domingo, 3 de octubre de 2021

WOVEN PLANET HOLDINGS, FILIAL DE TOYOTA, ADQUIERE RENOVO MOTORS, DESARROLLADOR DE SISTEMAS OPERATIVOS PARA AUTOMÓVILES

La adquisición ofrecerá más recursos para impulsar una tecnología de máximo nivel y desarrollar la movilidad más segura del mundo.



Las iniciativas Woven Planet de Toyota simbolizan el valor de la compañía en su proceso por avanzar gradualmente hacia el futuro en torno a su visión general de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".


Woven Planet Holdings Inc. ­­— Woven Planet —, filial de Toyota Motor Corporation (TMC), ha anunciado la adquisición de Renovo Motors Inc. — Renovo —, una empresa pionera con sede en Silicon Valley dedicada al desarrollo de sistemas operativos para automóviles.

El software especializado que desarrolla Renovo permitirá a Woven Planet avanzar en su misión de conseguir los vehículos más programables con Arene, y a hacer realidad su visión general de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".

La adquisición dará una mayor profundidad a los recursos de Woven Planet, en particular para Arene, la plataforma abierta de desarrollo de automóviles de Woven Planet, al:

• Reforzar su equipo de elite con ingenieros de gran nivel especializados en el desarrollo de un completo conjunto de infraestructuras para automóviles definido por software.

• Proporcionar una plataforma y un software que ya han demostrado su valía en múltiples plataformas de fabricantes de equipos originales —OEM, Original Equipment Manufacturer —, en línea con el objetivo de establecer un sistema operativo independiente del hardware.

• Conformar un ecosistema tecnológico consolidado y robusto de socios del sector.

Tras las recientes adquisiciones cerradas este año, Renovo complementa la estrategia de Woven Planet de acumular talento y especialización del máximo nivel en tecnologías de conducción automatizada, cartografía de nueva generación y sistemas operativos para automóviles, y garantizar así que Woven Planet pueda impulsar el futuro de la movilidad.
Declaraciones

Nikos Michalakis, Vicepresidente Sénior de Plataformas informáticas de Woven Planet Holdings: "La adquisición de Renovo refuerza la labor de Woven Planet de transformación de la movilidad en todo el mundo. Uno de los elementos esenciales para hacer realidad nuestra visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir' es conseguir los vehículos más programables del planeta, abriendo la programación de automóviles a todo el mundo mediante la simplificación del software de automoción y la mayor frecuencia de despliegue, sin que ello suponga sacrificar la seguridad. Dado que Renovo tiene un gran arraigo en el sector, reconocimos de inmediato la oportunidad y el valor inherente de la empresa. La sintonía, tanto a nivel técnico como cultural, no podría haber sido mejor, y a todos nos hace mucha ilusión aportar nuestros conocimientos y sumar fuerzas para impulsar una nueva era de tecnologías de automoción".

Christopher Heiser, Consejero Delegado de Renovo Motors: "Estamos asombrados con lo que ha estado desarrollando el equipo de Woven Planet, y entusiasmados de unirnos a ellos para crear soluciones integrales de movilidad que beneficien de verdad a la humanidad. Compartimos un objetivo singular, como es el de conectar el software y las tecnologías de automoción más ubicuos del sector. En Woven Planet y en Toyota hemos hallado unos socios que se proponen hacer precisamente lo que nosotros siempre hemos querido hacer a escala mundial, y eso es muy alentador".
Woven Planet Holdings

Representa una combinación cuidadosamente seleccionada de conocimientos especializados y recursos dedicados a hacer realidad la visión de "Movilidad para amar, seguridad para vivir".

A través de innovaciones e inversiones en los campos de la conducción automatizada, la robótica y las ciudades inteligentes, entre otros, transformamos la forma en que la humanidad vive, trabaja y se desplaza. Nuestra razón de ser es diseñar, desarrollar y ofrecer soluciones de movilidad seguras, conectadas y sostenibles en beneficio de todo el mundo, en todo el mundo.

Fundada en 2018 como Toyota Research Institute —Advanced Development ("TRI-AD") —, Woven Planet se compone de cuatro compañías complementarias: Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital.
Renovo Motors

Es una galardonada compañía de software de automoción y creadora de la primera plataforma de gestión de datos disponible comercialmente para que los fabricantes de automóviles puedan aprender continuamente de sus vehículos de producción.

Gracias al enfoque de "Ciclo completo" de Renovo, esos fabricantes pueden hacer las delicias de sus clientes con vehículos que cada día que pasa se vuelven más inteligentes y seguros, e incrementan su rendimiento y fiabilidad. Desde ADAS y las mejoras de la función de información y entretenimiento hasta la resolución de aspectos críticos de seguridad y posibles problemas de garantía, Renovo multiplica por diez el valor de cada kilómetro recorrido por un vehículo, ya que en cada kilómetro mejora el producto, su organización y sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.