lunes, 29 de noviembre de 2021

A MEDIDA QUE CRECE EL APETITO POR EL ARRENDAMIENTO, LA INDUSTRIA DEBE ABRAZAR LA DIGITALIZACIÓN PARA SOBREVIVIR

En los últimos cinco años, la industria del leasing ha experimentado un crecimiento significativo. Según el último informe de JATO Dynamics,
Una industria en proceso de cambio : el leasing en la era automatizada ,
la propiedad privada de vehículos ha caído en Europa: del 53% del mercado total en 2013 al 42% en 2021. En comparación, el leasing ha disminuido. ganó popularidad; de hecho, el año pasado, se estima que se alquilaron 5 millones de vehículos en el Reino Unido, de los cuales 1,9 millones fueron contratos individuales o personales. 1

Este aumento de la demanda de arrendamiento se puede explicar por la evolución de las prioridades de los consumidores. Donde las personas anteriormente pensaban que era importante tener un automóvil, las percepciones han cambiado gradualmente y ahora la atención se centra cada vez más en el uso de un vehículo. El arrendamiento en lugar de la propiedad también genera una serie de beneficios para el usuario, incluidos menores costos de mantenimiento, mayor flexibilidad y la capacidad de actualizar rápidamente a nuevos modelos y tecnologías.

Arrendamiento en la era digital
Con los avances tecnológicos, los datos y la información más disponibles que nunca, los consumidores ahora esperan acceder constantemente a nuevos productos y servicios. De hecho, la investigación de Salesforce encontró que tres cuartas partes (75%) de las consultas de búsqueda del sitio de los consumidores son nuevas cada mes. 2 Este creciente deseo de nuevos productos y funciones puede estar claramente relacionado con el aumento de la popularidad de las suscripciones de arrendamiento, en lugar de comprometerse con un solo vehículo durante varios años.

Y esta digitalización no solo se traduce en nuevos productos y funciones automotrices. En 2020, el 72% de los clientes esperaba poder solicitar un contrato de arrendamiento completamente en línea, 3 dejando claro que la automatización tiene un papel clave que desempeñar en los procesos de venta de automóviles. Como tal, la digitalización será crucial para proporcionar a los consumidores un viaje de compra de un extremo a otro sin problemas.

Los primeros en adoptar
Al igual que con muchos cambios en el mercado automotriz, el aumento del apetito por las nuevas tecnologías, los procesos en línea y las suscripciones de arrendamiento ha presentado a los actores de la industria una oportunidad de crecimiento significativa, con algunos OEM ya capitalizando la evolución. En particular, Tesla lidera la industria en lo que respecta a la adopción de tecnologías digitales. Como era de esperar, también tiene una de las calificaciones más altas de satisfacción del cliente con un 90%. Este énfasis en las tecnologías digitales y los procesos en línea tiene un impacto directo en la retención de clientes, y es probable que alrededor del 80% de los clientes de Tesla compren o arrendan otro Tesla cuando busquen su próximo vehículo. 4

Con el mercado de leasing creciendo al ritmo, está claro que crear una experiencia de cliente sin fricciones, a través de la digitalización y la automatización, será el siguiente paso vital para que los OEM y los proveedores de servicios de leasing aceleren sus ventas, márgenes de ganancias y, en última instancia, se mantengan por delante de sus competidores. .

David Krajicek, CEO de JATO Dynamics, comentó: “El sector del leasing ha evolucionado significativamente en los últimos años. Impactados por muchos factores, como los avances tecnológicos, la digitalización y las prioridades cambiantes de los consumidores, los OEM y las empresas de arrendamiento ahora deben asegurarse de alejarse de los procesos manuales y adaptarse a los deseos y expectativas cambiantes de los clientes. Aquellos que no responden a esta evolución corren el riesgo de dañar las relaciones comerciales, las perspectivas de ventas y sus posibilidades de tener éxito en un mercado cada vez más competitivo ".

1  https://www.ft.com/content/5bade183-622d-4e43-ab6f-62a8f92cf531
2  https://www.salesforce.com/blog/digital-shopper-first-retail-report-research-blog/
3  https://www.capgemini.com/consulting-de/wp-content/uploads/sites/32/2017/08/automotive_finance_trend_study.pdf,  página 7
4  https://www.forbes.com/sites/blakemorgan/2019 / 02/06/10-lecciones-de-experiencia-del-cliente-de-tesla /? Sh = 6d87a5d06347

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