Descenso en las entregas a causa de la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores (371.000 en 2020)
Aumento de la demanda en un 20% aproximadamente en comparación con el año anterior
Las entregas de la gama T y Crafter aumentan respecto al año anterior
El número de vehículos eléctricos entregados aumenta en un 35%, el estreno mundial del ID. Buzz tendrá lugar en marzo de este año.
En Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), como en cualquier otra parte, 2021 volvió a estar marcado por la pandemia de COVID-19 y los desafíos que causaron en el mercado global de semiconductores. A lo largo del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 359.500 vehículos a sus clientes, lo que supone un ligero descenso interanual del 3,2%. «Aunque casi nos pudimos mantener en el nivel del año pasado en cuantas unidades entregadas, estamos experimentando una demanda muy alta y creciente de nuestros vehículos», señala Lars Krause, responsable de Marketing y Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. «Solamente el año pasado los pedidos realizados aumentaron casi un 20% en comparación con el año anterior. Esto es un excelente resultado para la marca. Por este motivo,
Entregas por gamas de productos
La gama T sigue siendo la línea de producto estrella de Volkswagen Vehículos Comerciales: el número de unidades de la gama T entregadas a lo largo del año pasado aumentó en un 14,8%, con un total de 166.400 vehículos. En 2021, la demanda fue particularmente alta para el California 6.1, con un total de 19.300 unidades entregadas, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al año pasado. Con la nueva Multivan, el año ha presenciado el lanzamiento de la séptima generación del popular monovolumen familiar, que llegó a los concesionarios durante el cuarto trimestre. Basado en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, el nuevo Multivan también se ofrece por primera vez en una versión híbrida enchufable. A finales de año, ya se habían registrado 13.500 pedidos.
El nuevo Caddy se vio especialmente afectado el año pasado por la difícil situación por la de semiconductores en el mercado. Por consiguiente, el número de entregas de las populares furgonetas de reparto, ideales para circular por ciudad, descendió un 24,5%, con un total de 85.200 unidades. Sin embargo, los pedidos realizados para la nueva Caddy aumentan interanualmente en un 21,3%, lo que demuestra claramente la popularidad del vehículo tanto entre los clientes particulares como entre las empresas.
El Amarok , que ahora solo se fabrica en Argentina y que dejó de estar a la venta en Europa en 2021, experimentó por consiguiente un descenso en las ventas con un total de 45.500 unidades entregadas a clientes (52.100 el año anterior). Este verano tendrá lugar el lanzamiento del Amarok. Este modelo surge por primera vez a partir de la cooperación con Ford y próximamente estará disponible de nuevo en Europa.
El total de unidades de Crafter entregadas durante el año pasado ascendió a 62.300 (61.700 el año anterior). Dentro de esta cifra, el porcentaje de vehículos e-Crafter totalmente eléctricos aumentó a 1.500 unidades (+29,4%).
En general, el número de vehículos comerciales eléctricos entregados a clientes aumentó de nuevo en 2021: mientras que en 2020 fueron 2.700, la cifra aumentó el año pasado un 35,1%, alcanzando la cifra de 3.600. Con el estreno mundial del modelo ID. Buzz el 9 de marzo, Volkswagen Vehículos Comerciales daría otro paso en su camino hacia la movilidad eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.