jueves, 6 de enero de 2022

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECIÓ UN 5% EN 2021

Las matriculaciones ascendieron a 193.324 unidades



El sector aumenta su cuota de mercado dentro de la automoción española hasta el 16%

 El sector de la moto y los vehículos ligeros ha recuperado la senda de crecimiento un año después del inicio de la pandemia de la COVID-19. En 2021 se matricularon un total de 193.324 vehículos, un 5% más que en 2020.

Los datos han sido positivos en 2021 aunque aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia. Las matriculaciones del pasado año fueron un 4,5% menores a las de 2019.

La representatividad de la moto y los vehículos ligeros en la automoción española creció un año más y se ubica ya en el 16% del total de las matriculaciones de vehículos en España.

Mercado

Matr. 2021

Matr. 2020

% Variación

SECTOR Total

193.324

184.090

5,0%

Ciclomotores

17.741

21.875

-18,9%

Motocicletas

165.113

155.418

6,2%

Motos subtotales

182.854

177.293

3,1%

Triciclos

3.216

2.269

41,7%

Cuatriciclos

7.254

4.528

60,2%

Subtotal Otros Ligeros

10.470

6.797

54,0%



Las motocicletas, el principal segmento del sector, experimentaron en 2021 un crecimiento del 6,2%. También ha sido positivo los datos de matriculaciones de triciclos y cuatriciclos, con alzas del 41,7 y el 60,2% respectivamente. Por el contrario, los ciclomotores cerraron el año con una caída del 18,9%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “para el sector estos datos son positivos. Durante el año ha habido dificultades en diversos frentes: tanto la situación de la pandemia como los problemas logísticos y de componentes a nivel global han lastrado las ventas. No obstante, en un entorno tan desfavorable el sector no ha conseguido crecer solo, sino acercarse a las cifras anteriores a la pandemia ”.

“Es una realidad que la demanda de moto es creciente en la sociedad española. La tendencia de los últimos años es evidente en este sentido: por una parte, cada vez más ciudadanos contemplan la moto como una opción de movilidad para sus desplazamientos diarios y, por otra, la moto se mantiene como una opción de ocio apreciada. Además, sigue siendo el vehículo eléctrico puro con mayor cuota de mayor penetración en España con un 6,5% ”, según Riaño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.