducción dinámica.
Cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad avanzada.

El nuevo HR-V proporciona una experiencia de conducción única y con una gran capacidad de respuesta, además de una eficiencia excepcional de la mano del potente y eficiente conjunto propulsor e:HEV de dos motores de Honda, incorporado por primera vez en un modelo HR -V. La próxima generación del conocido SUV compacto de Honda ofrece niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño de inspiración coupé.

El nuevo HR-V, disponible en Europa a partir de finales de 2021 y en España a principios de 2022, es el último modelo de la gama Honda que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, se amplía la gama de modelos electrificados de Honda en su objetivo de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

La próxima generación híbrida exclusiva del HR-V e:HEV es la culminación de una reevaluación exhaustiva de la actitud del consumidor moderno. Tras haber analizado cómo la sociedad activa y conectada de nuestros días identifica y selecciona productos de alto valor, Honda desarrolló el HR-V no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo por su deseo, funcionalidad y facilidad de uso.

Yoshitomo Ihashi, 2GN Large Project Leader, afirma: “Organizamos grupos de debate con personas con trayectorias profesionales diferentes, de numerosos campos de especialización, y de todas las edades y géneros. Esto nos ha ayudado a incorporar elementos que aportarán diversión y disfrute a todos los ocupantes. Queríamos ahondar en la individualidad de las personas, en lugar de contenerla, y crear un coche que permitiese disfrutar a los ocupantes de su estilo de vida”.

Con el mantra «Dale más intensidad a tu vida», los ingenieros de Honda se centraron en apoyar estilos de vida activos a lo largo de todas las fases de desarrollo del nuevo HR-V. El objetivo era incrementar las posibilidades de lo que los clientes pueden hacer con el coche y ampliar sus horizontes en el día a día.

El nuevo HR-V tiene una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la elegancia de su diseño, mientras que su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca. Esta atractiva combinación debe mucho a la tecnología del conjunto propulsor integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito de combustible. El resultado es un espacio interior líder en su clase, además de una flexibilidad incomparable gracias a los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Como en el exterior, el amplio interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. Su estética moderna y minimalista se consigue al extenderse horizontalmente el panel de instrumentos, y gracias a las líneas y las superficies despejadas de todo el interior. La sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de difusión de aire que crea una cortina de aire fresco a los lados y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.

Las aplicaciones y las características de conectividad a bordo intuitivo y de transiciones impecables, que presentaron un nuevo nivel de tecnología al segmento de los SUV compactos de Honda, permiten su acceso a través de la pantalla táctil o mediante activación por voz.

El Honda HR-V, que cuenta con el conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción de su clase, incorpora las tecnologías de seguridad activa y pasiva de Honda, diseñadas para que la conducción resulte más fácil y más segura.


El conjunto propulsor e:HEV proporciona una combinación óptima de eficiencia y rendimiento
Incorpora la tecnología híbrida de dos motores de Honda.
Cuenta con un motor de combustión interna de ciclo de Atkinson altamente eficiente.
El sistema e:HEV ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, bajas emisiones y rendimiento.
Esta tecnología se basa en los más de 20 años de experiencia híbrida de Honda en coches de carretera y en la Fórmula 1®.

El nuevo HR-V está equipado de serie con el conjunto propulsor híbrido avanzado e:HEV de Honda, que brinda al conocido SUV compacto de la marca la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento. Al igual que el CR-V y el Jazz, el nuevo HR-V solo está disponible en versión híbrida.

El sistema e:HEV ha recibido elogios en toda Europa por combinar un rendimiento sólido con altos niveles de eficiencia y perfeccionamiento en el mundo real. Sin necesidad de enchufar y cargar, el HR-V es adecuado para cualquier situación de conducción, puesto que combina el rendimiento y la eficiencia sensible de un vehículo eléctrico con la facilidad de uso de los automóviles con motores tradicionales.

Bajas emisiones y rendimiento con capacidad de respuesta

El conjunto propulsor e:HEV consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de Control de potencia. El sistema se beneficia de mejoras realizadas durante más de 20 años de desarrollo de Honda en tecnologías híbridas tanto en automóviles de carretera como en la Fórmula 1®.

Para su incorporación en el HR-V, la potencia del sistema e:HEV pasa de los 109 CV del Jazz hasta una potencia total de 96 kW (131 CV) y un par de 253 Nm.

El sistema e:HEV del HR-V es más compacto que el del Jazz y cuenta con un nivel superior de densidad de energía que le permite generar un par mayor. El número de celdas de la batería se ha advertido un 25 %, lo que permite una capacidad superior de almacenamiento y la implementación de una potencia eléctrica por encima de los 80 kW del Jazz, con la unidad de control de potencia (PCU) ahora de menor tamaño e integrado en el compartimento motor, además de la refrigeración por agua, en lugar de por aire, para un mejor control de la temperatura. La relación de marchas entre el motor eléctrico y las ruedas también se ha reducido, lo que mejora aún más el rendimiento dinámico del HR-V.

A efectos reales, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto si el desplazamiento es por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por autopista. El HR-V genera unas emisiones de CO 2 a partir de 122 g/km (WLTP), proporciona un ahorro de combustible de 5,4 l/100 km (WLTP) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Modos de conducción optimizados

Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción se alternan a la perfección para garantizar un rendimiento óptimo de cada componente tanto en conducción urbana como en autopista. La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma eléctrica constante entre la propulsión, la propulsión híbrida y la propulsión por motor en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica.

Cuando se conduce a una velocidad constante, como en la autopista, el sistema funciona con el motor de combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un avance, el automóvil cambiará a la propulsión híbrida para obtener ese impulso de rendimiento adicional. Además, la propulsión híbrida, es posible desviar la energía procedente del generador accionado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.

Es posible activar el modo «Sport» mediante el selector de conducción, lo que permite una respuesta todavía más precisa del acelerador. Por otra parte, el modo «Econ» ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para favorecer el ahorro del combustible. Además del modo «Normal», en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos mundos, los conductores pueden cambiar entre todos los modos de conducción con la pulsación de un interruptor.

