Los ganadores de la prueba de consumo rebajaron en un 30,97% el consumo medio homologado de sus respectivos modelos.
Toda la gama Suzuki utilizada en esta prueba solidaria de consumo cuenta con algún tipo de electrificación
En total, este año se van a entregar 3.184,5 kilos, que suman más de 20,5 toneladas de alimentos en las 6 ediciones celebradas
La iniciativa Litros X Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica celebra este año su 6ª edición. Con un marcado carácter solidario, los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados. En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba. (ver tabla más abajo)
Como en la edición anterior, Suzuki puso al servicio de la prensa especializada toda su gama de vehículos, que recordemos, está completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV). En ocasiones anteriores se había empleado un solo modelo y no toda la armada de Suzuki.
Los “súper siete” se pusieron a disposición de los periodistas más importantes del sector del motor, a quienes se les enfrentaba a dos retos con el objetivo de aumentar la tensión durante la prueba: luchar contra el consumo homologado del vehículo –el objetivo de la prueba es rebajarlo- y, el más importante, ayudar de forma desinteresada a lograr que la donación a Banco de Alimentos de Madrid sea lo más elevada posible. De esta manera además de solidaridad se agregan otros importantes ingredientes como divertimento y respeto.
Para el objetivo de minimizar los consumos, los periodistas tenían a su disposición la gama totalmente híbrida de Suzuki, donde hay que destacar el recién renovado S-Cross, un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara. El resto de la armada la componían: A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport.
Los resultados repiten el éxito de ediciones pasadas, pues no solo los ganadores han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP sino que también todos los participantes han arrojado cifras inferiores a éstas, de modo que se demuestra el partido que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.
Los vencedores de la prueba, es decir, quienes más han logrado bajar más la cifra de consumo respecto de la homologada han sido los siguientes:
| Periodista / Medio | l/100km prueba | WLTP |
Suzuki Ignis 4x4 Hybrid | Ramiro Mansanet/ Booster | 3,1 | 5,4 |
Suzuki Swift Hybrid | José Antonio Prados / Público | 2,9 | 4,7 |
Suzuki Swift Sport Hybrid | Luis Miguel Vitoria /Grupo Joly | 3,3 | 5,6 |
Suzuki Swace HEV | Cristina Muñoz / Autofácil | 3,1 | 4,5 |
Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut. | Nacho de Haro / Periodismo del Motor | 4,2 | 6,3 |
Suzuki S-Cross 4WD Hybrid | Luis de los Reyes / Autonoción | 3,7 | 5,9 |
Suzuki Across PHEV | Óscar Magro / Motor.es | 0 | 1,0 |
Todos los participantes podrían llamarse vencedores tras obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia que la gama Suzuki se puede vanagloriar de ser una gama muy frugal en sus consumos gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable utilizada en el potente SUV Across.
La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido, por cierto, que el A-Cross completó sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.
La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.
Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año, que asciende a 3.184,5 kilos, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas en las 6 ediciones celebradas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.