domingo, 9 de enero de 2022

VOLVO CARS AUMENTA SUS VENTAS EN EL EJERCICIO COMPLETO, CON UN CRECIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SUPERIOR AL 60%

 Las ventas globales de Volvo Cars en el ejercicio 2021 fueron de 698.693 vehículos, un incremento del 5,6% que demuestra su resiliencia frente a las persistentes limitaciones de los suministros.



Los resultados también muestran que los modelos Recharge de Volvo Cars, su gama de vehículos con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, siguen teniendo una excelente acogida. Las ventas de estos modelos aumentaron un 63,9% en 2021 en comparación con 2020. Los vehículos Recharge representaron el 27% del volumen total de ventas de la empresa en 2021.
El número de vehículos Volvo vendido online aumentó un 316% en 2021 en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento se debió a la creciente demanda de los clientes ya la ampliación de la oferta a nuevos mercados.
En diciembre, la empresa registró 64.436 entregas minoristas, un 18,1% menos que en el mismo mes de 2020. La continua escasez en el suministro de componentes afectó a la producción y, por tanto, a las entregas a los clientes, lo que ha tenido un fuerte efecto sobre los resultados. La demanda de productos de Volvo Cars siguió siendo alta.
Casi el 40% de los nuevos vehículos Volvo vendidos en diciembre fueron modelos de recarga, y de ellos un 7,4% eran modelos eléctricos puros. En Europa, la cuota de modelos Recharge fue de casi el 60% del volumen total de ventas, mientras que en Estados Unidos se aproximó al 30%.
En Estados Unidos, la empresa vendió 122.173 vehículos durante el pasado año, lo que supone un aumento del 10,9% respecto al ejercicio de 2020. En diciembre, Volvo Cars vendió 10.793 vehículos en el mercado estadounidense.
En China, las ventas ascendieron a 171.676 vehículos, un incremento del 3,0% respecto a 2020. Durante el mes de diciembre, Volvo Cars vendió 14.642 vehículos en China.
En Europa, el crecimiento de las ventas acumulado aumentó un 1,8% hasta las 293.471 unidades, gracias a la fuerte demanda de modelos Recharge. En diciembre, Volvo Cars vendió 28.561 vehículos en Europa.
A escala global, el modelo más vendido de la empresa en 2021 siguió siendo el XC60, con un total de 215.635 vehículos (2020: 191.696) de este modelo vendidos durante el año. El XC40 se mantiene en segunda posición, con unas ventas totales de 201.037 vehículos (2020: 185.406), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 108.231 unidades (2020: 92.458).

 

Diciembre

 

 

Enero-diciembre

 

 

2020

2021

Diferencia

2020

2021

Diferencia

Europa

33633

28561

–15,1%

288278

293471

1,8%

Recargar

14419

16513

14,5%

89951

130557

45,1%

- Híbrido enchufable

11228

13259

18,1%

85504

113986

33,3%

- Totalmente eléctrico

3191

3254

2%

4447

16571

272,6%

China

18584

14642

–21,2%

166617

171676

3,0%

Recargar

939

1610

71,5%

5997

11697

95,0%

- Híbrido enchufable

905

1416

56,5%

5963

10792

81,0%

- Totalmente eléctrico

34

194

470,6%

34

905

2561,8%

 

 

 

 

 

 

.

EE. UU. UU.

14244

10440

-26,7%

110129

122173

10,9%

Recargar

1865

2977

59,6%

7251

22820

214,7%

- Híbrido enchufable

1765

2222

25,9%

57096

16428

131,5%

- Totalmente eléctrico

100

755

655,0%

155

6392

4023,9%

Otro

12255

10793

-11,9%

96689

111373

15,2%

Recargar

2332

2745

17,7%

12237

24142

97,3%

- Híbrido enchufable

2309

2179

-5,6%

12214

22283

82,4%

- Totalmente eléctrico

23

566

2360,9%

23

1859

7982,6%

Total

78716

64436

-18,1%

661713

698693

5,6%

Recargar

19555

23845

21,9%

115436

189216

63,9%

- Híbrido enchufable

16207

19076

17,7%

110777

163489

47,6%

- Totalmente eléctrico

3348

4769

42,4%

4659

25727

452,2%

03-2022 (Ventas 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.