Capacidad de respuesta propia de un vehiculo electrico

Para obtener una experiencia más parecida a la de un vehículo eléctrico, los conductores también pueden seleccionar la opción B de la transmisión, que brindan niveles seleccionables de recuperación de energía al circular por inercia o frenado. El nivel de recuperación de energía y la fuerza resultante del efecto de la desaceleración se pueden aumentar significativamente con respecto a la gama D normal utilizando las levas situadas detrás del volante.

La transferencia entre estos modos de conducción —que incluye el funcionamiento del motor para generar energía eléctrica— es prácticamente imperceptible para los ocupantes. En lugar de utilizar un sistema convencional de desmultiplicación de la potencia con una caja de cambios de engranajes planetarios, que provoca niveles de fricción elevados, la transmisión de engranajes fijos genera mucha menos fricción y, en última instancia, consume menos energía al conducir de forma eléctrica exclusivamente.

Básicamente, el sistema de engranaje fijo de alta eficiencia de Honda consigue una mayor proporción de tiempo de conducción eléctrica acumulada cuando se conduce en ciudad, en comparación con otros vehículos híbridos.

Aplicación de los conocimientos especializados en tecnologías híbridas adquiridas en la Fórmula 1®

Gracias a los conocimientos de ingeniería de su equipo de competición, el programa de unidades de potencia híbridas de Honda en la Fórmula 1 ha servido de inspiración para crear la tecnología del sistema híbrido e:HEV, que ofrece niveles de eficiencia energética sin igual en carretera . Como consecuencia, el nuevo HR-V e:HEV ofrece una eficiencia y una potencia excepcionales en una amplia variedad de situaciones de conducción.

legado hibrido

El Honda Insight original de 1999 estableció un Honda como líder mundial en tecnología híbrida. Fue el primer modelo híbrido de todos los fabricantes que se vendió en Europa e introdujo el sistema de asistencia integrada al motor (IMA) de la marca, que se basaba principalmente en el motor, y recurría a la asistencia del motor eléctrico ya la recuperación de energía de los frenos cuando era necesario para mejorar la aceleración y reducir el consumo de combustible.

Honda ha continuado desarrollando su tecnología híbrida, y el avanzado sistema e:HEV de dos motores se utiliza ahora en el Jazz, el CR-V y el nuevo HR-V y se incorporará en la próxima generación del Civic.


El estilo SUV premium se une a la filosofía de diseño moderno de Honda
Combina un enfoque de diseño minimalista e impecable con una marcada presencia de estilo SUV.
El diseño integra conceptos clave de funcionalidad y estética.
La exclusiva posición central del depósito de combustible permite un habitáculo flexible y espacioso.
Sus superficies clásicas y minimalistas reflejan el nuevo enfoque de diseño de Honda.

Al diseñar y desarrollar la última generación del HR-V, los ingenieros de Honda reinventaron completamente el conocido SUV compacto partiendo de cero. En las investigaciones realizadas por Honda, se concluyó que el consumidor moderno elige productos no solo en función de su rendimiento óptimo o el atractivo de su estética, sino también por cómo se integra en sus vidas y si el producto cumple sus requisitos específicos.

Como resultado, el HR-V de nueva generación tiene una carrocería moderna de estilo SUV coupé que consigue una combinación irresistible a la par que poco convencional de gran eficiencia de espacio y diseño dinámico y de primera calidad. Encarna la filosofía de diseño moderno, minimalista y elegante de Honda que ya se puede apreciar en los nuevos modelos recientes, e impulsa con éxito la reputación de calidad y funcionalidad de la marca.

Sus formas compactas de inspiración coupé, que se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan familiares a la par que agradables a la vista, con una personalidad divertida y una presencia de estilo SUV que inspira confianza. Su elegante silueta se ha conseguido aumentar la distancia al suelo unos 188 mm (MRO) —casi la de un vehículo con sistema de tracción a las cuatro ruedas— y reducir la altura del techo unos 20 mm con respecto al modelo anterior.

Al aumentar el tamaño de las llantas de serie a 18 pulgadas, se consigue una relación de altura de la carrocería más marcada y decidida. Así como el tamaño del neumático 225/50R18 tiene el diámetro exterior de mayores dimensiones de cualquier neumático de 18 pulgadas, también es el más grande del segmento de los SUV compactos. Proporcionalmente, al voladizo delantero de 20 mm y añadir 20 mm al voladizo trasero, se reduce aún más la presencia de estilo SUV robusta y poderosa, y se consigue un gran nivel de solidez en la estética general que los clientes modernos desean.

Las superficies fluidas y las líneas de carácter futurista del nuevo HR-V crean una sensación de energía y dinamismo. Las características del exterior se han incorporado deliberadamente a las formas de la carrocería con los faros delanteros, la parrilla exclusiva del color de la carrocería y la inconfundible parrilla de malla inferior integrada a la perfección en el frontal y los paneles laterales delanteros, lo que le aporta un aspecto esculpido y crea una expresión elegante, llamativa y definida.

Los laterales de la carrocería apuestan por una contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontales que se prolonga desde el grupo óptico trasero hasta los faros estéticos delanteros, de manera que se transmite una sensación de impulso hacia delante. El montante A inclinado y el capó alargado crean una presencia de alta gama y, visualmente, desplazan el volumen de la cabina hacia atrás para acentuar más sus elegantes proporciones de estilo coupé.

En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador. La abertura amplia y alta, el punto de entrada bajo y el piso plano del maletero facilitan el acceso para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.

La eficiencia aerodinámica se consigue mediante una ranura de la cortina de aire en los paragolpes delanteros, unos bordes discretos en los paneles laterales posteriores y la elegante forma de la barra de luces traseras, todos ellos con una morfología específica para reducir las turbulencias del aire. También ayuda el alerón lateral trasero, que reduce las turbulencias detrás del vehículo, siempre sin ir en detrimento de su diseño elegante y minimalista.

