miércoles, 13 de octubre de 2021

EL GRUPO VOLKSWAGEN IMPULSA SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTELIGENTE

Volkswagen presenta soluciones para un sistema de transporte integrado y preparado para el futuro en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte en Hamburgo




Gernot Döllner, vicepresidente senior de Estrategia del Grupo Volkswagen: "Las soluciones hacia la movilidad neutra en CO2, conectada, segura y personalizada son factores fundamen-tales en nuestra estrategia de Grupo NEW AUTO."
Como socio principal del Congreso Mundial de ITS, el Grupo Volkswagen presenta un foro sobre la movilidad del futuro

El Grupo Volkswagen presentará una serie de soluciones eficientes, sostenibles, seguras y convenientes para el transporte de personas y mercancías en el Congreso Mundial de ITS (sistemas inteligentes de transporte) en Hamburgo. Este congreso es el evento de la industria de sistemas inteligentes de transporte y tendrá lugar del 11 al 15 de octubre de 2021. El foco principal estará en la conducción autónoma, el uso inteligente de datos del vehículo y la integración de vehículos eléctricos en la red eléctrica. Junto con sus marcas Volkswagen Vehículos Comerciales, MOIA, CARIAD, Elli y MAN Trcuk & Bus, el Grupo Volkswagen ofrecerá un espacio con demostraciones en directo de proyectos piloto pioneros, paneles de debate, conferencias y charlas de expertos.

Gernot Döllner, vicepresidente senior de Estrategia del Grupo Volkswagen, señala: "Los sistemas inteligentes de transporte desempeñan un papel fundamental en la movilidad en ciudades y más allá de ellas de cara al futuro. de vista de las emisiones de carbono, soluciones de movilidad conectadas, seguras y personalizadas, a la vez que conforman los factores clave de nuestra estrategia de Grupo NEW AUTO. Junto con nuestros socios, lograremos que la movilidad de personas y mercancías sea mucho más eficiente , sostenible y conveniente ".

El uso compartido de vehículos autónomos como motor de la revolución de la movilidad

Para el Grupo Volkswagen la conducción autónoma es una tecnología clave que facilita nuevas soluciones de movilidad y mejora la seguridad vial. Actualmente, Volkswagen Vehículos Comerciales, MOIA y ARGO AI están probando un sistema automatizado de transporte compartido en un proyecto piloto en Hamburgo, que está previsto que entre en producción en serie en 2025. En el Congreso de ITS, MOIA utilizará una simulación interactiva para mostrar cómo la amplia flota de coches autónomos de uso compartido puede contribuir a la revolución de la movilidad. A partir de un modelo 1: 2 del ID. BUZZ AD 1, Volkswagen Vehículos Comerciales también permitirá que los visitantes experimenten varios escenarios de uso de lanzaderas de autoconducción para el transporte de mercancías y personas. MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) presentarán los resultados de su proyecto conjunto llamado "Hamburg TruckPilot". Las dos empresas han demostrado en la terminal de contenedores Altenwerder de HHLA que el uso de camiones autónomos es tecnológicamente posible en aplicaciones prácticas del mundo real y que pueden integrarse eficazmente en los procesos logísticos.

Mayor seguridad y eficiencia en el tráfico gracias al intercambio de datos

CARIAD proporcionará información sobre los servicios basados ​​en datos que ayudan a mejorar la seguridad vial y la fluidez en el Congreso Mundial de ITS. Por ejemplo, los datos anónimos de los vehículos del Grupo ya permiten actualmente a las autoridades de Europa y de EE.UU. optimizar el mantenimiento de las carreteras y de los servicios invernales. En 2030, hasta 40 millones de vehículos del Grupo estarán conectados a la nube, ya la base para un acceso seguro a los datos anónimos de los vehículos y del medio ambiente. Volkswagen también está participando en el recién creado "Mobility Data

Space ", que presentará sus primeros escenarios de uso en el Congreso de ITS. A través del 'Data Space', las empresas y organizaciones pueden intercambiar datos de forma segura y soberana con el fin de facilitar y avanzar en conceptos innovadores de movilidad.

Reducción de costes y emisiones de CO 2 con la integración de vehículos eléctricos en el sistema energético

Otro eje temático es el cambio sistemático a la movilidad eléctrica. La marca Elli está creando un amplio ecosistema energético alrededor del vehículo, desde el Wall Box hasta servicios digitales. En el Congreso de ITS, la empresa del Grupo también demostró cómo los vehículos eléctricos se están integrando en el sistema energético como dispositivos de almacenamiento móvil mediante el uso de baterías de alto voltaje. La carga bidireccional también está reforzando el papel impulsor de la movilidad eléctrica para la transición energética: la electricidad autogenerada a partir de fuentes de energía renovables puede almacenarse en el vehículo y devolverse a la casa cuando sea necesario. Esto no sólo permite que los clientes dependan menos de la red eléctrica pública, sino que también contribuyen a ahorrar en costes y reducir las emisiones de CO 2 . Las marcas del Grupo Volkswagen probablemente ofrecerán esta tecnología a partir de 2022 en los modelos basados ​​en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

La cooperación como factor de éxito de la transformación

Para Volkswagen, los proyectos de cooperación con las ciudades, los socios de la industria y las instituciones públicas son un factor clave para crear un sistema de transporte integrado y preparado para el futuro. El Grupo ha mantenido una relación de colaboración particularmente estrecha con la ciudad de Hamburgo desde 2016. Además de implementar proyectos específicos, Volkswagen apoyó la solicitud de Hamburgo para albergar el Congreso Mundial de ITS de este año. Como socio principal, el Grupo Volkswagen ha colaborado activamente en la organización y planificación del Congreso de ITS y ofrece a los visitantes un programa muy variado. Del 12 al 14 de octubre de 2021, cada día a las 10 de la mañana, Volkswagen dará la bienvenida a los visitantes a las "Sesiones del Futuro de la Movilidad" en su stand (B5210). El 14 de octubre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.