viernes, 24 de septiembre de 2021

HYUNDAI MOTOR GROUP LANZA EL "ROBOT DE SERVICIO DE SEGURIDAD EN FÁBRICA"; PRIMER PROYECTO CON BOSTON DYNAMICS PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES


  • El 'Factory Safety Service Robot' (Robot de Servicio de Seguridad en Fábrica), basado en el cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics, entrará en funcionamiento como proyecto piloto en la planta de Kia en Corea del Sur para fomentar la seguridad en las instalaciones
  • La inteligencia artificial, la movilidad autónoma y las tecnologías de funcionamiento a distancia del robot permiten al personal de oficina observar y vigilar las zonas industriales de forma remota
  • El Grupo, en colaboración con Boston Dynamics, está desarrollando soluciones robóticas que mejoran la vida de las personas, dan soporte a las fábricas inteligentes y adelantan futuras soluciones de movilidad

 Hyundai Motor Group (el Grupo) ha presentado hoy el 'Robot de Servicio de Seguridad en Fábrica' (en adelante, el Robot), especializado en la seguridad de las instalaciones industriales. Además, ha anunciado el comienzo de sus operaciones dentro de un proyecto piloto en la planta de Kia en Corea del Sur. El Grupo también ha publicado un  vídeo  del Robot en su canal de YouTube.



El Robot se basa en Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, que cuenta con inteligencia artificial (IA), navegación autónoma, tecnologías de funcionamiento a distancia y carga útil de computación (Unidad de Servicio de Procesamiento de Inteligencia Artificial) desarrollada por el Laboratorio de Robótica del Grupo para garantizar el uso del Robot en diversas tareas industriales.

“El Robot de Servicio de Seguridad en Fábrica es nuestro primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics. El Robot ayudará a detectar riesgos y garantizará la seguridad de las personas en las instalaciones industriales ”, ha comentado Dong Jin Hyun, responsable del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. "También seguiremos desarrollando servicios inteligentes que detectan los peligros en las instalaciones industriales y ayuden a conseguir un entorno de trabajo seguro a través de la colaboración continua con Boston Dynamics".

Con una cámara térmica integrada y un LiDAR 3D, el Robot es capaz de detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura, controlar posibles riesgos de incendio y percibir si una puerta está abierta o cerrada. El Robot puede controlar de forma remota a través de una página web segura que, a su vez, ofrece transmisión en directo de sus movimientos por la planta, lo que permite al personal de oficina observar a distancia todas las áreas de las instalaciones industriales. La tecnología de inteligencia artificial (IA) del Robot también le permite detectar peligros y enviar alarmas a los responsables a través de la página web segura.

Basándose en estas funciones, el Robot permite compartir con el centro de control tanto fotos en tiempo real de estas situaciones como un registro de actividades. Además, alerta en caso de emergencia haciendo sonar una alarma en la página web de control para garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Los gestores pueden controlar el Robot de forma manual siempre que lo necesario para realizar un seguimiento más detallado de las instalaciones industriales más importantes. También es posible conectar varios robots de servicio de seguridad en fábrica al sistema de control para comprobar varias zonas de manera simultánea.

El robot cuadrúpedo es capaz de moverse por espacios estrechos, así como identificar zonas ciegas difíciles de ver por el ojo humano. La aplicación de las tecnologías del Grupo al robot Spot de Boston Dynamics también dota al Robot de características mejoradas de autonomía. Basándose en la experiencia del Grupo en el desarrollo de robots de servicio, el Robot está equipado con diversas tecnologías adecuadas para los servicios autónomos de vigilancia en entornos industriales, incluida la gestión de tareas y la tecnología de visión basada en el aprendizaje profundo (deep learning ) .

El Grupo ha empleado en el Robot varias tecnologías propias, como la inteligencia artificial para detectar personas, la cámara térmica para detectar riesgos de alta temperatura, el LiDAR para reconocer las puertas abiertas y la tecnología de navegación, que le permite desplazarse de forma autónoma por zonas designadas dentro de las instalaciones industriales. Todas estas tecnologías pueden extenderse a otros tipos de plataformas robóticas móviles.

Mediante el proyecto piloto en la planta de Kia en Corea del Sur, el Grupo utilizará el Robot para prestar apoyo a los servicios nocturnos de seguridad y crear un entorno más seguro para los trabajadores. El Grupo también probará el concepto del Robot y evaluará su eficacia, así como su aplicabilidad, antes de ampliar sus áreas de vigilancia y estudiar su despliegue en centros industriales.

A principios de este año, el Grupo adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics para desarrollar tecnologías robóticas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad. El avance de las tecnologías robóticas aportará sinergias a los centros industriales del Grupo, los vehículos autónomos y las futuras soluciones de movilidad aérea urbana (UAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.