En beneficio de una presencia más elegante y para asegurarse de que el exterior destacase por su belleza, incluso de cerca, los diseñadores cuidaron con gran atención los detalles más minuciosos. Por ejemplo, la línea de cierre del maletero con los paragolpes continúa de forma impecable hasta la línea de los hombros para conseguir un aspecto clásico y uniforme. Estos pequeños detalles de diseño garantizan que las superficies minimalistas no se vean entorpecidas por sombras indeseables o innecesarias. Esta atención a los detalles también es evidente en el hecho de que las luces de la matrícula, el tirador del portón y la cámara trasera se han integrado en el panel trasero tridimensional. Esto contribuye a su enfoque minimalista y perpetúa el estilo del resto de modelos recientes de Honda, donde la apuesta por la sencillez es cada vez más evidente.

El automóvil estará disponible con una amplia variedad de colores modernos para la pintura exterior de la carrocería.


Estructuración ingeniosa para unos niveles de confort y funcionalidad en el interior líderes en su clase
Ingeniosa estructuración que ofrece a los ocupantes el mismo espacio que modelos de mayor tamaño.
Características y distribución del interior que maximizan el confort y la facilidad de uso.
Diseño de la cabina basado en conceptos relacionados con la luz y el viento.
El sistema de difusión de aire exclusivo permite un efecto innovador de circulación natural del aire.

Para reflejar los valores, las necesidades y las expectativas del consumidor moderno, los ingenieros y los diseñadores de Honda concibieron una nueva propuesta para el interior del HR-V híbrido de próxima generación.

Al incorporar el principio de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina “Man Maximum, Machine Minimal” —basado en la creencia de que la tecnología cobra sentido cuando se pone al servicio del conductor y los ocupantes— y unos principios de diseño del interior centrados en conceptos en torno a la luz y el viento, el nuevo modelo ofrece estándares de confort y espacio que establecen nuevos referentes en el competitivo sector de los SUV compactos.

Yoshitomo Ihashi, Honda Large Project Leader, nos lo explica así: “Hemos diseñado el nuevo HR-V híbrido de forma que refleja los exigentes valores y necesidades del consumidor moderno, y que atrae una nueva generación de propietarios de automóviles, que exigen productos que ofrecen funcionalidad e innovación. Al aplicar con gran ingenio nuestras últimas tecnologías y principios de diseño, hemos creado un automóvil que ofrece el espacio, la conectividad, la fiabilidad y la versatilidad necesaria para adaptarse completamente a su día a día y facilitarles la vida”.

Ingeniosa estructuración que permite un mayor espacio en el interior

Para mantener el equilibrio entre el estilo SUV premium y su excepcional espacio interior, los ingenieros de Honda integraron todos los componentes del sistema de propulsión híbrido dentro del chasis y el vano motor. Entre los más importantes, cabe mencionar la nueva distribución de la admisión de aire y la incorporación de otros componentes en la parte superior del motor, que permiten disponer de más espacio para acomodar los motores eléctricos, el motor de propulsión y el generador dentro del motor del compartimento.

Honda ha reducido también el tamaño de la unidad de control de potencia (PCU) en un 20 % con respecto a los componentes de la generación anterior. Además, esto ha permitido montar la batería auxiliar de 12 V en el motor del compartimiento, con lo que se ha liberado el espacio en la parte trasera. Esta estructuración ha sido posible gracias al empleo de los semiconductores de nuevo desarrollo para la PCU.

Asimismo, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave también la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros —una característica única en su clase—. Además, la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es ahora mucho más compacta, lo que permite adoptar un diseño interior horizontal bajo para ofrecer una mayor visión delantera, así como una mayor sensación de amplitud, a pesar del ancho exterior compacto del automóvil.

Nuevos referentes de confort en el interior

La premisa del diseño del interior del HR-V se centra en que la interacción entre los ocupantes y el automóvil respalde y se integra mejor en su día a día, lo que se evidencia desde el momento en que se montan en el vehículo. El objetivo de cada elemento del diseño es conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Cada interacción con el nuevo HR-V se ha diseñado para ofrecer una experiencia óptima al usuario.

La sensación de conexión con el exterior empieza por la excelente visibilidad delantera que se ofrece, posible gracias a diversas mejoras. En primer lugar, la nueva posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior. Además, la forma de las ventanillas está pensada para admitir la máxima luz posible. Las líneas de visión se han reforzado con la línea plana del maletero y los espejos retrovisores, que ahora tienen una posición más baja en las puertas.

El interior espacioso y versátil se ha concebido para reflejar el estilo de vida del propietario, con unos materiales y unas molduras dinámicas y de gran calidad disponibles en todas las versiones.

Los asientos delanteros de próxima generación de Honda, que aportan estabilidad al cuerpo, incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día. Para disfrutar de una mayor comodidad en la conducción, los controles del interior se han diseñado cuidadosamente dentro del campo de visión del conductor. La distribución ordenada y para una fácil manipulación se suma a su excelente sensación de amplitud, con controles de sonido y ventilación inmediatamente reconocibles que permiten un funcionamiento seguro e intuitivo.

Aunque las dimensiones generales del automóvil son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para la cabeza, las piernas y los hombros. Además del incremento de 35 mm del espacio para las piernas en la parte trasera, el reclinado cuenta con dos grados más en comparación con el HR-V de la generación anterior, gracias a la disposición central del depósito de Honda ya la ingeniosa estructuración de los componentes hibridos. La configuración de la plataforma permite también a Honda mantener la excelente versatilidad de la distribución de los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Sistema de difusión de aire

La característica que posiblemente influya más en el ambiente general del interior
para los pasajeros es también la más sutil. El sistema de difusión de aire exclusivo introduce un nuevo concepto de aire acondicionado, gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que proporcionan a los ocupantes los mismos efectos revitalizantes de una brisa natural.

