jueves, 27 de enero de 2022

LA GUÍA MICHELIN HONG KONG MACAO 2022

Se presenta la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 con 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN


En su 14ª edición consecutiva, la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 tiene la satisfacción de presentar 11 nuevos restaurantes con Estrella MICHELIN, incluyendo 2 nuevos establecimientos con dos Estrellas y 9 novedades con una Estrella, así como 7 nuevos Bib Gourmand.

La última edición de la Guía MICHELIN Hong Kong Macao, cuyos restaurantes han sido minuciosamente seleccionados por los equipos de inspectores, recopila un total de 249 restaurantes entre los dos enclaves, ofreciendo una gran diversidad de cocinas, procedentes de América Latina a Corea, pasando por Singapur. Hong Kong cuenta con 71 restaurantes distinguidos con una o más Estrellas MICHELIN; y Macao incluye 15, de los cuales 11 son nuevos o promocionados en su valoración.

“ La edición de este año contempla cómo jóvenes talentos en pleno ascenso conforman el panorama culinario de Hong Kong y Macao, ampliando los límites de la creatividad. Nuestros equipos están especialmente satisfechos de ver a un creciente número de chefs haciendo honor a sus raíces, al ofrecer a los comensales de Hong Kong y Macao verdaderas joyas gastronómicas inspiradas en su cultura ”, comenta Gwendal Poullennec, Directora Internacional de las Guías MICHELIN. “En esta edición 2022, aplaudimos a los chefs y restauradores de los dos territorios que han mostrado coraje, resiliencia y creatividad en este período de gran incertidumbre. Nos complace destacar a los más brillantes talentos de Hong Kong y Macao, líderes de dos de los destinos culinarios más apasionantes y diversificados del mundo”.

2 nuevos restaurantes con dos Estrellas MICHELIN

Dirigido por el chef australiano Roland Schuller, nacido en Alemania y formado en Italia, el restaurante Octavium recibe su segunda Estrella MICHELIN, en la edición 2022, por su maestría sobre los platos clásicos italianos, cuidadosamente preparados y enfocados en sacar a relucir los potentes sabores de los ingredientes de calidad que trata. Los inspectores MICHELIN destacan al establecimiento por sus pastas caseras y su menú de degustación, en el que destacan los productos de temporada.

El restaurante cantonés Yan Toh Heen también ha sido promocionado a la categoría de dos Estrellas MICHELIN por su excelencia en materia de cocina cantonesa, respetuosa con las ancestrales técnicas chinas de cocinado. A la vez que destaca por los ingredientes de primera calidad y sus modernas preparaciones.

Ambos establecimientos se encuentran en los otros 15 restaurantes que ostentan dos Estrellas MICHELIN en Hong Kong y Macao.

9 nuevos restaurantes con una Estrella MICHELIN

Entre los 9 nuevos restaurantes que alcanzan esta categoría, 5 de ellos obtienen una Estrella MICHELIN por primera vez.

Descrito por los inspectores MICHELIN como “más espectacular y refinado” a partir de su traslado, le Belon ofrece platos populares revisados ​​y creaciones inéditas, que se inspiran en la técnica culinaria francesa y que se preparan con los mejores ingredientes de la casa.

El primer establecimiento en el extranjero del chef coreano Mingoo Kang, propietario del Mingles de Seúl con dos Estrellas MICHELIN, es el nuevo restaurante Hansik Goo , que ofrece una cocina coreana del más alto nivel, combinando elementos de la cocina tradicional coreana con interpretaciones creativas de platos populares.

IM Teppanyaki & Wine continúa brindando una experiencia gastronómica de primer orden tras su nueva localización. En una gran sala de generosas proporciones, la cocina está magníficamente orquestada, a partir de ingredientes de primera calidad, suministros cotidianos desde Hokkaido y desde Francia. Por otra parte, los inspectores han apreciado igualmente una carta de vinos más elaborada.

Conocido previamente con el nombre de Ginza Iwa, el restaurante Sushi Wadatsumi está dirigido por el mismo equipo de cocina anterior, cuya regularidad es digna de admiración. El pescado recién capturado se importa diariamente de Japón.

