martes, 16 de noviembre de 2021

JORNADA SOBRE «FÁRMACOS Y CONDUCCIÓN»

¿Cómo pueden afectar los fármacos al conductor? ¿Cuáles son incompatibles con manejar un vehículo? ¿Debe el médico poner en conocimiento de las autoridades que su paciente no está en condiciones de conducir debido al tratamiento de su enfermedad? ...
Estas y otras preguntas relacionadas con tan apasionante tema recibirán cumplida respuesta por parte de los expertos presentes en la jornada , abierta a los medios de comunicación y al gran público, pero con limitación de aforo.


 La Fundación CNAE inaugura la Semana de la Seguridad Vial, con una jornada sobre «Fármacos y Conducción», que tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el 16 de este mes.

Inaugurarán el acto: la subdirectora general de Formación Vial de la DGT, María José Aparicio; la decana de la Facultad de Farmacia, Irene Iglesias Peinado, y el presidente de CNAE y de su fundación, Enrique Lorca. Lo clausurará Javier Llamazares, presidente de Fesvial.

Las ponencias correrán por cuenta de Beatriz de las Heras, catedrática de la Facultad de Farmacia de la UCM, cuya disertación lleva por título: «Efecto de los medicamentos en la conducción de vehículos»; Roberto Ramos, director de Formación de FCNAE, quien habló sobre «El conocimiento de los fármacos en los profesores de Formación Vial, y Francisco Muriel Cotrina, sargento primero de la Guardia Civil, el cual describirá« los controles preventivos de drogas ».

Durante la última hora del acto habrá dos talleres: uno con el simulador de vuelco de FCNAE, en el que se podrá comprobar la importancia de la correcta colocación del asiento y del cinturón de seguridad; y otro con gafas que reproducen los efectos del alcohol, el cannabis o la fatiga en las personas que tienen que llevar a cabo un cabo tareas complejas, como la de conducir.

Inauguración: 9.30 h - 9.45 h.

Ponencias: 9.50 h - 11.00 h.

Clausura: 11.05 h - 11.10 h.

Desayuno: 11.15 - 11.45 h.

Talleres: 11.50 - 13.00 h.

Inscripción: http://fundacion.cnae.com/index.aspx/inscribete-jornada-farmacos?conduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.