Hyundai Motor España cierra 2021 con una cuota de mercado record del 6,7%.
Liderando las ventas del segundo semestre del año y con la quinta plaza del ranking del acumulado siendo la marca que más ha crecido con un 26%.
El Nuevo Hyundai TUCSON, que llegaba a finales de 2020 con su cuarta generación, ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado total del acumulado del año y líder en ventas de su segmento.
Hyundai afianza su segundo puesto en ventas de vehículos electrificados con la gama ECO más completa del mercado a la que en 2021 se han sumado las versiones cero emisiones de sus modelos KONA o SANTA FE e IONIQ 5, una revolución 100% eléctrica.
El compromiso de Hyundai con sus clientes para ofrecer una movilidad adaptada a sus necesidades ha hecho realidad Suscripción móvil, el primer servicio de vehículo por suscripción que se lanzaba en España a nivel mundial.
Enero 2022 - El año 2021 ha supuesto para Hyundai Motor España la consecución de importantes hitos en el mercado español donde los resultados comerciales han alcanzado récords históricos para la empresa surcoreana. Las ventas totales han ascendido a 57.508 vehículos matriculados, lo que representa una cuota de mercado record del 6,7% y un crecimiento del 26,7%. Con estos resultados Hyundai ha finalizado el año en la quinta posición del mercado global, liderando las ventas del segundo semestre.
Por modelos, el Hyundai TUCSON se ha situado como el modelo más vendido de su segmento y el segundo del mercado con 21.258 unidades.
Ventas de Hyundai en 2021:
2021
Ventas por canales
Particulares
32.989
Empresas
15.670
RAC
8.849
Ventas Totales
57.508
“En Hyundai desde que empezase la crisis sociosanitaria decidimos no bajar la guardia y apostamos por seguir trabajando con normalidad, y la incertidumbre, que nos ha seguido acompañando también en estos doce meses, no ha hecho que cambiásemos nuestros planes: 2021 era un año con importantes lanzamientos para nuestra compañía y hemos trabajado para que así fuera. Ese espíritu resiliente ha sido lo que nos ha permitido liderar las ventas del segundo semestre y acabar el año con los objetivos cumplidos ” , afirma Leopoldo Satrústegui , Director General de Hyundai Motor España.
Compromiso y constancia: la clave del éxito de Hyundai en España
El 2021 ha tenido un contexto social y económico particular e irregular . Por un lado, el avance de la vacunación llevaba el optimismo a los hogares españoles que poco a poco iban dejando atrás los miedos y comenzaban a demandar de nuevo movilidad . Pero ese resurgir de la demanda, no solo en el sector de la automoción, generó una nueva crisis de componentes electrónicos , teniendo un gran impacto en la economía mundial.
Hyundai Motor Group también ha sufrido las consecuencias del desabastecimiento , pero el compromiso con sus clientes ha hecho que las factorías hayan trabajado con normalidad desde marzo de 2020 , hecho que ha contribuido a aliviar los efectos de la crisis actual de semiconductores. “ En Hyundai se tomó la determinación de no“ parar la rueda ”manteniendo los niveles de las líneas de producción y la dinámica habitual de los equipos de trabajo de la Compañía. Gracias a este compromiso, Hyundai ha podido hacer frente a los problemas de los componentes electrónicos mejor que otros fabricantes ” , indica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.
Hyundai presenta la gama más renovada y completa del mercado
La gama de Hyundai se ha renovado por completo con los lanzamientos que han ido llegando en estos últimos doce meses. Por un lado, las actualizaciones de modelos icónicos como el Nuevo Hyundai i20 , la propuesta cero emisiones del KONA EV o el SANTA FE que incorpora por primera vez motorizaciones ECO . La familia N , la línea de alto rendimiento de Hyundai, también ha recibido los nuevos miembros: el i30 N y el KONA N , el primer SUV que se suma al espíritu de la competición. Y, por otro lado, las incorporaciones del Hyundai BAYON, el compacto que anticipa el segmento de los todocaminos de inspiración urbana, y el Hyundai IONIQ 5 que revoluciona las reglas del juego de la movilidad eléctrica. “Ningún modelo de la gama actual de Hyundai tiene más de tres años, lo que nos permite presentar una tecnología y diseño de última generación proponiendo a nuestros clientes una solución de movilidad de vanguardia y adaptada a sus necesidades concretas” , indica Elena Gris , Directora de Marketing de Hyundai Motor España.
Referente en productos y servicios de movilidad
La cercanía de Hyundai con sus clientes le ha hecho merecer el prestigioso reconocimiento de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC ), en la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente . Este premio se traduce en el compromiso real de Hyundai de poner a disposición de los clientes una fórmula que se adapta a los nuevos patrones en la forma de sentido, demandar y consumir movilidad . Así surge Mocean Suscripción , en un momento donde el pago por uso está en auge en todos los ámbitos socioeconómicos, Hyundai es el primer fabricanteen desarrollar su propia plataforma de vehículo por suscripción. El proyecto que aterrizaba en primicia mundial en mayo de 2021 en Barcelona ya está operativo en Madrid o Reino Unido, y cuenta con una imparable hoja de ruta con la que el servicio continúa su expansión tanto nacional como internaciona l a lo largo del año 2022 . “La filosofía de Hyundai es contribuir y promover el progreso de la sociedad con nuestros productos y servicios como aceleradores del cambio. Esta misión es la que nos lleva a desarrollar servicios como Suscripción móvil, para cubrir una necesidad concreta de movilidad de una parte cada vez más importante de la sociedad ” , afirma Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.
Objetivo 2022: liderar la nueva era de la movilidad
La transición energética de nuestras carreteras sigue siendo uno de los principales desafíos del sector de la automoción y de la sociedad, que aun encuentra algunas dudas y barreras a la hora de sumarse a la movilidad limpia . Hyundai es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama ( 48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno ), y ha cerrado el año en el segundo puesto de las ventas electrificadas totales , proponiendo una opción real y ajustada a las necesidades concretas de las personas.
Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible , no solo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio , gracias a espacios interiores singulares y confortables , a los consumos eficientes , a un desarrollo tecnológico sin precedente ya un universo global que anticipa , promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprar un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progreso para la humanidad, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .
Con su filosofía de empresa Progreso para la humanidad siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comerciales en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .
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