Whey es el último proyecto de Barry Quek, chef originario de Singapur. Su oferta se basa en una cocina europea moderna, reinterpretada de modo magistral con influencias singapurenses, pero siempre destacando los ingredientes locales de temporada.

Otros 4 restaurantes, ya recomendados en la Guía MICHELIN, han promocionado a la categoría de una Estrella MICHELIN en la edición 2022.

El chef Manav Tuli sublima la cocina callejera india en Chaat , donde los clientes son invitados a degustar los platos clásicos de todas las regiones de la India, así como pequeños bocados y postres a los que vale la pena reservar sitio al final de la comida.

Haciendo honor a las raíces venezolanas del chef Ricardo Chaneton, Mono ofrece un menú degustación que realza los ingredientes latinoamericanos, con sabores audaces y peculiares.

El restaurantes Seventh Son , famoso por sus platos tradicionales cantoneses difíciles de encontrar en otros establecimientos, elabora recetas ancestrales con un impecable saber hacer.

Especializado en la cocina Ningbo, Yong Fu es el primer restaurante filial del homónimo de Shanghái que ha recibido una Estrella MICHELIN. La mayor parte de la oferta propia del establecimiento original, también está disponible aquí. Pero, igualmente, se aprecian mucho los platos adaptados a los gustos locales, utilizando ingredientes de proximidad.

Con estos nuevos establecimientos, Hong Kong y Macao cuentan con un total de 59 restaurantes con una Estrella MICHELIN.

Nueva Estrella Verde MICHELIN

Por segundo año, y gracias a su distinción de la Estrella Verde MICHELIN, la Guía tiene la satisfacción de destacar, dentro de la selección de restaurantes de Hong Kong y Macao, establecimientos que se sitúan a la vanguardia de un enfoque más sostenible de la gastronomía . Este año, también se destacan los esfuerzos excepcionales y el destacable compromiso de un nuevo restaurante. Se trata de Amber, el establecimiento del chef Richard Ekkebus, con dos Estrellas MICHELIN, que trabaja en estrecha colaboración con los productores para desarrollar alternativas vegetales y biodegradables para las envolturas alimentarias, bolsas para vacío y bolsas de basura. También han instalado sistemas de filtración y embotellado del agua para eliminar los residuos plásticos. Mientras que los desperdicios alimentarios son tratados en la propia cocina con un sistema de digestión anaeróbica que desvía más del 20 por ciento del total de residuos destinados a basura. A nivel interno, el restaurante organiza anualmente un cursillo de formación del personal enfocado en las prácticas sostenibles, y las difunde a través de sus “Lunes verdes” para conseguir una sensibilización al respecto.

Junto con Roganic , en Hong Kong, e ITF Educational Restaurant , en Macao, que en ambos casos han conservado este año su Estrella Verde MICHELIN, ya son 3 los restaurantes que han sido premiados por su excelencia culinaria y sus notables compromisos ecológicos.

Babero Selección Gourmand

Recientemente, la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 ha anunciado su selección de 71 establecimientos Bib Gourmand, que ofrece una experiencia gastronómica con una buena relación calidad-precio, por menos del equivalente a cuarenta euros. 7 nuevos restaurantes Bib Gourmand se ubican en Hong Kong.

En total, la Guía MICHELIN Hong Kong Macao 2022 incluye 249 restaurantes, de los cuales:

En Hong Kong:
7 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN
12 restaurantes con dos Estrellas MICHELIN (2 ascensos)
52 restaurantes con una Estrella MICHELIN (5 nuevos y 4 ascensos)
64 restaurantes Bib Gourmand (5 nuevos y 2 ascensos)
15 puestos de comida callejera (2 nuevos)
49 restaurantes recomendados por la Guía MICHELIN
2 restaurantes con Estrella Verde MICHELIN (1 nuevo)

En Macao:
3 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN
5 restaurantes con dos Estrellas MICHELIN
7 restaurantes con una estrella MICHELIN
7 restaurantes Bib Gourmand
8 puestos de comida callejera
20 restaurantes recomendados por la Guía MICHELIN (1 nuevo)
1 restaurante Estrella Verde MICHELIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.