sábado, 15 de enero de 2022

GOODYEAR Y LAS LE MANS VIRTUAL SERIES: PILOTOS PROFESIONALES CON NEUMÁTICOS DE SIMULACIÓN QUE APORTAN APRENDIZAJES REALES

Un elemento clave de las Le Mans Virtual Series, patrocinadas por Goodyear, es la participación de pilotos del mundo real.
El requisito de que cada equipo incluya un piloto "Pro" origina un interesante interrogante a la hora de seleccionar las alineaciones, ya que los equipos buscan grandes estrellas del automovilismo que también sean expertos en carreras virtuales. Del mismo modo que los pilotos amateurs son el elemento diferenciador en las clases Pro-Am de las 24 Horas de Le Mans, la selección de los mejores pilotos del mundo real en las Le Mans Virtual Series determina qué equipos acaban de llegar a la cima.

Un ejemplo de un piloto con una clasificación profesional superior es Gordie Mutch, que se beneficia de la experiencia en carreras de simulación. El "Lockerbie Lion" es un piloto profesional escocés de 20 años que este año compitió para Praga en el Goodyear Britcar Endurance Championship. En las Le Mans Virtual Series, donde Goodyear es el proveedor oficial de neumáticos, Mutch representa al equipo R8G Esports de Romain Grosjean en la clase superior LMP2.

“Las Le Mans Virtual Series son una de las mejores, si no la mejor, serie de carreras de simulación del mundo”, dice Mutch. “La calidad de los pilotos allí es excepcional, con grandes profesionales y de eSports también. Es una serie tremendamente competitiva y con la que realmente disfrutó experimentando.

Como piloto Pro designado, el trabajo de Mutch es estar lo más cerca posible del ritmo de los expertos en eSports en su Oreca 07. Su experiencia lo ha ayudado a lograrlo. Poco después de su debut en el karting en 2009, Mutch comenzó a simular carreras en Forza antes de cambiar a Project CARS. A partir de ahí, las cosas cambiaron rápidamente:

“Cambié a iRacing y trabajé muy duro para alcanzar un estándar profesional, luego recibí un correo electrónico de Romain Grosjean, pidiéndome que me uniera a R8G”, dice. "El resto es historia, y ahora estoy compitiendo en las Le Mans Virtual Series, buscando algunas victorias y, con suerte, el campeonato".

Neumáticos virtuales, aprendizajes reales

Aprender a usar neumáticos virtuales es de suma importancia en las carreras de simulación. Como socio oficial de las Le Mans Virtual Series, Goodyear ha desarrollado un neumático virtual específicamente para ese campeonato que se basa en datos utilizados en productos de Motorsport del mundo real.

"Si llegas como un completo aprendiz a las carreras de simulación, aprenderás mucho sobre los neumáticos", señala Mutch. “Muy rápidamente, aprenderás que, en una carrera más larga, los neumáticos medios son mejores que los blandos porque los blandos serán muy rápidos al comienzo del relevo, pero luego perderán segundos. Con los medios, puedes hacer relevos dobles, pero con los blandos no puedes.

Mutch cree que es "absolutamente" posible aplicar las estrategias de neumáticos de las Le Mans Virtual Series a las carreras del mundo real. Como resultado tras su experiencia en las carreras de simulación ha logrado mejorar en las pistas que visita Britcar. Por otro lado, las similitudes entre los formatos significan que los pilotos del mundo real pueden acercarse aún más a los especialistas en carreras de simulación de las Le Mans Virtual Series.

“Ofrece una representación muy real de la estrategia de los neumáticos en el deporte del motor”, reconoce Mutch. Esto se debe en gran parte a que el modelado virtual de neumáticos ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a las aportaciones de fabricantes como Goodyear, gracias a su gran experiencia en el diseño de neumáticos de carretera y de carreras del mundo real".

“Especialmente en la forma en que el neumático se calienta y en la forma en que se degrada,” dice. “Por un lado, sabes que está funcionando porque cada vez que entramos en una carrera larga, como las 24 Horas de Spa, tenemos que hacer muchas pruebas sobre qué compuestos de neumáticos usar. Este es un ejemplo perfecto, porque los blandos se degradarán mucho más rápido que los medios, pero al principio serán más rápidos. La evolución en la física de los neumáticos ha sido enorme y está funcionando muy bien en las Le Mans Virtual Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.