martes, 7 de diciembre de 2021

CAMBIOS CORPORATIVOS EN DAIMLER CON LA ESCISIÓN DEL NEGOCIO DE CAMIONES EN UNA COMPAÑÍA INDEPENDIENTE BAJO EL NOMBRE DAIMLER TRUCK AG CON FECHA 1 DE DICIEMBRE

 La división de camiones se convierte desde el 1 de diciembre en una empresa independiente con el nombre de Daimler Truck AG, con base en Stuttgart




En España, la división de camiones ya operaba bajo el nombre de Mercedes-Benz Trucks España, ahora perteneciente a Daimler Truck AG
Mercedes-Benz España SAU continua como responsable del negocio de turismos e integra a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, LU

Con fecha 1 de diciembre, el negocio de camiones y buses Mercedes-Benz se convierte en una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck AG. Ésta contará con Martin Daum como máximo responsable y CEO. Además, el próximo 10 de diciembre, Daimler Truck AG comenzará su cotización como empresa independiente en la bolsa de Frankfurt.

En España, el negocio de camiones continuará trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, dirigido por Antonio García-Patiño y que ahora es parte del Grupo Accionarial Daimler Truck AG.

Por su parte, Mercedes-Benz España SAU continua como responsable del negocio de turismos e integra a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España , SLU Esta sociedad cuenta con la presidencia de Roland Schell.

Este nuevo rumbo en la estrategia busca un enfoque y dedicación más orientado al cliente. En palabras de Ola Källenius, máximo responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz; “Esta realineación de la compañía convierte una historia de éxito en dos. Con este paso decidido y valiente estamos creando valor añadido con dos compañías orientadas al cliente, a los empleados ya los accionistas.

En el futuro, el negocio de turismo y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles más valiosa existente, Mercedes-Benz buscará la excelencia y el liderazgo en la conducción eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales . "

Por su parte, el nuevo CEO de Daimler Truck AG, Martin Daum, afirmaba; “Nuestra independencia futura nos ofrecerá grandes oportunidades y nos vamos a beneficiar de una forma consistente de las mismas. Para poner un ejemplo visual; hasta ahora estábamos viajando en un convoy, pero de ahora en adelante seremos independientes y marcaremos nuestro propio rumbo en cada momento. Esto nos va a permitir alcanzar de forma más eficaz nuestro objetivo; liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos mejorar de forma notable nuestra rentabilidad. Como empresa independiente queremos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, la mejor rentabilidad a nuestros accionistas y un empleo duradero a nuestros empleados ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.