Michelin anuncia el lanzamiento de su gama de neumáticos MICHELIN Road 6, diseñados para equipar las motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo, con prestaciones mejoradas en términos de agarre en mojado, duración, comodidad y manejabilidad.
El nuevo neumático MICHELIN Road 6 ofrece una mejora del 15% por ciento en agarre mojado* y un aumento del 10% en duración** en comparación con su predecesor, el neumático MICHELIN Road 5. Estas mejoras en prestaciones han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada.
Diseño de la banda de rodadura:
Una tasa de ranurado del 14 % que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.
La tecnología de laminillas MICHELIN Water EverGrip desarrollada por Michelin proporciona auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se desgasta.
Nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas.
Compuestos de goma:
Tecnología bi-compuesto MICHELIN 2CT+ para neumáticos delanteros y traseros. las diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.
Unos compuestos reforzados al 100% con la tecnología MICHELIN Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin dañar la duración de los neumáticos.
Arquitectura:
Tecnología MICHELIN Radial-X Evo: proporciona adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera: incluso a alta velocidad, el neumático permanece estable, haciéndolo completamente compatible para las motos más potentes. El manejo y la capacidad de respuesta del neumático están optimizados para un mayor placer de conducción sin comprometer la seguridad.
Tecnología MICHELIN Aramid Shield : la mayor densidad en la estructura en la cima reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, exigen una excelente estabilidad y resisten las deformaciones por centrifugación, inclusive a gran velocidad y altas temperaturas.
Diseño del neumático:
El diseño de los flancos con tecnología MICHELIN Premium Touch crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcas y decoraciones en los costados del neumático que realza su estética.
Disponible desde el 1 de enero de 2022, la nueva gama de neumáticos MICHELIN Road 6 comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, mientras que la gama de neumáticos MICHELIN Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras.
*Comparaciones internas de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5 realizadas en la pista de Fontange (Sur de Francia):
07 y 07/08/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, en una Suzuki 1250S Bandit y una Triumph Street Triple S 765.
15/03/2021 y 21/05/2021: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, en una Suzuki 1250S Bandit.
17/01/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 (versión GT), en una BMW R1200RT.
17/09/2020: 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17, en una Kawasaki ER6n.
17/01/2020: 110/80 ZR 19 y 150/70 ZR 17, en una BMW R1200GS.
**Comparación de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5, según una prueba independiente en vías públicas realizada por DEKRA Narbonne:
20/07/2020 al 07/08/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, en una BMW K1300R.
17/08/2020 al 14/10/2020: 120/70 ZR 17 & 180/55 ZR 17 (versión GT), en una BMW R1250RT cargada, pero sin topcase.
28/09/2020 al 12/11/2020, dimensiones: 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17, sobre un Suzuki Gladius 650.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.