“Esta idea surgió a partir del concepto de diseño en torno a la luz y el viento orientado a mejorar el nivel de confort de los pasajeros”, afirma Yoshitomo Ihashi, Honda Large Project Leader, que añade: “Nos hemos propuesto eliminar tantas incomodidades como sea ​​posible inspirándonos en la naturaleza. Este nuevo enfoque de la ventilación aborda una disparidad de las configuraciones tradicionales de las salidas de aire, con las que los pasajeros a menudo se sienten incómodos, ya que dirigen el aire directamente hacia ellos. El resultado es una sensación de aire fresco en un ambiente en el interior más cómodo para todos los ocupantes”.

Se ha incluido un mando táctil para alternar entre dos modos: la salida de aire normal, con el flujo de aire dirigido hacia adelante, y el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave. Cuando se selecciona el sistema de difusión de aire, este dirige con delicadeza un flujo de aire, como el de una brisa, a lo largo de las ventanillas laterales, que solo acaricia las mejillas de los delanteros delanteros. El aire circula hasta el techo, de modo que crea un suave vórtice de aire que los pasajeros apenas pueden percibir. El calor que se transmite por las ventanillas laterales en verano queda bloqueado por una cortina de aire que se forma alrededor de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, y lo mismo ocurre con el aire frío en invierno.

Además, los pasajeros de los asientos traseros se benefician también del aire de la salida de la consola trasera. Al combinar todas estas características, se mantiene una temperatura constante en el interior, con independencia de las condiciones meteorológicas.

Espacio de carga líder en su clase

El nuevo Honda HR-V se ha diseñado con el objetivo específico de ampliar las posibilidades de lo que los clientes pueden hacer con el automóvil. Basándose en su principio de desarrollo que da prioridad a las personas frente a la máquina, y por medio de una ingeniosa estructuración de los componentes híbridos en el interior del chasis y el vano motor, Honda ha conseguido un espacio de carga líder en su clase, además de una gran flexibilidad para favorecer los estilos de vida activos de sus clientes.

Así pues, el maletero ofrece una capacidad extraordinaria, a pesar de las limitaciones adicionales que suponen los componentes híbridos. Gracias al piso completamente plano del maletero y la gran versatilidad de los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seats de Honda, el HR-V ofrece la flexibilidad necesaria para acomodar una amplia diversidad de equipaje y equipo para otras actividades.

La línea de techo de estilo coupé no ha sido impedimento a la hora de mantener el acceso cómodo para cargar bultos. Su ingeniosa estructuración, los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, la línea más baja del portón, así como su abertura, y el piso plano y bajo del maletero se coordinan a la perfección para maximizar el espacio y el acceso. Todo ello permite cargar y transportar en el interior del automóvil tablas de surf, y dos bicicletas de montaña de adulto (sin las ruedas delanteras) en posición vertical. También hay espacio para un compartimento portaobjetos adicional, ubicado bajo el piso del maletero que ofrece un almacenamiento seguro.

La comodidad en la carga es mayor gracias a un portón eléctrico con función manos libres con cierre automático de ausencia*. La función de proximidad de la llave inteligente detecta si la llave se está alejando del automóvil para ejecutar automáticamente el cierre del portón.

El espacio de almacenamiento y los puntos de conectividad alrededor de la cabina se han mejorado también con respecto al modelo anterior. Un amplio cajón central ofrece espacio para objetos grandes y pequeños. Además, se han dispuesto dos entradas de carga USB en la parte delantera y otras dos en la trasera*, y una base de carga inalámbrica* discretamente ubicada en la sección inferior de la consola central, de modo que todos los ocupantes pueden cargar sus dispositivos al mismo tiempo. El sistema de sonido de primera categoría con 10 altavoces y el amplificador externo*, además de las luces del habitáculo de activación táctil, refuerzon aún más el aspecto premium del interior y su ambiente tranquilo y de gran confort.

* En función de la versión o las especificaciones.


Diseñado para disfrutar del placer de conducir
Nuevo nivel de capacidad dinámica para un HR-V.
Mejoras en el chasis y la suspensión para unos niveles máximos de agilidad y comodidad en la conducción.
Plataforma compacta global de Honda con una proporción de acero de alta. resistencia superior para conseguir una mayor rigidez de la carroceria.

Los ingenieros de Honda analizaron cada detalle de la experiencia de conducción del HR-V para maximizar el confort y el placer al volante. En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos, de modo que responde de manera más precisa a las interacciones del conductor, y proporciona una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.

Mejoras en la direccion y la suspencion

La rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección se han incrementado un 15 %, con lo que se ofrece una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección. Las entradas en las curvas son más directas en comparación con la generación anterior del HR-V, y la sensación general en las maniobras es mucho más lineal y precisa.

La suspensión también ofrece una mayor respuesta, con una reducción en la fricción desde la primera interacción de la dirección. Para ello, se ha aumentado el desplazamiento del muelle, de modo que se reducen las fuerzas laterales en el amortiguador, que también ofrece una menor fricción interior. Esto se une a las rótulas de baja fricción y los casquillos optimizados, lo que proporciona un movimiento más lineal y suave.

En la parte trasera, los bujes de la suspensión se han modificado tanto en su estructura como en su diseño para mejorar el control de las ruedas traseras y la comodidad en la conducción. Los bujes, ahora rellenos de líquido, tienen una mayor amortiguación y ofrecen un extraordinario rendimiento de baja frecuencia para una conducción básica mejorada, al tiempo que se absorben vibraciones de determinadas frecuencias para mejorar la conducción secundaria. Al revisar el diseño de los bujes, se agregó un reborde para reducir el movimiento lateral. Al ofrecer un asentamiento más sólido, el índice de compresión del buje también se ha reducido para mejorar los niveles de maniobrabilidad y comodidad en la conducción.

El sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA) es otra tecnología avanzada que mejora la estabilidad dinámica del automóvil, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección oa cargas elevadas de giro, por ejemplo, durante las maniobras evasivas de emergencia. El sistema AHA se acciona por medio del sistema de control y estabilidad del vehículo (VSA) y aplica una fuerza ligera de frenado a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos niveles mayores de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más sólida y predecible.

potencia de frenado

La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos macizos de 282 mm en la parte trasera. Además, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos, lo que permite una sensación de frenada suave y segura.

