viernes, 19 de noviembre de 2021

HYVIA REVELA DOS NUEVOS VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO

HYVIA continúa enriqueciendo su oferta para una movilidad verde de hidrógeno.


Después del lanzamiento de Renault Master Van H2-TECH el mes pasado, HYVIA revela dos nuevos prototipos de vehículos comerciales de hidrógeno con cero emisiones de CO ₂ *, una autonomía aumentada y un tiempo de recarga de 5 minutos.

Renault Master Chasis Cabina H2-TECH se desvela en Solutrans del 16 al 20 de noviembre (Eurexpo Lyon, Francia). Este vehículo ofrece una autonomía de alrededor de 250 km y muchas posibilidades de transformaciones a medida. Coincide con las necesidades de los profesionales en busca de una solución adaptada con, por ejemplo, un furgón dotado de un espacio de carga de 19 m³.
Renault Master City Bus H2-TECH se presenta por primera vez en el Salon des Maires del 16 al 18 de noviembre (Puerta de Versalles, París, Francia). Este minibús urbano puede transportar hasta 15 personas y disfruta de una autonomía de alrededor de 300 km, lo que hace perfecto para empresas, municipios y servicios públicos locales.
Están equipados con una pila de combustible de 30 kW ensamblada en Francia. El vehículo, el motor eléctrico y la integración del hidrógeno también se fabrican en Francia.
Los dos vehículos estarán disponibles en 2022 junto con soluciones de producción y de distribución de hidrógeno verde.

«HYVIA avanza a grandes pasos. Creada hace apenas seis meses, HYVIA ya ha desvelado tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno. Para responder a diferentes usos, para flotas profesionales o diversos colectivos. También hemos desvelado nuestra estación de recarga de hidrógeno que podrá ofrecer a los clientes opciones de recarga donde la infraestructura de hidrógeno aún está en desarrollo. HYVIA aporta soluciones concretas para responder a los retos de la movilidad verde de hidrógeno y la descarbonización de los transportes ».

David Holderbach, director ejecutivo de HYVIA



Renault Master Chasis Cabina H2-TECH
Con cerca de 250 km de autonomía, Master Chasis Cab H2-TECH responde a los usos intensivos de los profesionales al prolongar la autonomía.
Ha sido diseñado para transformaciones a medida y permite una versión furgón gran volumen de 19 m³ adaptada al transporte de mercancías y paquetes con hasta 1.000 kg de carga útil.
Master Chasis Cabina H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 3 kg de hidrógeno (2 depósitos de 1,5 kg) a 700 bares.
El vehículo que se presenta en el salón es una muestra sublime de la tecnología de hidrógeno a bordo y muestra el funcionamiento de la pila de combustible y los flujos de hidrógeno.



Autobús urbano Renault Master H2-TECH
Con cerca de 300 km de autonomía, Master City Bus H2-TECH puede transportar hasta 15 pasajeros (9 sentados, 6 de pie) con un acceso fácil y seguro para las personas con movilidad reducida.
Responde a las necesidades de las empresas, de los municipios y de los servicios públicos locales.
Master City Bus H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y un depósito que contiene 4,5 kg de hidrógeno a 350 bares.



Todo el ecosistema HYVIA disponible en 2022

En 2022, HYVIA desplegará su ecosistema completo:
Renault Master Van H2-TECH: un gran furgón para el transporte de mercancías y paquetes, con 12 m³ de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km.
Renault Master Chasis Cabina H2-TECH: para diversas transformaciones, incluido un gran volumen de 19 m³, con una autonomía de 250 km.
Renault Master City Bus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de 300 km.
Estación de recarga de hidrógeno HYVIA: para una recarga rápida (5) que permite maximizar la disponibilidad de los vehículos.
Fabricado en Francia:
Renault Master se produce en la planta de Batilly, en Francia.
PVI, filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers, realiza la integración eléctrica y de hidrógeno.
El motor eléctrico se produce en la fábrica de Cléon.
El ensamblado de las pilas de combustible y de la estación de recarga de hidrógeno se ejecutará en la fábrica de Flins.

* En el uso, ni CO2, ni emisiones contaminantes, conforme al ciclo de homologación (WLTP).

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