viernes, 19 de noviembre de 2021

OK CAMIONES: LA MARCA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DE IVECO QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE

La última entrega del podcast “Historias en carretera by IVECO España” se centra esta semana en OK TRUCKS, la división de vehículos usados ​​de la marca, capaz de adaptarse a las exigencias y necesidades de cada cliente con una gama revisada, eficiente, conectada y una amplia oferta de opciones de financiación.
Roberto Anelli, Director de Vehículos de Ocasión de IVECO España, es el invitado de honor de este último podcast de “Historias en carretera”, donde ha explicado el valor diferencial que ha aportado OK TRUCKS en sus casi cinco años de vida.



El nuevo episodio del podcast “Historias en Carretera by IVECO España” se sumerge en uno de los servicios más innovadores y exitosos de la marca, su división de vehículos usados ​​OK TRUCKS. Roberto Anelli, Director de Vehículos de Ocasión de IVECO España , es el invitado estrella de esta entrega, un protagonista principal que nos explica en qué consiste este nuevo concepto que cada vez apuestan más transportistas y flotas.

OK TRUCKS nació hace casi cinco años, relacionando por primera vez el mercado de vehículos usados ​​con los conceptos de conectividad, telemática, renting flexible o sostenibilidad. Con toda esta experiencia, OK TRUCKS se ha convertido en un nuevo concepto que permite ofrecer un amplio espectro de clientes, desde transportistas particulares a operadores de grandes flotas, un producto y unos servicios adaptados a sus necesidades.

OK TRUCKS ofrece un servicio que ahora es más necesario que nunca

La existencia de una división de vehículos de ocasión revisados ​​y certificados como el que ofrece OK TRUCKS se antoja más importante ahora que nunca.

El mercado de vehículos de ocasión está adoptando un papel protagonista, y es que sólo en éste se puede satisfacer las necesidades de un cliente que necesita disponibilidad inmediata de un nuevo vehículo.

La incertidumbre en el sector dificulta las previsiones a medio y largo plazo, aunque todo indica que el mercado de vehículos de ocasión será el gran beneficiado. “Acertar unas previsiones para 2022 es muy complicado. Parece que esta situación se prolonga a lo largo de 2023, por lo que esperamos que 2022 sea un año donde el mercado del usado siga esta tendencia positiva ” , afirma Roberto Anelli.

Un servicio pensado por y para los clientes

El innovador concepto de OK TRUCKS está completamente basado en las necesidades de los clientes, y es que sólo así se puede dar un servicio integral que cumpla con todas las expectativas de los compradores.

Para Roberto Anelli es tan simple como pensar en "¿Qué buscaría yo si fuera a comprarme un vehículo usado?" , y es que solo poniéndose en el lugar del cliente se puede dar un servicio óptimo tanto en la venta como en la posventa.

En OK TRUCKS se da especial importancia a cualquier proceso de los que forman parte de la vida útil del vehículo. Anelli es completamente consciente de ello, por lo que tiene muy claro lo que cualquier cliente debe esperar de un servicio como el de OK TRUCKS: “En primer lugar me gustaría encontrar un producto perfectamente acondicionado y tener la posibilidad de probarlo” .

OK TRUCKS garantiza que todos sus vehículos usados ​​han pasado por un exhaustivo proceso de reacondicionamiento a manos de su equipo de expertos. “Todos nuestros vehículos tienen no sólo un reacondicionamiento estético, sino también un profundo reacondicionamiento mecánico de todas las partes que pueden ser problemáticas a lo largo de la vida del vehículo” , garantiza Roberto Anelli.

Las dudas de un cliente que se dispone de comprar un vehículo usado siempre son las mismas: "¿Qué ocurrirá si tengo alguna avería?" "¿Estará la marca detrás para ayudarme?" .

Por esta razón, el Director de Vehículos de Ocasión de IVECO España da especial importancia a la garantía inigualable que ofrece OK TRUCKS en todos sus vehículos usados: “El cliente de vehículo usado necesita una garantía amplia y que genere confianza” .

