miércoles, 19 de enero de 2022

LEXUS PRESENTARÁ EL PROTOTIPO NX OFFROAD HÍBRIDO ENCHUFABLE Y EL PROTOTIPO DE HIDRÓGENO ROV EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2022

En busca del equilibrio entre una conducción estimulante y un estilo de vida divertido y refinado, siempre en armonía con la naturaleza.




El prototipo de NX offroad híbrido enchufable, ilustra la diversión de la personalización de vehículos e inspira un estilo de vida aventurero.
El prototipo ROV 1 ofrece el placer de conectar con la naturaleza y una experiencia única al volante, distinta de cualquier otro turismo.
La exposición mostrará una maqueta a escala 1/3 de la avióneta Lexus de Yoshihide Muroya, que participará este año en el World Championship Air Race.

Lexus expondrá por primera vez el prototipo de NX OFFROAD híbrido enchufable así como el prototipo ROV en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, que se celebrará en Makuhari Messe (Chiba City) durante tres días, del viernes 14 de enero al domingo 16 de enero de 2022.

Los dos prototipos expuestos son modelos que encarnan los esfuerzos de Lexus para alcanzar una sociedad neutral en carbono, ampliar las opciones de los clientes, atreverse a sugerir estilos de vida diversificados y ampliados, y proporcionar nuevos valores que superen las expectativas.

El objetivo es buscar un equilibrio entre un estilo de vida refinado y el placer que ofrecemos los automóviles a nuestros clientes, siempre en armonía con la naturaleza.

El prototipo NX OFFROAD híbrido enchufable se basa en el primer modelo eléctrico enchufable de Lexus, el NX 450h+. El NX ofrece un gran refinamiento al volante y un excelente comportamiento medioambiental, que reduce las emisiones de CO 2 . La carrocería inspira un estilo de vida aventurero, con su plataforma elevada, sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y su acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.

El prototipo ROV va más allá de la conducción tradicional por carretera y todoterreno, y con su carrocería compacta aspira a ofrecer una experiencia al volante sin igual en cualquier otro turismo. Por otra parte, se trata del primer vehículo de Lexus en montar un motor de hidrógeno, de manera que combina el respeto al medio ambiente con el estímulo y la intensidad derivada del sonido y las vibraciones de un vehículo con motor de combustión.

La exposición también con una maqueta a escala 1/3 de la avióneta Zivko Edge 540 V3 de Yoshihide Muroya. Muroya participará este año en el Air Race World Championship con el equipo “LEXUS/PATHFINDER AIR RACING”.

Lexus y el piloto acrobático han firmado un acuerdo de colaboración en equipo, y seguirán impulsando su proyecto conjunto para poder conjugar rápidamente tecnologías y experiencia de ambas partes con vistas a desarrollar máquinas de competición, así como a gestionar las carreras. Con esta nueva estructura de equipo, Lexus anhela hacer historia con Muroya para ganar el primer campeonato de la Air Race.

Lexus aprovechará las tecnologías y experiencia en diseño aerodinámico, refrigeración y reducción de peso desarrolladas en la exigente competición aérea para crear vehículos cada vez mejores para la consecución de una sociedad neutra en carbono.

1 ROV son las siglas en inglés de vehículo recreativo fuera de carretera –Recreational Off Highway Vehicle–. Se trata de un prototipo que pretende ofrecer placer al volante viviendo siempre en armonía con la naturaleza. El ROV va un paso más allá, llegando hasta lugares donde ni siquiera los vehículos todoterreno llegan, requiere una respuesta excelente y un sonido estimulante que apela a los cinco sentidos.

INFORMACIÓN GENERAL DEL NX OFFROAD HÍBRIDO ENCHUFABLE (COMPONENTES PERSONALIZADOS AÑADIDOS AL VEHÍCULO DE BASE NX 450H+)

Especificaciones principales
Vehículo base: LEXUS NX 450h+
Dimensiones de la carroceria: Longitud, 4.660 mm × Anchura, 1.865 mm × Altura, 1.675 mm
Motor: Sistema híbrido enchufable con motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea [4×4]
Motor eléctrico delantero/Potencia máx./Par máx.: (5 NM) / 134 kW (182 CV DIN) / 270 Nm
Motor eléctrico trasero/Potencia máx./Par máx.: (4 NM) / 40 kW (54 CV DIN) / 121 Nm
Potencia total del sistema: 227 kW (309 CV DIN)
Sistema de transmisión: E-Four (Sistema de tracción total controlado electrónicamente)

color de la carroceria
Óxido de hierro

Frontal
Emblema Ahumado de Lexus
Parrilla pintada en negro mate

Lateral
Retrovisores exteriores Smoked, molduras en las ventanas/cintura
tiradores de puertas pintados en negro mate
Neumáticos todoterreno 265/65R17 y llantas 17×7J

Posterior
Emblema del vehículo Smoked, logotipo de Lexus

Techo
Rieles de techo pintados en negro mate
Cesta portaobjetos pintada en negro mate

INFORMACION GENERAL DEL PROTOTIPO ROV

Especificaciones principales
Dimensiones de la carroceria: Longitud, 3.120 mm x Anchura, 1.725 mm x Altura, 1.800 mm
Motor: 1.0 L con tres cilindros en línea DOHC con cuatro válvulas
Combustible: Gas de hidrógeno comprimido
Transmisión: Levas de cambio secuencial + Marcha atrás
Tipo de transmisión Tracción a dos y cuatro ruedas seleccionable, con bloqueo diferencial
Plazas: 2

Motor
El motor de hidrógeno de 1.0 litro almacena hidrógeno comprimido en un depósito a alta presión que proporciona hidrógeno con gran precisión mediante unos inyectores directos. El resultado es un motor respetuoso con el medio ambiente que genera una gran respuesta de par gracias a la rápida combustión del hidrógeno, así como las vibraciones características de los vehículos con motor de combustión, para una intensa experiencia al volante. Por otra parte, el consumo del aceite del motor durante la conducción es mínimo, lo que da lugar a unas emisiones de CO 2 prácticamente nulas.

Rendimiento de conducción
Cuenta con un resistente bastidor tubular y una carroceria ligera y compacta
Incorpora el Lexus Driving Signature .
Dispone de una transmisión con levas de cambio secuencial + marcha atrás y tracción seleccionable a dos o cuatro ruedas, con sistema de bloqueo diferencial. Consigue un rendimiento todoterreno dinámico, así como una gran respuesta, gracias al motor de hidrógeno.

Diseño Exterior
Protección / jaula adecuada para entornos naturales remotos, y neumáticos todoterreno para circular por caminos con barro.
Cuenta con una parrilla frontal que protege a los pasajeros al tiempo que expresa el lenguaje de diseño de la nueva generación de Lexus. Los guardabarros frontales también evitan que salpiquen piedras o barro hacia arriba.
La cubierta de la suspensión, que conecta con el depósito posterior de hidrógeno, no solo protege componentes funcionales, sino que también remite a la durabilidad heredada de los todocaminos de Lexus.
Los faros frontales y los grupos ópticos traseros combinados, en forma de L, así como el logotipo posterior de “LEXUS”, adoptados del nuevo NX, ilustran el lenguaje de diseño de la nueva generación de Lexus.
La carroceria es de color oxido de hierro.

Diseño Interior
Cuenta con mandos e indicadores sencillos para que el conductor pueda acceder al instante a información importante y así funcionó en la conducción.
Equipado con un volante de cuero de gran calidad, un refinado pomo de la palanca de cambios y unos duraderos y resistentes asientos de cuero sintético.

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