Además, el pedal del freno del HR-V se ha reubicado de manera más ergonómica, lo que reduce el cansancio del conductor en trayectos de larga distancia. Otras mejoras son la reducción de la distancia entre los pedales del acelerador y el freno, ahora de 5 mm menos, con una superficie mayor en los pedales. Aunque parece un reajuste menor, marca una gran diferencia en las sensaciones al cambiar el pie del pedal del freno al del acelerador.

Entre los sistemas de frenado electrónico, se incluyen el sistema de control y estabilidad del vehículo (VSA), el sistema de asistencia a la frenada (BAS), la asistencia de arranque en pendiente (HSA) y el sistema de retención automática del freno ( ABH). El control de descenso en pendientes, disponible por primera vez en el HR-V en Europa, funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h. Esta tecnología permite un control superior y más fluido en superficies con poca adherencia y pendientes pronunciados, de modo que ofrece una mayor confianza al conducir en una diversidad más amplia de condiciones, desde rampas de estacionamiento resbaladizas en exteriores hasta carreteras nevadas con desnivel.

Plataforma diseñada para unos niveles de dinámica y confort líderes en su clase

La plataforma compacta global actual de Honda se ha renovado de cara al nuevo HR-V, con una proporción de acero de alta resistencia superior para conseguir una mayor rigidez de la carrocería. Además, se ha utilizado acero de gran resistencia de 980 PMa en el travesaño central del suelo y el interior del montante central, lo que incrementa la rigidez y reduce el peso 1,5 kg. Se ha incorporado una estructura de anillo detrás de los montantes C que refuerza aún más el chasis, lo que permite un mayor control de cada rueda por separado, y favorece una conducción de mayor calidad y un comportamiento de gran dinamismo.

Mejora de los niveles de ruido, vibración y rumorosidad

Además de minimizar los efectos del peso que supone la electrificación y mejorar el rendimiento de la seguridad, la rigidez superior se combina con las mejoras de la suspensión de baja fricción para proporcionar una estabilidad básica extraordinaria. Esto hace que se absorban más fácilmente los badenes de gran tamaño de la carretera y se genere una conducción más uniforme, al tiempo que las vibraciones de la carretera se eliminan y se reducen la resonancia del motor.

El enfoque global de Honda en cuanto a la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) pasa también por reducir el cambio de presión sonora al arrancar el motor desde el modo de vehículo eléctrico y eliminar el ruido del motor a velocidades más altas para reducir la transmision de las vibraciones causadas al revolucionar el motor. Esto llevó a aumentar la rigidez general del techo, a fin de reducir el ruido generado por las vibraciones del motor. Los ingenieros también trabajaron para reducir el ruido de baja frecuencia de la carretera que causan los cambios en el firme, con lo que se mejoró el ambiente en la cabina y se ahora se ofrece una conducción más relajada, especialmente en el modo de vehículo eléctrico.

El grosor del panel inferior del salpicadero, que realiza un papel clave a la hora de separar el motor y el ruido que este genera del interior, se ha incrementado de 0,8 a 1,4 t, lo que mejora significativamente la transmisión de las vibraciones y el ruido. Al emplear una sola pieza de plástico y un mayor número de puntos de fijación, se ha mejorado la resistencia a las vibraciones, mientras que los demás materiales, con propiedades utilizadas del ruido, se han ubicado en puntos clave, como la parte superior del salpicadero , el capó, los revestimientos de las puertas, la consola y el paso de rueda interior.

Al reajustar y probar una y otra vez cada elemento que afecta directamente a la experiencia de conducción, Honda ha dotado el HR-V de una nueva personalidad dinámica que casa con el diseño contemporáneo del automóvil y sus niveles superiores de comodidad y espacio en el interior .


Tecnología a bordo avanzada que permite a los ocupantes estabilizarse conectados en su día a día
Opciones de conectividad a bordo que ofrecen mayores niveles de comodidad y seguridad.
Función de punto de acceso Wi-Fi y servicios remotos para mantener a los ocupantes conectados.
Amplia actualización de la aplicación My Honda+ para ofrecer al usuario una mejor experiencia.
Con el respaldo del servidor global de Honda y actualizaciones inalámbricas.

El nuevo HR-V ofrece un paquete de infoentretenimiento muy atractivo, que combina una tecnología intuitiva con una mayor diversidad de servicios de conectividad para ofrecer unos niveles superiores de confort, comodidad y seguridad.

La interfaz de pantalla táctil de 9 pulgadas, muy fácil de usar, se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor. Además, el tiempo de operación de los controles más usados ​​se ha reducido a menos de la mitad en comparación con el modelo anterior, de manera que se ofrece una experiencia más segura y más ergonómica. Para navegar por la interfaz del sistema, se utilizan las funciones típicas de un smartphone, con controles por cambiar para viajar por las páginas y las listas. La pantalla se puede configurar para adaptarse a todos los requisitos de uso, ya que incorpora accesos directos personalizables para las funciones de uso frecuente y las fuentes de audio.

El completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar mediante el duplicado de la pantalla del smartphone por medio de las aplicaciones Android Auto (con cable) y Apple CarPlay (a través de Wi-Fi o con cable), esta última conexión inalámbrica. Los propietarios también tienen la opción de suscribirse a una conexión Wi-Fi para que todos los ocupantes puedan disfrutar de acceso a Internet en el interior del automóvil.

Servicios con conexion

La plataforma My Honda+, disponible para los propietarios de todas las versiones HR-V, se está revisando exhaustivamente tras los comentarios de los clientes para mejorar la experiencia del usuario y los tiempos de respuesta de la aplicación. Además, Honda ha adoptado el enfoque basado en la conectividad como servicio con actualizaciones inalámbricas (OTA) a fin de garantizar que se puedan compartir características de manera más rápida y sencilla. Amigos y familiares pueden disfrutar de las ventajas de My Honda+ una vez que sus datos se han añadido en la aplicación.

