Toyota España también apoyará esta temporada al piloto catalán en todos sus retos, entre los que destaca un año más el Rally Dakar.
Isidre Esteve afrontará su segundo Dakar con un Toyota Hilux adaptado con el objetivo de mejorar su top 30 de este año.
El piloto de Oliana proseguirá su preparación para el Dakar 2022 en el Rally de Marruecos, que se disputará del 8 al 13 de octubre de 2021.
Toyota España e Isidre Esteve, icono del Rally Dakar y uno de los grandes embajadores de los valores que transmite el raid más duro del mundo, unen sus fuerzas de nuevo para volver a ir de la mano en el próximo Dakar, que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí.
El piloto catalán afrontará su séptimo Dakar en coche, sexto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Y lo hará por segunda vez a los mandos de un Toyota Hilux V8, la referencia entre los candidatos a ganar el Dakar 2022.
Toyota España se alía de nuevo a Isidre Esteve en todos los retos que afrontará esta temporada, con el gran desafío del Dakar como momento cumbre, porque comparte con el piloto de Oliana (Lleida) valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia en busca de los objetivos.
La primera gran cita para Isidre Esteve y su Hilux V8 tras el verano, una vez firmada su mejor actuación en coches en la Baja Aragón el pasado mes de julio ( más información ), será el Rally de Marruecos. La prueba marroquí, que el año pasado no pudo disputarse y fue sustituida por el Andalucía Rally como gran antesala del Dakar, se celebrará del 8 al 13 de octubre y volverá a ser el gran test pre-Dakar para todos los grandes favoritos.
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones. El Toyota Hilux V8, que ha recibido diferentes mejoras, será de nuevo el coche más competitivo pilotado por Isidre Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019. El piloto de Oliana aspira a entrar en el top 15 o top 10 de la mítica prueba de rally-raids que en 2022 volverá a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saudí.
El Hilux V8 es uno de los mejores coches de los que participan en el Dakar, gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad - Quality, Durability and Reliability (QDR) -, que distinguen a la referencia entre los pick-up tanto en su versión de calle como de competición. Así se ha puesto de manifiesto en los últimos años, con triunfos como el de 2019 de la mano de Nasser Al-Attiyah y su Hilux V8 de TOYOTA GAZOO Racing, diferentes podios e innumerables victorias de etapa.
El Toyota Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. El resultado final es el mejor coche para afrontar el rally más duro del mundo.
La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar y acelerar sólo con las manos.Autos cada vez mejores - Movilidad para todos - Start Your Impossible
El de Toyota España a Isidre Esteve en todos sus desafíos de la temporada 2021-2022 se enmarca en la estrategia de la compañía a nivel global de estar presente en la competición como el mejor banco de pruebas para desarrollar tecnologías que aplicar posteriormente en los modelos de calle, bajo la Premisa de Hacer siempre coches mejores ( cada vez mejores coches ).
Además, encaja a la perfección en el marco de las acciones corporativas Start Your Impossible y Mobility for All , mediante las que Toyota trabaja por la inclusión de todas las personas y una movilidad para todos, además de superar retos y hacer posibles los imposibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.