domingo, 9 de enero de 2022

TODOMOTOR VIAJE

Sumatra o Sumatera es una gran isla del Sureste asiático localizada en aguas del océano Índico y perteneciente a Indonesia. Con una superficie de 473 605 km², es la 6ª isla más grande del mundo y la mayor isla de Indonesia.

 



En el año 2020 tenía una población de 58 557 211 habitantes (el 22% de la población total de Indonesia) y la ciudad más grande era Medan con 2 109 330 de habitantes. El 87 % de la población de Sumatra se cree que son musulmanes.

Sumatra tiene una gran variedad de especies vegetales y animales, pero ha perdido casi el 50 % de su selva tropical en los últimos 35 años y tiene muchas especies en peligro crítico de extinción, como el tigre de Sumatra, el rinoceronte de Sumatra y el orangután de Sumatra.

Hay evidencias de asentamientos de colonos en Sumatra del año 500 a. C. y en la isla florecieron varios reinos importantes. I Ching, un monje budista chino, estudió sánscrito y pasó cuatro años de su vida trabajando en Palembang. El viajero Marco Polo visitó la isla en 1292.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.