En palabras de Tom Cosens, Head of New Business de Honda Motor Europe: “La conectividad como servicio es una parte esencial de nuestro compromiso de garantizar que todos nuestros futuros clientes de vehículos eléctricos e híbridos disfruten de unos niveles excelentes de conectividad. A través de una serie de servicios de suscripción y actualizaciones inalámbricas, haremos posible que los clientes de Honda tengan un control total de la experiencia de ser propietarios de sus automóviles e integraremos la movilidad más fácilmente en sus estilos de vida”.

Dos de los paquetes opcionales —el paquete de seguridad y viajes, y el paquete de llave digital— son gratuitos durante el primer año de propiedad.

La mayor diversidad de servicios de conectividad incluye un salpicadero virtual, el bloqueo y desbloqueo del automóvil de forma remota, el acceso a los datos actuales del vehículo, a la hoja de revisiones ya los datos de la suscripción, así como recordatorios de las próximas revisiones y un servicio de reserva en línea de citas de mantenimiento que estará disponible próximamente.

El paquete de seguridad y viajes permite a los clientes enviar de forma remota rutas planificadas a su sistema de navegación por satélite, además de almacenar y compartir su historial de viajes. También permite a los usuarios localizar el automóvil fácilmente visualizando su ubicación en la aplicación My Honda+. En caso de emergencia, el sistema de asistencia digital en carretera de Honda se activa con solo pulsar un botón, de modo que la ubicación del automóvil se comparte automáticamente con el proveedor de los servicios de asistencia. Para una mayor tranquilidad y seguridad, los propietarios pueden recibir una alerta si el vehículo se desplaza fuera de un área predeterminada como geoperímetro.

La nueva llave digital, que funciona desde el smartphone, ofrece una mayor comodidad a los propietarios del vehículo, e incluso se puede compartir con amigos y familiares. Puede bloquear y desbloquear las puertas, activar el encendido y accionar las ventanillas, además de recibir notificaciones sobre el vehículo de forma remota. La llave digital emplea la tecnología Bluetooth segura (Android e iOS).

Todos los servicios con conexión de Honda se sustentan en el servidor global de Honda, sólido y seguro, y en la plataforma telemática europea de Honda. Estos servicios están disponibles en 17 mercados europeos y en 13 idiomas.


Conjunto completo de tecnologías de seguridad Honda SENSING

Completo conjunto de sistemas de seguridad activa y pasiva de serie.
Paquete de tecnologías Honda SENSING con una nueva cámara de alta definición más ancha.
Control de descenso en pendientes disponible por primera vez en el HR-V en Europa que funciona a partir de solo 3 km/h.

El nuevo HR-V incorpora una amplia variedad de medidas de seguridad para garantizar que todos los ocupantes reciban los más altos niveles de protección. Las luces de carretera automáticas y el sistema de información de ángulo muerto se incluyen de serie en toda la gama, mientras que las versiones Advance incorporan el sistema de supervisión de tráfico cruzado, y la versión más alta de la gama Advance Style añade también luces de giro activa led.

En el centro del sistema, se ha dispuesto una nueva cámara de alta definición más ancha, que sustituye la cámara polivalente y el conjunto de sensores del HR-V de la generación anterior. También se ha mejorado el rendimiento de la cámara monocular con respecto al sistema que se presentó recientemente en la generación actual del Jazz. Se ha incrementado el rendimiento del reconocimiento por medio del uso de la inteligencia artificial (IA) para el procesamiento de imágenes. Por ejemplo, el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) ahora detecta las motocicletas que circulan por delante del vehículo para reducir las consecuencias de una posible colisión inevitable.

La cámara reconoce una gama más amplia de firmes y características del tráfico, mientras que los vehículos que circulan por delante y las líneas blancas se detectan con una precisión mucho mayor, lo que mejora la respuesta de la aceleración cuando el vehículo que circula por delante se ha desplazado a un punto no visible o durante una maniobra de adelantamiento. Así pues, puede detectar si el vehículo se aproxima a la cuneta (oa un límite de hierba o grava), los vehículos que circulan en dirección contraria o desviaciones a otro carril sin indicación previa, además de señales viales. Además, el sistema calcula la pendiente de la carretera, lo que mejora la capacidad para mantener la velocidad en los descensos. La cámara ahora también es capaz de eliminar el empañamiento para un mantener un campo de visión siempre claro,

Al igual que el resto de los nuevos modelos de Honda, el nuevo HR-V se ha equipado con el sistema Honda SENSING TM , que incluye una gama completa de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción líderes en su clase, diseñada para que la conducción resulte más sencilla y más segura.

El paquete mejorado de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING ofrece de serie una amplia gama de características de asistencia a la conducción gracias a una nueva cámara delantera de alta definición más ancha que mejora el campo de visión y la función de conducción nocturna, de modo que se incrementa la seguridad en un mayor número de situaciones del mundo real.

El conjunto optimizado de tecnologías Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:
Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), con cámara delantera de visión panorámica, que se ha perfeccionado con un mejor funcionamiento nocturno para detectar también a los peatones cuando no hay iluminación en las calles. Este sistema revisado ofrece un mejor reconocimiento de los ciclistas y también es capaz de accionar los frenos cuando el HR-V se cruza o invade el carril de otro vehículo.
Sistema de control de crucero adaptativo, que controla automáticamente la distancia con respecto al vehículo que circula delante y permite al HR-V seguir el tráfico a baja velocidad, por ejemplo, en los atascos. El sistema también incluye la función de seguimiento a baja velocidad y nuevos tiempos de aceleración tras cambios de carril y adelantamientos.
Sistema de frenado a baja velocidad, que emplea sensores sonoros a ambos extremos del vehículo para detectar durante si hay algún peligro de posible colisión con una pared u otro obstáculo la conducción normal, o cuando se acciona el pedal del acelerador con demasiada fuerza.
Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, que abarca velocidades más bajas —de 72 y 180 km/h vías urbanas, rurales y autopistas de varios carriles— para ofrecer una conducción más segura en un mayor número de situaciones.
Sistema de aviso de salida de carril (RDM) mejorado, que ayuda al conductor a no salirse de la carretera, y detecta las líneas, la hierba o la grava como límite.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara delantera de visión panorámica para detectar las señales de la carretera siempre que el vehículo circula hacia delante. Este sistema detecta y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla LCD de 7 pulgadas una vez que el vehículo ha pasado la señal. El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circular que contengan límites de velocidad y otra información. Se pueden mostrar dos señales de tráfico a la vez: en la parte derecha de la pantalla solo se indican las señales de limitación de velocidad, mientras que en la parte izquierda se muestran las señales de prohibido el paso y las de límite de velocidad con información adicional, como las que advierten sobre condiciones meteorológicas.
Limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad real del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad.
Control del acelerador para reducir las colisiones delanteras y traseras, que puede detectar una interacción excesiva del pedal del acelerador cuando el vehículo está parado o circulando a baja velocidad, y proporciona advertencias visuales y acústicas, al tiempo que limita la potencia para evitar que se produzcan desplazamientos repentinos hacia delante o atrás que pueden arrollar elementos de los alrededores.