Otra de las bases fundamentales en las que se ha asentado el éxito de OK TRUCKS son sus amplias posibilidades de financiación, prácticamente idénticas a las que se ofrecen en la compra de un vehículo nuevo. “Si queremos que el vehículo usado sea una alternativa real al vehículo nuevo, tiene que tener las mismas opciones de compra, incluidas sus opciones de financiación” . Por ello, OK TRUCKS ofrece un generoso abanico de posibilidades en este sentido, incluyendo compra, financiación, leasing operativo, renting tradicional o el novedoso renting a corto plazo que IVECO ha llamado “Muy Renting”.

No sólo esto, sino que en el afán de IVECO para adaptarse a las necesidades de sus clientes, OK TRUCKS ofrece innovadoras formas de compra que permiten crear una fórmula financiera a la medida de cada cliente. “Dependiendo de las necesidades del cliente, tenemos un renting flexible con el que damos la posibilidad de devolver el vehículo incluso a los 12 meses, de forma que el cliente no tendrá que preocuparse por mantener su IVECO en caso de que su negocio no pase por el mejor momento ” .

La mejor prueba de la buena acogida que han tenido este tipo de fórmulas de financiación es que el 80% de las operaciones de OK TRUCKS se cierran mediante renting, repartiéndose a partes iguales entre 36 y 48 meses de duración.

Otra de las ventajas del renting de OK TRUCKS respecto a otras ofertas de la competencia es su valor de recompra. “Es un renting con valor de recompra alto y garantizado por parte de la marca, por lo que después de X meses, el vehículo vuelve a nuestra casa para tener una tercera vida” , asegura Anelli.

Una gama limpia y conectada

Los servicios avanzados de telemática y conectividad de IVECO también se adaptan a la amplia gama de vehículos usados ​​de OK TRUCKS, que comprende comerciales ligeros, medios y pesados. De esta forma, el cliente de un vehículo usado puede disponer de las mismas ventajas que el de un vehículo nuevo.

Roberto Anelli lo explica: “Desde el Stralis MY16 ya ofrecemos la posibilidad de tener los mismos paquetes de conexión telemática que los que ofrecemos en un vehículo nuevo. Estos van desde la geolocalización simple del vehículo hasta servicios más complejos como el asesoramiento sobre el consumo, que permiten tener tu negocio bajo control ”.

OK TRUCKS también rompe con el estereotipo de que un vehículo usado es sinónimo de poco sostenible, y es que como afirma el Director de Vehículos de Ocasión de la marca, “a partir de este año y con más intensidad el que viene, tendremos en nuestra flota una amplia oferta de vehículos de gas licuado ” .

“Esto es una gran oportunidad para nuestros clientes ya no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad de su flota, sino que también lo es un nivel de rentabilidad y TCO del vehículo. La diferencia en el precio de compra respecto a un homólogo diésel es muy pequeña, por lo que haciendo cálculos sobre un cliente que haga 150.000 km al año, recuperará ese extra de precio en tan sólo 7 meses ” , concluye Roberto Anelli.

'Historias en carretera', el podcast de IVECO

'Historias en carretera' es un programa en formato podcast donde se habla de la marca y del transporte, de una forma cercana y distendida. Este podcast mensual, de veinte minutos de duración, se distribuirá en las plataformas de audio bajo demanda más conocidas (Youtube, Spotify, Ivoox, Google Podcast o Apple) y también en Amazon Music.

En 'Historias en carretera' conversamos con personajes destacados de IVECO sobre muchos aspectos de la marca y del transporte por carretera, desde cómo se diseña y fabrica un vehículo industrial pesado en la fábrica de Madrid, al futuro del transporte por carretera con el gas natural , los vehículos eléctricos y los de pila de hidrógeno.

'Historias en carretera' está presentado por Rafael Guitart, prestigioso periodista con más de 30 años de experiencia en información del motor y que es jurado del Coche del Año en Europa. “En este podcast queremos contar la historia y el trabajo de quienes diseñan, desarrollan y llevan a la carretera los vehículos IVECO que conducen millas y millas de transportistas en distintas partes del mundo”, asegura. "Es un programa distendido y con conversaciones cercanas, que los usuarios pueden descargar en cualquier momento para disfrutar de ellos estén donde estén, ya sea en el salón de casa o en la cabina de su camión"

Puedes escuchar el programa en los siguientes enlaces de Ivoox, YouTube y Spotify:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.