lunes, 4 de octubre de 2021

GOODYEAR SE ASOCIA CON CITROËN PARA PROPORCIONAR MOVILIDAD URBANA AUTÓNOMA

Goodyear presenta un prototipo de su renombrado neumático de concepto esférico Eagle 360, diseñado a medida para el nuevo Citroën Autonomous Mobility Vision




 Citroën Autonomous Mobility Vision representa la visión del icónico fabricante francés para el futuro de la movilidad urbana autónoma para todos. Citroën Autonomous Mobility Vision se basa en una plataforma eléctrica multidireccional autónoma, denominada “Citroën Skate”, que puede albergar una serie de diferentes “Pods” que permiten adaptarse a una variedad de experiencias o servicios de movilidad. Goodyear se ha asociado con Citroën para ayudar a hacer realidad esta visión mediante el desarrollo de un prototipo a medida del concepto de neumático esférico Eagle 360.

El Citroën Skate y sus conceptos "Pod" se han inspirado en The Urban Collëctif, un proyecto entre Citroën, el grupo hotelero internacional Accor y la empresa de medios JCDecaux. El vehículo y los neumáticos han sido enviados hoy en París.

"Estamos orgullosos de presentar el prototipo de nuestro neumático de concepto esférico como parte integral del concepto Citroën Autonomous Mobility Vision", explica Hans Vrijsen, director general de equipamiento original de Goodyear. "Su forma hace que el prototipo Eagle 360 ​​sea compacto, ágil y maniobrable, ideal para futuras soluciones de movilidad urbana y autónoma."

Durante más de 120 años, Goodyear ha perseguido obsesivamente innovaciones e invenciones. A medida que la movilidad ha evolucionado, Goodyear se asoció con pioneros en todo, desde exploración lunar hasta récords de velocidad terrestre para impulsar el cambio y el descubrimiento.

Goodyear presentó por primera vez el concepto Eagle 360 ​​en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, y en 2017 lo siguió con una segunda versión, el concepto Eagle 360 ​​Urban. La revista Time declaró el concepto Eagle 360 ​​como una de las 25 mejores innovaciones de 2016.

El prototipo Eagle 360 ​​se inspira en estos conceptos y comparte varias características innovadoras con ellos, además de introducir nuevas características propias:
Gran maniobrabilidad: con su forma esférica, este prototipo de neumático de orientación múltiple puede moverse en todas las direcciones, brindando maniobrabilidad y comodidad para los pasajeros. El prototipo Eagle 360 ​​proporciona una conducción suave al crear un movimiento lateral fluido. Esto ayuda a la plataforma Citroën Skate a superar fácilmente un obstáculo .
Sin mantenimiento: el prototipo Eagle 360 ​​es un neumático no neumático. Sin necesidad de monitorizar la presión ni riesgo de pinchazos, minimizar el tiempo de inactividad del Citroën Autonomous Mobility Vision.
Duradero: con cuatro veces la superficie de la banda de rodadura de una llanta estándar, el prototipo Eagle 360 ​​también se desgastaría cuatro veces más lento que un neumático tradicional, lo que llevaría a un reemplazo de neumáticos menos frecuente .
Autonomía extendida: al utilizar una estructura interna rígida y un compuesto de caucho de baja resistencia a la rodadura, el prototipo Eagle 360 ​​está diseñado para una baja deflexión en el punto de contacto con la carretera. Esto puede contribuir a reducir la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura, lo que puede ayudar a ampliar la autonomía de la batería de un vehículo eléctrico .
Agarre constante: mediante el uso de laminillas hexagonales, el prototipo Eagle 360 ​​está diseñado para proporcionar un agarre constante independientemente de la dirección de conducción .

Esta es la última de una serie de asociaciones entre Goodyear y el equipo de diseño de Citroën, que se basa en su reciente colaboración en el concepto Citroën 19_19 eléctrico, autónomo y conectado que fue presentado para conmemorar el año del centenario de Citroën en 2019.

A lo largo del proyecto, el equipo de Advanced Design Studio de Goodyear colaboró ​​estrechamente con el equipo de diseño de Citroën para diseñar y entregar un prototipo Eagle 360 ​​a medida que está en total armonía con la visión y los objetivos de Citroën Autonomous Mobility Vision.

“Los neumáticos conceptuales son la base para que una empresa innovadora como Goodyear se comprometa con los desafíos de movilidad futuros y desarrolle productos y servicios nuevos e innovadores. Nos sentimos honrados de habernos asociados con Citroën en este proyecto de movilidad único y de haber dado un paso más en el desarrollo de uno de nuestros conceptos más innovadores ”, concluyó Vrijsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.