El conductor puede decidir determinar la información de asistencia a la conducción que se muestra en el panel de instrumentos de la pantalla LCD TFT de 7 pulgadas.

Seguridad pasiva integrada en la estructura del HR-V

El HR-V incorpora la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía del impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo. La tecnología ACE™ no solo protege el vehículo ya sus pasajeros al dispersar la energía de la colisión, sino que también reduce la fuerza del impacto transferida al otro vehículo. Su rendimiento en términos de seguridad contribuye a proteger a los ocupantes en caso de colisión, ya sea con vehículos grandes o pequeños.

En cuando a la protección de los peatones, Honda ha adaptado la distancia por debajo del capó y la eficacia de la absorción de los impactos. En lo que respecta a los impactos en las piernas de los peatones, Honda ha revisado también las características de distribución de la carga del paragolpes para conseguir el máximo nivel de protección para los peatones sin renunciar al estilo.

Para Honda, la seguridad pasiva es tan importante como la seguridad activa a la hora de proteger a los ocupantes en caso de accidente. Los propietarios y los ocupantes del HR-V cuentan con la protección de varias bolsas de aire. Además, el automóvil está equipado con asientos delanteros que mitigan las lesiones cervicales como medida adicional de seguridad.
  1. especificaciones tecnicas

Nombre de la version

Elegancia

Avance

Estilo avanzado

tipo de carroceria

todoterreno 5D

tipo de motor

hibrido de gasolina

tracción

2WD

transmisión

eCVT

MOTOR

tipo de motor

i-MMD

nombre del motor

Tracción de modo múltiple inteligente

 

Cilindrada (cc)

 

1498cm3 _

Diámetro x carrera (mm)

73x89,5

Relación de compresión

13,5:1

tren de valvulas

Accionamiento por cadena, doble árbol de levas en la cabeza (DOHC) y VTEC (4 válvulas por cilindro)

Normativa de emisiones

EURO 6d

Combustibles necesarios

Sin plomo (95)

RENDIMIENTO

Potencia máxima del motor (kW a rpm)

 

79 kW a 6000-6400 rpm

Potencia máxima del motor (CV a rpm)

 

107 CV a 6000-6400 rpm

Par máximo del motor (Nm a rpm)

 

131 Nm a 4500-5000 rpm

Potencia máxima del motor eléctrico
(kW [CV])

 

96 [131]

Par máximo del motor eléctrico (Nm)

 

253

0 → 100 km/h (segundos)

10,6

10,7

10,7

Velocidad máxima (km/h)

170

Nivel de ruido interior (dB)

66,0

CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO₂

WLTC*

 

Bajo (emisiones de CO₂ en g/km)

104

104

104

Medio (emisiones de CO₂ en g/km)

94

94

94

Alto (emisiones de CO₂ en g/km)

103

103

103

Extra alto (emisiones de CO₂ en g/km)

162

162

162

Combinado (emisiones de CO₂ en g/km)

122

122

122

Bajo (consumo de combustible en l/100 km)

4,6

4,6

4,6

Medio (consumo de combustible en l/100 km)

4,1

4,1

4,1

Alto (consumo de combustible en l/100 km)

4,6

4,6

4,6

Extra alto (consumo de combustible en l/100 km)

7,1

7,1

7,1

Combinado (consumo de combustible en l/100 km)

5,4

5,4

5,4

Homologación de tipo WVTA

Monóxido de carbono o CO (mg/km)

 

58,2

 

58,2

 

58,2

Total de hidrocarburos (mg/km)

 

5,7

 

5,7

 

5,7

Hidrocarburos no metanicos o NMHC (mg/km)

 

4,6

 

4,6

 

4,6

Óxidos de nitrógeno o NOx (mg/km)

4,4

4,4

4,4

DIMENSIONES

Longitud (mm)

4340

Anchura (mm)

1790

Anchura total (mm) con los espejos retrovisores exteriores plegados

 

1866

Anchura incluidos los espejos retrovisores exteriores (mm)

2028,17

Altura sin carga (mm)

1582

Distancia entre ejes (mm)

2610

Pista delantera (mm)

1535

Pista trasera (mm)

1540

Distancia al suelo con conductor (mm)

188 (MRO)

188 (MRO)

188 (MRO)

Distancia al suelo con carga completa (mm)

150,17

150,68

150,60

Circulo de giro en la carroceria (m)

11,3 (neumático exterior)

Radio de giro en el centro de rueda (m)

 

5,5

Volante de tope a tope (giros del volante)

 

2,4

CAPACIDAD

Deposito de combustible (litros)

40

Número de plazas (personas)

5

Volumen del maletero con los asientos traseros en posición vertical (litros; método VDA)

 

319

 

319

 

304

Volumen del maletero con los asientos traseros en posición vertical (litros; método VDA) e incluye la caja del piso del maletero y el compartimento bajo el suelo del maletero

 

 

335

 

 

335

 

 

320

Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta el techo (litros; método VDA)

