Cuando era estudiante participó en carreras de motos. Como ingeniero, los coches se convirtieron en su gran pasión. Thomas Laudenbach llegó a Porsche en 1998. El 1 de octubre de 2021, sucedió a Fritz Enzinger como Vicepresidente de Porsche Motorsport. En el último podcast "Inside E", habla de la importancia de la Fórmula E, de sus expectativas sobre el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E y de cómo Porsche Motorsport afrontará los retos del futuro.
"Queremos aportar a la competición tecnologías innovadoras y sostenibilidad, así como estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos". Para Thomas Laudenbach, la Fórmula E desempeña un papel fundamental al ser un campeonato de monoplazas eléctricas con una gran competencia. En su opinión, las diferencias con otros certámenes no son tan grandes. "En la Fórmula E también se trata de llegar primero. Se busca la eficiencia y, sobre todo, competir", dice. Lo que le parece emocionante de la Fórmula E son las carreras en las grandes ciudades y la gestión de la energía: "Eso no se da en muchos otros campeonatos". Considera que los cambios para la octava temporada, especialmente el nuevo formato de calificación, son postivos e imponen una obligación al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E: " Nuestro reto debe ser ganar carreras y luchar por el título. Porsche lo afrontará con este objetivo ".
Thomas Laudenbach mencionó Le Mans como otro importante proyecto de futuro para Porsche. Espera volver a la legendaria prueba de resistencia donde, en 2023, Porsche aspira a conseguir su 20ª victoria absoluta con su prototipo LMDh. "Esta historia de éxito es algo extraordinario, desde las carreras de clubes o las copas monomarca hasta las pruebas profesionales de GT de más nivel alto", comenta con referencia a la participación de los clientes, que considera la base del automovilismo de Porsche. También en este ámbito espera avanzar hacia la electrificación. Además, mencionó las carreras virtuales. "Es un tema fascinante para nosotros", dice. "Vivimos en un mundo virtual. Yo no crecí con él, pero forma parte de la vida cotidiana de mis hijos. La realidad virtual pertenece al futuro del automovilismo.
Para Thomas Laudenbach, estar al frente de Porsche Motorsport es "el mayor desafío y el trabajo más maravilloso" que puede imaginar. "Vivimos tiempos interesantes y tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro del automovilismo", afirma. Ya se han dado varios pasos importantes, pero aún queda mucho por hacer. ¿Su objetivo? "Queremos asegurarnos de que el automovilismo siga siendo relevante para Porsche. Lo veo como mi mayor tarea. La competición es una parte importante del ADN Porsche y debe seguir siéndolo en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.