martes, 5 de octubre de 2021

POLESTAR, FILIAL DE VOLVO CARS, COTIZARÁ SEGÚN LO PREVISTO JUNTO CON GORES GUGGENHEIM, LO QUE SUPONE UN VALOR EMPRESARIAL DE UNOS 20.000 MILLONES DE USD PARA LA EMPRESA COMBINADA

Volvo Cars, el mayor accionista de la empresa de vehículos eléctricos premium Polestar, acoge con satisfacción los planos anunciados por Polestar de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York.
La cotización prevista se hará mediante una combinación de negocios con Gores Guggenheim, Inc, una compañía con propósito especial de adquisición formada por filiales de The Gores Group y Guggenheim Capital LLC. La transacción supone un valor empresarial de aproximadamente 20.000 millones de USD para la empresa combinada. El anuncio de Polestar puede consultar más abajo.

Está previsto que los ingresos provenientes de la combinación de negocios se utilicen para ayudar a financiar una importante inversión con vistas a la expansión de los productos, operaciones y mercados de Polestar para crear una empresa líder en el mercado global de vehículos eléctricos premium, que está creciendo muy deprisa.

«En Volvo Cars estamos orgullosos de apoyar y ser accionistas de Polestar, empresa que fundamos y hemos ayudado a desarrollar desde sus comienzos como fabricante de vehículos eléctricos en 2017», dice Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. Samuelsson, que además es presidente de Polestar, agrega: «La valoración estimada de Polestar refleja el increíble potencial de crecimiento de los vehículos eléctricos, donde vemos un fuerte incremento de la demanda».

Respecto a la combinación de negocios, Volvo Cars realizará inversiones adicionales de capital de hasta 600 millones de USD. Una vez concluidas las transacciones, se analiza que Volvo Cars plantea casi el 50% de la empresa combinada.

Tal como se anunció, Volvo Cars está evaluando una posible oferta pública inicial (OPI) durante este año.

Este proceso sigue avanzando según lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.