 

 

1289

 

 

1289

 

 

1274

Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta el techo (litros; método VDA) e incluye la caja del piso del maletero y el compartimento bajo el suelo del maletero

 

 

 

1305

 

 

 

1305

 

 

 

1290

Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta la ventanilla (litros; método VDA)

 

 

971

 

 

971

 

 

956

Volumen del maletero con los asientos traseros abatidos y carga hasta la ventanilla (litros; método VDA) e incluye la caja del piso del maletero y el compartimento bajo el suelo del maletero

 

 

 

987

 

 

 

987

 

 

 

972

PESO

Peso al vacio (kg)

1380-1401

Peso máximo permitido (kg)

1870

Carga (kg)

469-490

Peso máximo permitido por eje delantero/trasero (kg)

 

1030/890

Carga máxima del techo (kg)

45

45

50

TRANSMISIÓN

Tipo de transmisión

eCVT

Relación de 1.ª marcha (avance para CVT)

Para el motor de combustión: 0,806
Para el motor eléctrico: 2,455

Relación de marchas finales

3,909

3,909

3,909

SEGURIDAD

ABS (Sistema antibloqueo de frenos)

Airbags de conductor y pasajero

Airbag SRS del acompañante con interruptor de desactivación

Airbags laterales (delante)

Airbags laterales de cortina (delante y detrás)

Sistema de información de ángulos muertos con sistema de supervisión de tráfico cruzado incluido

-

Asistencia de frenado (BA)

Sistema de prevención y mitigación de impactos

Control del acelerador para mitigar colisiones

⬤(Delanteras y traseras)

⬤(Delanteras y traseras)

⬤(Delanteras y traseras)

Sistema de aviso de desinflado (DWS)

Airbag SRS del conductor (inflado en una sola etapa)

eCall (Europa)

Distribucion electronica de la fuerza de frenado (EBD)

Señal de parada de emergencia

Sistema de advertencia de colision frontal

Cinturones de seguridad delanteros y traseros con retractor de bloqueo de emergencia (ELR)

Limitador regulable de velocidad

Limitador inteligente de velocidad

Puntos de fijación ISO/i-Size

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW)

Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril

Sistema de frenado a baja velocidad

Funcion de seguimiento a baja velocidad

Sistema de aviso de salida de carril

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA)

Reposacabezas delanteros con protección contra traumatismo cervical

PROTECCIÓN

sistema inmovilizador

Sistema de alarma de seguridad

Desbloqueo de puertas seleccionable

Acceso y arranque inteligente

INTERIOR: TAPICERÍA

volante de cuero

-

tapiceria

Tela (negra)

tela y piel sintetica (negro)

Tela y piel sintetica gris claro

Estilo exclusivo (ubicación)

-

-

Frontal de color naranja; embellecedor de la consola, costuras naranjas en el volante y los asientos

FUNCIONES, TECNOLOGIA Y RENDIMIENTO

Sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA)

Modo ECON

modo de conduccion

Econ./Deporte/

Normal

Econ./Deporte/

Normal

Econ./Deporte/

Normal

Freno electrico de estacionamiento con freno de parada automatico

Freno de retención

Sistema de dirección asistida eléctrica (EPS)

Sistema de dirección asistida eléctrica con relación de transmisión variable

Asistencia de arranque en pendiente (HSA)

Control de descenso de pendientes

Modo HEV

Pantalla de informacion multiple

Cambio mediante levas

Control de frenada regenerativa (leva)

CONFORT Y BIENESTAR

Aire Acondicionado

unico y automatico

bizona y automatico

Espejo retrovisor con atenuacion automatica

-

Control de crucero adaptativo

Retrovisores con inclinación durante la marcha atrás

-

Elevalunas electrico delantero y trasero

Asientos delanteros con calefaccion

Volante calefactado

-

Asientos multiconfigurables Magic-Seats

Sensores de aparcamiento (4 delanteros y 4 traseros)

Portón trasero eléctrico (manos libres)

-

⬤ (con cierre automatico de ausencia)

⬤ (con cierre automatico de ausencia)

Cámara de visión trasera

AUDIO Y COMUNICACIONES

Honda CONNECT con sistema de navegación
(pantalla táctil de 9 pulgadas, AM/FM/DAB, Apple CarPlay y Android Auto, e información de tráfico en directo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono manos libres (HFT) con BluetoothTM

 

 

 

Altavoces

4

6 (4 altavoces y 2 altavoces de agudos)

10 (4 altavoces, 4 altavoces de agudos, CTR y altavoz de graves)

Altavoces: sistema de sonido de primera calidad

-

-

Altavoces: altavoz de agudos delantero

-

Centro de Altavoz

-

-

Altavoz de tumbas

-

-

Numero de entradas USB en la parte delantera

1 USB y 1 entrada de carga

1 USB y 1 entrada de carga

1 USB y 1 entrada de carga

Numero de entradas USB en la parte trasera

-

2

2

Apple CarPlay con conexión inalámbrica

carga inalámbrica

-

-

EXTERIOR

Techo de dos tonos

-

-

parrilla

carroceria

carroceria

Carrocería (con motivo de tres colores)

Color de los retrovisores

carroceria

carroceria

Techo de dos tonos

Barras portaequipajes

-

-

Revelación

Estilo exclusivo (ubicación)

-

-

Detalle del embellecedor inferior de la puerta en naranja/motivo de tres colores en la parrilla

EXTERIOR ALUMBRADO

luces de giro activas

-

-

LED

faros automaticos

Regulador automatico de los faros delanteros

-

-

Luces de circulación diurna LED

Faros delanteros antiniebla

-

LED

LED

Temporizador de encendido/apagado automático de los faros (función de regreso a casa/salida de casa)

Sistema de luces de carretera automatica (HSS)

 

 

 

 

 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Tamaño de los neumáticos delanteros/traseros

225/50 R18

225/50 R18

225/50 R18

Tamaño y diseño de la rueda

18 pulgadas en negro

18 pulgadas en negro

18 pulgadas en negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.