La media de emisiones de CO2 de la nueva flota de turismos del Grupo Volkswagen en la UE ha mejorado un 2% respecto al objetivo del año pasado con 118,5 g/km
La cuota de vehículos eléctricos ha advertido significativamente en un 17,2%; el Grupo Volkswagen es claramente el líder del mercado de BEV en Europa
Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen: «Casi uno de cada cinco vehículos entregados en Europa a lo largo del pasado año era electrificado, y más de la mi-tad de ellos eran totalmente eléctricos. Esto nos ayudó a reducir aún más las emisiones de CO2 de nuestra flota y cumplir con el objetivo impuesto por la UE. También conseguimos que muchos nuevos clientes optaran por la electromovilidad.»
Volkswagen ha avanzado significativamente en el proceso de descarbonización de su flota de vehículos, en línea con su camino para convertirse en un grupo de movilidad sostenible orientado al software. En 2021, se entregaron 472.300 vehículos eléctricos en la UE, contando también las unidades vendidas en Noruega e Islandia, lo que equivale a un 64% más que en el año anterior. La proporción de vehículos de batería eléctrica (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) ascendió al 17,2% de las entregas totales (2020: 10,1%). De este modo, el Grupo es claramente el líder del mercado en el segmento de los BEV en Europa, con una cuota de mercado de alrededor del 25%. Según las cifras preliminares, el Grupo alcanzó para su flota de turismos nuevos en la UE un promedio de emisiones de CO2 de 118,5 g/km en 2021, lo que supone un 2% menos que el objetivo legal. La confirmación final por parte de la Comisión Europea tendrá lugar más adelante. Las emisiones de Bentley y Lamborghini se calculan de forma individual, por lo que no se incluyen en esta cifra.
Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo, señala: «La ofensiva eléctrica que aplicamos en todo el Grupo cobró velocidad el año pasado con numerosos modelos nuevos y llamativos. Casi uno de cada cinco vehículos entregados en Europa era electrificado, y más de la mitad de ellos, eran totalmente eléctricos. Esto nos ayudó a reducir aún más las emisiones de CO2 de la flota y cumplir con creces el objetivo de la UE. También conseguimos que muchos nuevos clientes optaran por la electromovilidad. Como parte de nuestra estrategia NEW AUTO, seguiremos impulsando la electrificación de nuestra cartera de modelos en los próximos años. Para el año 2030, prevemos una cuota de vehículos totalmente eléctricos del 60% en Europa.»
En 2020, el Grupo Volkswagen había obtenido una media de emisiones de CO2 de 99,9 g/km para su flota en la UE, incluyendo el Reino Unido, Noruega e Islandia, una cifra que se calculó sobre la base del New European Driving Cycle (CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL). Desde 2021, la base legal ha sido la homologación de ciclo Worldwide Harmonized Light Vehciles Test Procedures (WLTP). El ciclo de pruebas subyacente en este procedimiento es más realista que en el NEDC porque, por ejemplo, se pone a prueba la conducción con una velocidad máxima superior. Por lo general, esto da lugar a mayores emisiones de CO2, por lo que los objetivos de la flota de CO2 también se han cambiado al WLTP. Los valores alcanzados en 2020 y 2021 con respecto a las emisiones de CO2 de la flota no son comparables por esta razón. además,
Este año, el Grupo Volkswagen presentará nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales a sus clientes como parte de su ofensiva eléctrica. Basándose en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), la marca Volkswagen está planeando el lanzamiento de los dinámicos SUV coupés ID.5 1 e ID.5 GTX 2 , que ya ha presentado, así como el icónico ID. zumbido 3 . También basado en la plataforma BEV, ŠKODA lanzará el deportivo ENYAQ iV Coupé 3 , y CUPRA ampliará la gama del Born 4 con baterías con una capacidad adicional y una versión e-Boost más potente. Audi seguirá el e-tron mejorado, y por primera vez, las nuevas versiones del Porsche Taycan y el Taycan Sport Turismo estarán disponibles.
El Grupo aspira a convertirse en el principal proveedor de vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2025. Por ello, durante el período comprendido entre 2022 y 2026, Volkswagen prevé invertir unos 52.000 millones de euros en la electromovilidad, además de otra inversión de aproximadamente 8.000 millones de euros en la hibridación de su cartera de modelos.
Volkswagen es el primer grupo automovilístico que se compromete con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y que pretende alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050, por lo que el Grupo está impulsando sistemáticamente la descarbonización incluso más allá de sus vehículos. La planta eléctrica de Wolfsburg, que produce electricidad para la planta y para la calefacción urbana de la ciudad, cambió recientemente al uso de gas en vez de carbón. Esto permitirá una reducción de 1,5 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 870.000 coches.
MAN Energy Solutions va incluso más lejos. La compañía ya está trabajando en tecnología innovadora para reemplazar la calefacción urbana de las centrales eléctricas de combustibles fósiles. Se está poniendo a prueba una planta alimentada con una bomba de calor con coronavirus sectorial en Esbjerg. Con una capacidad total de calefacción de 50 MW, la planta suministrará a unos 100.000 residentes unos 235.000 MWh de calor al año. Esto generará una reducción de 100.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de CO2 producidas por 55.000 coches.
- ID.5 – consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 16,2 (combinado), emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
- ID.5 GTX – consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 17,1 (combinado), emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
- ENYAQ iV Coupé- El vehículo aún no está a la venta en los países de la UE.
- Born – consumo de energía en kWh/100 km (NEDC): 13,7 (combinado), emisiones combinadas de CO2; clase de eficiencia: A+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.