miércoles, 1 de septiembre de 2021

EVA MORAL, DEL EQUIPO TOYOTA, DEBUTA HACIENDO HISTORIA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS AL COLGARSE LA MEDALLA DE BRONCE

La triatleta madrileña, una de las cuatro deportistas del Equipo Toyota, firma una sobresaliente actuación en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico.




Eva Moral logró el preciado metal tras remontar en la última prueba, silla de atletismo.


Eva Moral, una de las cuatro deportistas del Equipo Toyota en España, junto a Carolina Marín, Niko Shera y Martín de la Puente, logró este fin de semana un resultado histórico en su debut en unos Juegos Paralímpicos al colgarse la medalla de bronce en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico.

La triatleta madrileña, nacida en Valdemoro hace 39 años, subirse al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020, después de firmar una gran remontada en el cierre de la prueba, la especialidad de silla de atletismo (empujada con los brazos ).

Eva Moral comenzó muy bien, saliendo del agua tras el tramo a nado en la tercera plaza, pero no pudo mantener ese lugar en la sección de bicicleta de mano, en parte a que un fallo mecánico (salida de cadena) le ralentizó la marcha durante unos instantes.

La triatleta del Equipo Toyota se vio obligada a remontar para hacerse con un preciado metal. Y así lo hizo, logrando finalmente terminar tercera, a poco más de 8 minutos de la vencedora, en la prueba disputada en el Parque Marino de la bahía de Odaiba de Tokio.

Eva Motal perdió la movilidad en las piernas en 2013, tras sufrir un accidente que le causó una lesión medular durante una ruta cicloturista en la sierra de Madrid. No obstante, tras seis meses de recuperación y diversas operaciones, tuvo el valor de subirse a una handbike y se marcó como objetivo no rendirse nunca, aunque las adversidades fuesen muchas y muy duras.

El triatlón se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la vida de la triatleta madrileña. Entre sus logros destaca el servicio proclamado subcampeona de Europa en dos ocasiones y campeona de Europa en otra. Ahora se suma una medalla paralímpica a su palmarés, la de bronce obtenida en sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.