miércoles, 13 de octubre de 2021

LA TITAN DESERT VUELVE A MARRUECOS CON EL ŠKODA ENYAQ IV COMO COCHE DE CARRERA

Será la primera vez que un coche eléctrico abra la prueba MTB por etapas más prestigiosa del mundo



La carrera vuelve a Marruecos con 639 kilómetros divididos en 6 jornadas después de que la edición pasada se corriera en Almería debido a la epidemia de Covid-19
La nueva clasificación ŠKODA Adventure desafiará a los participantes, y premiará a los titanes que compitan sin asistencia mecánica o de fisioterapia

Este domingo 10 de octubre comienza una edición especial de la Titan Desert en la que la una de las carreras amateur MTB más duras del mundo vuelve a sus orígenes: Marruecos. Será un duro recorrido de 639 kilómetros que no solo pondrá a prueba a los más de 400 participantes en la prueba, sino también al nuevo ENYAQ iV. El SUV 100 por 100 eléctrico de ŠKODA será, por primera vez, el coche de carrera y abrirá las etapas que transcurrirán por los increíbles paisajes del país norteafricano atravesando llanuras desérticas, dunas y montañas.

En las seis jornadas que componen esta 16ª edición de la Titan Desert, el ENYAQ iV será el coche que abra la carrera cada día, poniendo de relieve sus cualidades como SUV y mantener el máximo respeto por el medioambiente en los impresionantes parajes por los que transcurre la carrera. Junto con el ENYAQ iV, otros seis modelos de la gama SUV de la marca participarán en esta aventura dando apoyo a las diferentes necesidades de corredores y organización.

“SUV y eléctrico. Es la combinación perfecta para una prueba tan exigente como la Titan Desert ”explica Miguel Piwko, director de Marketing de ŠKODA. "Una de las principales virtudes de la movilidad eléctrica es el respeto por el medio ambiente y el entorno, por eso tiene sentido contar con un ENYAQ iV para abrir una carrera que transita por zonas naturales tan espectaculares como las de la Titan Desert en Marruecos" .

Nueva clasificación ŠKODA Adventure

Además de patrocinar y ser el coche de carrera, la marca da nombre a la nueva clasificación ŠKODA Adventure en la que no solo gana el que más corre, el que más watios mueve o el que lleva la bici más ligera. Esta clasificación premia a esa persona que se adapta mejor a las condiciones, que es autosuficiente y que conoce cómo cuidar y cómo arreglar a su compañera de batallas: la bicicleta.

Los participantes de esta clasificación no pueden contar con asistencias mecánica ni de fisioterapia. Además, solo se les transportará de campamento a campamento el contenido que les quepa en una caja especial, por lo que deberán ser muy selectivos con el material.

Además de esta clasificación, en la próxima Titan Desert también se celebrará la ŠKODA Challenge, un tramo cronometrado de 7 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado en el que los más rápidos en completarlo obtendrán una bonificación de 60 segundos en la clasificación.

Titan Desert y ŠKODA

ŠKODA se convirtió en patrocinador de Titan Desert en 2019, el último año en el que la carrera se corrió en Marruecos, puesto que en 2020 se celebró en Almería debido a la pandemia de Covid-19. Tras el éxito de esta edición en tierras almerienses, ŠKODA ha apadrinado la creación de la ŠKODA Titan Series Almería, la única Titan Series que tendrá lugar en Europa y que se compondrá de 4 etapas del 8 al 12 de diciembre en el único desierto del continente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.